En la actualidad son muchos los jóvenes latinoamericanos que optan por viajar a Rusia en la búsqueda incesante de una educación de calidad, nuevos retos a los que enfrentarse y por la sed de conocer lugares y ciudades fuera de su país natal, aprender un nuevo idioma, ya que en la mayoría de países hispanoamericanos carece de una educación accesible para todos en cuanto a costos y calidad.

Rusia es un país que te ofrece eso y mucho más el hecho de que ahí se encuentren universidades de reconocimiento mundial como La Universidad Estatal de Moscú “Lomonosov”, La Universidad Estatal de Bauman y La Universidad Politécnica de San Petersburgo, entre otras, enfocadas en la educación práctica la cual incluye convenios con múltiples empresas trasnacionales para que el alumno que escoja a Rusia como su alma mater esté capacitado y compita con economistas del resto del mundo.

Como un estudiante extranjero tendrás que estudiar la economía en el ámbito de la economía mundial la cual te permitirá una visión mucho más amplia del mercado y la posibilidad de trabajar en cualquier país de Europa y Latinoamérica.

Pero ¿Porqué estudiar la carrera de economía en Rusia? Las razones preponderantes son el acceso preferencial que tienes a las universidades rusas para estudiar la carrera de economía gracias a la gestión de ALAR, y los costos reducidos para estudiantes latinoamericanos gracias al programa de Costos Reducidos de ALAR, pero también existen otras razones:

Un excelente sistema educativo:

El Ministerio de Educación establece la orientación del sistema educativo, es por ello que la gran mayoría de las universidades rusas tiene el mismo nivel de exigencia y se dictan dentro de una carrera cursos bastante parecidos. Los Planes de Estudios se distinguen por ofrecer una enseñanza altamente especializada la que otorga títulos reconocidos a nivel mundial.

Demanda de estudiantes rusos:

Los empleados rusos de diferentes campos y disciplinas están en gran demanda en todo el mundo y tienen posibilidades reales de conseguir un trabajo en una empresa internacional en muchos países fuera de Rusia, el cual también es un país atractivo para trabajar después de acabar la carrera.

Alojamiento:

En Rusia las universidades incluyen dentro del campus universitario las viviendas en donde los estudiantes se van a alojar durante todos los años de estudio a costos bastante accesibles, las habitaciones son compartidas con estudiantes de todas partes del mundo es por eso que vivirás una experiencia incomparable conociendo culturas de todo el mundo.

Es un país barato para los estándares europeos:

No solo es económico pagar por una habitación estudiantil y el costo de la carrera  en Rusia, sino que comparado a estándares europeos es uno de los países más económicos para vivir en cuanto la inversión que se hace en trasporte, gastos personales, vestimenta, viajes etc.

Si quieres conocer el plan de estudios de la carrera de Economía puedes dirigirte a un artículo anterior titulado ¿En que consiste la carrera de economía? en donde te enterarás también de las especialidades por las que puedes optar una vez finalizada tu carrera

¿Qué te pareció el artículo? ¿Quieres ser el próximo en viajar a Rusia?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder gratis a nuestro reporte titulado Estudiar una Carrera o Postgrado en Rusia.

Imagen de Itaci Batista via FLickr.com bajo licencia creative commons.