Hoy vamos a conocer un poco sobre la experiencia de Karen Diana Beltrán, una estudiante mexicana que nos contará sobre su experiencia de viajar a Rusia para realizar una Maestría en Actividades Socioculturales en las instalaciones de la Universidad Federal de los Urales (URFU).

¿Cómo te enteraste de ALAR?

Supe de ALAR a través del internet, me encontraba buscando información, coloqué estudios en Rusia y lo primero que me saltó a la vista fue el sitio web de ALAR.

¿Qué expectativas tienes de tus estudios en Rusia?

Bueno, primero voy a estudiar en la Facultad de Idiomas para lograr obtener un nivel bueno del idioma ruso; dado que la maestría es dictada en ruso. Posteriormente podré iniciar mi estudio de la maestría que tendrá una duración de dos (2) años.

En cuanto a los planes que tengo, principalmente concretar los estudios y ya después si se da la oportunidad ejercer allá en Rusia, o en cualquier parte de la Europa Occidental, sino regresar a México. Pero es algo que veré ya al momento de finalizar mi etapa de estudios.

¿Alguna recomendación para aquellos que desean estudiar en Rusia?

Si quieren ir a estudiar a Rusia lo principal es luchar por ello, busquen la forma de hacerlo realidad, tomen apoyo en sus familiares, amigos, en todo lo que puedan para lograr cumplir su sueño. Recomiendo que opten por el servicio de ALAR porque son profesionales, te ayudan en todo momento y realizan una buena gestión. Yo estoy cumpliendo mi sueño, y estoy muy emocionada.

La madre de Karen también nos comenta sobre su sorpresa al momento de enterarse que su hija quería ir a Rusia a estudiar, pero se siente muy orgullosa y confiada que todo va a salir bien.

¿Cómo calificas la gestión de ALAR?

Madre de Karen: quiero agradecer a ALAR, a las personas que trabajan en esta compañía, gracias por su apoyo, por la orientación, en todo momento nos sentimos escuchados. Hubo un contratiempo para el viaje de Karen, pero con la ayuda de ALAR todo se solventó. ¡Gracias ALAR por tu apoyo!

Puedes disfrutar de la entrevista completa por parte de Karen y su madre en el siguiente vídeo:

También puedes conocer el testimonio de otros chicos que han decidido ir a Rusia a cumplir el sueño de estudiar en el extranjero y vivir una experiencia única, accediendo a nuestra sección del blog “Testimonios”.

Si deseas conocer más sobre estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen cortesía de ALAR – Estudios en Rusia.

2 replies to "Karen Beltrán (México), Maestría en Universidad Federal de los Urales (URFU), Rusia"

• ALAR

Hola Francy,

La Universidad Federal de los Urales (URFU) ofrece la Facultad de Idioma 3 (FI3): Posee 10 meses de duración. Empieza en Octubre hasta Junio del siguiente año. Comprende un costo total de 136 000 rublos = 6.969.115 COP.

Costos adicionales aquí: http://www.universidades-rusia.com/images/CARRERAS_y_POSGRADOS/URFU-FI.pdf

• Francy Sana

Quisiera saber en pesos colombianos cuanto puede costar el curso de ruso y que tan c

ostosa es la vida alla. gracias