La ingeniería Aeronáutica es una carrera bastante solicitada por los estudiantes latinoamericanos, y Rusia tiene la universidad perfecta para estudiar esta carrera, como lo mencionamos en nuestro artículo anterior ¿Dónde estudiar Ingeniería Aeronáutica?. Muestra de ello es que ALAR recibe cientos de correos diarios consultando por la Universidad Aeroespacial de Samara, especializada en esta área y  con una  inversión por debajo del costo regular comparada con otras carreras y universidades del mundo, conoce nuestro Programa de Costos Reducidos y los beneficios que tiene para ti.

Muchas de las consultas que recibimos están enfocadas en saber las materias que se dictan en esta rama de estudios es por eso que hoy queremos facilitarte información referente al tema, que te servirá en el proceso de tomar una decisión con respecto a estudiar Ingeniería Aeronáutica en Rusia.

¿Cuál es el  plan de estudios de esta carrera?

Si bien es cierto hay otras carreras relacionadas con los aviones en Rusia, hoy tendrás acceso al plan de estudios de la carrera de Ingeniería Aeronáutica el cual contiene de manera predominantemente los siguientes cursos: Ingeniería Gráfica, Mecánica, Informática Aplicada, diseño de aeronaves, Hidráulica, fiabilidad y mantenimiento de la aeronave, cursos básicos de física y calculo, entre otros, pero si quieres conocer todos dale Click al siguiente enlace:  

Downloads

.

El plan de estudios está enfocado en la formación de profesionales capacitados para dominar el diseño y tecnologías de aeronaves, así como mantener y probar aeronaves en serie para  proporcionar seguridad en las operaciones aéreas de aerolíneas rusas e internacionales, entre otros.

ingenieria-aeronautica-articulo1-jpg

Estudiantes realizando sus prácticas en la Universidad Aeroespacial de Samara

¿Cuál es el  perfil vocacional y las aptitudes de un Ingeniero Aeronáutico?

Para que puedas lograr ser un ingeniero de éxito en esta área debes poseer bases muy sólidas en conocimientos matemáticos como trigonometría, geometría, álgebra y dominar los fundamentos del cálculo y la física.

Debes tener un espíritu hambriento de respuestas, esto quiere decir 100% curioso.

Debes ser responsables con los horarios de estudio, pues de ello depende cumplir con la exigencia de las universidades en Rusia.

Tener el dominio del inglés es un punto a tu favor, ya que algunas  teorías y terminologías  facilitadas son en el idioma inglés .

¿Cuánto dura y cuanto me cuesta esta carrera?

La carrera de Aeronáutica  en Rusa tiene una duración inicial de 4 años u 8 semestres , para poder obtener un título como Ingeniero Aeronáutico, esto tiene un costo de US$2460 dólares anuales (Conversor de ALAR), pago que realizar directamente a la universidad una vez que hayas aprobado el curso de la Facultad de Idioma que te facilitan las universidades Rusas. ALAR reserva tu vacante tanto para la carrera como para la Facultad de Idioma y Nivelación académica y tu  vivienda ubicada dentro del campus universitario.

Son 57 las empresas en donde podrás obtener una propuesta laboral puedes leer nuestro artículo anterior  ¿En que cuidad de Rusia estudiar Ingeniería Aeronáutica? Y conocer cuáles son, muchas de ellas muy importantes en el ámbito laboral de Rusia para prácticas profesionales de la rama.

¿Te gustó este artículo? ¿Quieres conocer más sobre esta carrera o la Universidad Aeroespacial de Samara?

Acude a nuestras oficinas o escríbenos tus consultas, te atenderemos a la brevedad brindándote toda la orientación que necesites. También puedes dejar tus comentarios en la parte inferior de este artículo (sección comentarios).

Imagen de Universidad de Samara vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

    11 replies to "Ingeniería Aeronáutica: todo sobre esta carrera en Rusia"

    • ALAR

      Buenas tardes, Mario,
      Te podemos ayudar para que estudies tu carrera de ing. aeronáutica en Rusia.
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Mario

      Hola,
      Solicito mayor informacion sobre la carrera de ing. aeronautica en Rusia, estoy muy interesado en ser un especialista en ese campo.

    • ALAR

      Buenas tardes, Nicolás Rojas,
      Te podemos ayudar para que estudies tu carrera de ing. aeronáutica en Rusia.
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Nicolás Rojas

      Soy estudiante de la carrera de ingeniería aeronáutica en Colombia he cursado 2 semestres pero estoy interesado de continuar allá por favor me manda información cuál es el procedimiento a seguir

    • Ariel

      Hola, soy un estudiante cubano. Ya tienen disponibles becas para personas de bajos recursos? Estoy muy interesado en estudiar Ing. Aeronáutica y me complacería saber más sobre las posibilidades que tengo de optar por la carrera. Gracias y saludos cordiales.

    • ALAR

      Estimado Jerry, gracias por su interés. De momento carecemos de Becas 100%, sin embargo ofrecemos el Programa de Acceso Preferencial de Estudios en Rusia que permite, con una INVERSIÓN MÍNIMA, garantizar su acceso a las mejores universidades en Rusia con la mejor experiencia de vida académica, cultural, social y futuro desempeño profesional. Más información será enviado a su email.

    • Jerry

      Hola, disculpe quería saber si ¿hay becas o ayuda para aquellos que tienen bajos recursos ? Estoy interesando en estudia ing. aeronáutica, Gracias :).

    • ALAR

      Hola Kevin,

      Gracias por tu interés. Puedes tomar contacto directo con nuestros compañeros a nuestras oficinas: http://www.universidades-rusia.com/contacto/

    • Kevin

      Me gustaría saber sí tienen oficina a nivel internacional, y sí me pueden mandar un poco de ma información al correo de las facilidades de la carrera.

    • Rusia2

      Buenos días, Mariluz,
      Gracias por su interés. Los costos de la Facultad de Idioma y vivienda puede ver aquí: http://www.universidades-rusia.com/images/CARRERAS_y_POSGRADOS/SGAU-FI.pdf
      El costo de la carrera en diseño y construcción de aviones es aprox. COP$7 737 545 anuales. La Facultad de Idioma de la Universidad Estatal de Samara comienza en Septiembre del 2017.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Mariluz

      Quiero saber sobre diseño y construcción de aviones.
      Como son las habitaciones de la universidad de samara y costos?
      Cuando empiezan las universidades 2017
      Requisitos
      Costos
      Somos de Colombia

Leave a Reply

Your email address will not be published.