El ser humano por naturaleza intrínseca se ha caracterizado por ser errante y consecuentemente cambiar su dirección postal. En la actualidad, la creciente demanda de personas que cambia de residencia es sumamente alta, en algunos países latinoamericanos se han registrado una gran cantidad de emigración hacia países europeos. Uno de los grupos que generalmente toma esta decisión, es la población juvenil, los estudiantes; que ante la necesidad de mejorar su nivel profesional optan por realizar sus carreras en países europeos, o bien hacer alguna maestría, especialidad, entre otros.

Rusia, es uno de los países que alberga mayor cantidad de latinos en cuanto a estudios se refiere, y es que se caracteriza por tener en su haber un número de universidades prestigiosas que han brindado por muchos años una calidad de educación excelente que ha calado en el mundo, y es que para nadie es un secreto que cuando los rusos hacen algo, lo hacen muy bien.

Como hemos venido comentando, muchas veces tomar esta decisión que será parte importante en nuestras vidas no es fácil, ni mucho menos, pero sí es cierto que la gratificación, satisfacción y sobre todo el cómo se verá nuestro currículo es un plus en todo esto. Sólo piensa, la ventaja que puedes obtener dentro del campo laboral al decidir estudiar en Rusia, ya sea tu carrera universitaria completa, o sólo la maestría o especialidad (especialidades médicas).

Algo que muchas veces nubla el pensamiento es la cantidad de preguntas que podemos tener en cuanto a cómo será nuestra estancia si decidimos darnos la oportunidad de estudiar en Rusia. Y es que muchas veces nos centramos en los mitos que escuchamos sobre los rusos, que si son muy estrictos, nada flexibles, que si no quieren a los latinos, en fin un mundo de limitantes que nosotros colocamos como barrera ante el miedo que significa viajar a otra nación.

Es cierto que el idioma es distinto, el clima es muy diferente al nuestro, la comida, la cultura; pero si por un momento nos detenemos y convertimos esos miedos en una oportunidad fabulosa de probar una gastronomía nueva, conocer lugares arqueológicos cargados de historia, conocer la nieve (para aquellos que no la conocen), hablar un nuevo idioma (que por cierto, no todos hablan ruso); y lo más importante garantizar un título de prestigio que se verá de lujo en tu carpeta curricular.

Por eso te digo, anímate a conocer los secretos que Rusia tiene para ti, podrás ver que el clima puede ser genial en Rusia, las clases excelentes, palpar otra cultura que puede ampliar tus horizontes, cambiar totalmente tu perspectiva del mundo. Y lo mejor es que no deberás hacerlo sólo, por eso ALAR te brinda un servicio oportuno y garantizado para enlazarte con tu universidad en Rusia.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Te animas a ser el próximo en viajar a Rusia?

Si deseas conocer más acerca de estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Lucas vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

6 replies to "Estudiar en Rusia: ¿Cómo saber si debo estudiar en el extranjero?"

• ALAR

Estimado Sombrais Mateo,
      Gracias por su interés. En la carrera en Economía hay perfiles en Economia Internacional, Negocios Internacionales. Con respecto a Comercio Internacional Usted puede elegir la carrera en Comercio con perfil en Comercio Internacional, que ofrece la Universidad Politécnica de San Petersburgo (SPbGPU).
      Puede ver los costos de Programa de costos reducidos aquí: http://www.universidades-rusia.com/universidades/la-universidad-politecnica-de-san-petersburgo-spbgpu/

• Sombrais Mateo

Buenos días, tardes o noches, me siento interesado por la carrera de Comercio internacional (Así se maneja en mi país mayoritariamente), por lo que he leído en su sitio web debería estudiar Economía y me graduaría con el título de Bachellor en Economía posterior a ello podría tomar la especialización de Comercio Internacional, aún me falta un año para graduarme de la preparatoria pero estoy considerando esto entre mis opciones, quisiera mayor información del programa de estudios a costos reducidos, que universidad de Rusia me recomendarían, los planes de pago, requisitos y sería de gran ayuda un manual con las leyes de Rusia en lengua hispana.

• Rusia2

Estimado Jonathan Rivera,
      Gracias por su interés. Le garantizamos su aceptación en Rusia.
      La información detallada ha sido enviada a su email.

• Jonathan Rivera

Hola buenas noches estimados compañeros de ALAR,tengo una pregunta y es ¿Qué promedio mínimo debe tener una persona para tener la oportunidad de estudiar en Rusia? Me gradué con 9,12 en el bachillerato y me encantaría ir a Rusia…..usteded que han gestionado becas, cartas de aceptación de universidades Rusas, quisiera saber que tantas «probabilidades» de estudiar allá tengo…soy ecuatoriano. Gracias buenas noches

• Rusia2

Estimada Carolina Arroba Vera,
      Gracias por su interés. En todos los países hay diferentes entidades que brindan las becas para estudiar al extranjero(como Pronabec en Peru). Para esto se requiere la carta de aceptación oficial de la universidad deseada. ALAR le gestiona la carta de aceptación de las universidades rusas. Ademas ofrecemos el Programa de estudios a costos reducidos, puede ver los costos aquí: http://www.universidades-rusia.com/index.php/es/2013-01-09-19-30-55/programas-y-costos

• Carolina Arroba Vera

¿Que necesito para postular a una beca en rusia?