Si bien es cierto que actualmente la población global ha crecido tanto que rozamos los 8000 millones de habitantes, también lo es que hemos establecido un sistema de jerarquía funcional que data de los tiempos antiguos de Grecia y Roma; el poder establecernos conjuntamente en comunidades, hasta llegar a naciones enteras que son gobernadas por una persona que es electa (en la mayoría de los casos) democráticamente; esto ha sido la base fundamental para asentar lo que se conoce hoy día como sociedad.

El ser humano en su afán incesante de descubrir todo lo que le rodea y el cómo funciona, se ha colocado como meta alcanzar el entendimiento del funcionamiento social de la humanidad, respondiendo preguntas como ¿Cuál es la necesidad imperante del ser humano de establecerse en conjunto? ¿Por qué algunos se mantienen alejados de los grupos sociales? ¿Qué sería del mundo si no se hubiese establecido la sociedad? Estas son algunas de las interrogantes que pueden haber llevado a los estudiosos como Auguste Comte quien en 1838 a formular las bases como ciencia de la sociología que luego en el siglo XX se consolidaron formalmente, dando forma a sus corrientes y teorías.

Así, entonces encontramos un nuevo horizonte del estudio de la humanidad a través de conocimiento de sus raíces y orígenes desde una perspectiva netamente cultural; a través de sus costumbres, para conocer qué los define como sociedad, como grupo social o cualquiera de los nombres que se pueda dar. Para buscar una respuesta a la incesante inquietud del ser humano por conocer su forma de convivir, cómo está estructurado su comportamiento como conjunto de personas y el porqué del creciente aumento de la población, y demás intereses que estudia la sociología como ciencia.

La sociología te abre las puertas para conocer y descubrir cómo piensa el ser humano como sociedad, cómo se ha organizado a través de la historia, qué lo ha llevado a unificarse y esclarecer todas las dudad referentes a esta ciencia.

Por ello ALAR coloca a tu disposición a través de la Universidad Federal de Báltico BFU <<Emanuel Kant>> la carrera de sociología o bien si lo prefieres una maestría. Conoce los costos de estudios que te ofrece esta universidad aquí.

Conoce los secretos de la sociedad de la mano de un personal de calidad que te brinda la mejor educación a través de las mejores casas de estudio que te ofrece Rusia en comunión con ALAR.

¿Te gustaría estudiar sociología en Rusia? ¿Quieres ser el próximo en conocer Rusia?

Si quieres conocer más acerca de estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Paco Lavela vía Flickr.com bajo licencia creative commons.