Es sabido que uno de los momentos que generan gran incertidumbre en los jóvenes es cuando deben escoger la carrera que desean estudiar, ya que esto marca el inicio de una nueva etapa y la profesión que ejercerán de adultos. Muchas veces los estudiantes se ven inmersos en multitud de dudas e interrogantes a las cuales parecen no tener respuesta.

Siempre se desea conservar una segunda opinión, por lo cual se recomiendo una orientación adecuada como se habló en el artículo anterior titulado Importancia de las pruebas de exploración vocacional, donde vemos una serie de beneficios acerca de estas y de cómo pueden guiar a los chicos en la situación que representa elegir la profesión de vida que desean ejercer. También el hecho de saber cuál carrera será más provechosa o cómo sería ejercerla una vez graduado.

A continuación, presentamos algunas carreras que puedes estudiar actualmente que han tenido su nacimiento en el siglo pasado pero siguen vigentes hoy día y otras que han visto la luz con la nueva era:

Medicina

Definitivamente esta carrera desde sus inicios ha sido la favorita de muchos y continúa siendo la de mayor interés por parte de muchos jóvenes; y es que la medicina no tiene fecha de vencimiento, ya que la humanidad constantemente busca lograr mayores avances ante el mayor de los enigmas que puede existir, el cuerpo humano.

Y es que actualmente encontramos estudios que llevan años formularse, así como diversos agentes que causan diferentes tipos de malestares en los seres humanos, para esto, la medicina es la rama de la ciencia que se encarga de dar esta respuesta y sigue tras la pista de muchos secretos que aún siguen sin develar. Así que, si deseas formarte con un médico y especializarte en alguna área en especial, puedes estar seguro que tus estudios serán continuos y sin descanso, ya que falta mucho campo por recorrer.

Derecho

Pasando de las actividades diarias del hombre, una de las que no parece tener descanso desde los tiempos de la Antigua Grecia y Roma es el derecho legal, ya que cuando se crea la ley se crea la trampa; son muchos los adeptos a infringir la ley y aquí están aquellos custodios encargados de velar por el orden adecuado de las conductas sociales.

Los abogados son y serán siempre necesarios dentro del sistema social de una nación, ya que son ellos quienes se encargan de cumplir la ley según corresponda, defenderla o inquirir ante los agravios que pueda sufrir. Ya sabes, alístate en las filas de los amantes de las leyes y defiende los derechos de aquellos que necesitan justicia.

Criminalística o Criminología

Continuando con las faltas de ley, los profesionales de la criminología son aquellos que se encargan de descubrir e interpretar las diversas pistas que pueden existir dentro de una escena del crimen. Parece como de películas, pero esta carrera es de las más exigentes, pues requiere de conocimientos de química, física, además de un razonamiento lógico envidiable por muchos. El trabajo va ligado a los departamentos de investigaciones del Estado o también en agencias privadas.

Esta profesión requiere gran dedicación y mucha mesura en el área de trabajo, ya que manejan información que no puede ser alterada como objetos que definen pruebas de algún acto criminal.

Economía

Esta labor es otra que desde su nacimiento ha sido aceptada y marca todo lo referente al tráfico de bienes contables; para aquellos que desean estudiar esta carrera tienen asegurado un futuro inmerso en los números. Además de ser una profesión versátil que puede adecuarse de acuerdo al manejo de las finanzas y la política del Estado que se tenga. También cuenta con muchas vertientes que brindas un amplio campo de trabajo para aquellos que optan por esta opción.

Ingeniería

En sus diversas opciones, la ingeniería siempre ha sido una de las labores que mayor aceptación ha tenido en el campo profesional; ya sea a nivel industrial, civil, mecánica, eléctrica, materiales, entre otras; esta carrera representa una de las más provechosas para la humanidad en lo que se refiere a su avance en las diversas áreas de infraestructura y servicios que permiten una mayor comodidad al vivir.

Los ingenieros son inventores por naturaleza, además de crear se encargan de actualizar constantemente todo lo que nos rodea, tienen afinidad con casi todas las profesiones de ciencia que se conoce; y ha marcado una nueva era para el hombre. Son muchos aquellos que han logrado servir al mundo entero a través de las investigaciones y avances que han logrado de la mano de la tecnología.

Programador de redes

Desde la creación del internet nos encontramos ante un mundo totalmente diferente conocido como una realidad virtual, donde se ha podido ver un mayor acercamiento del mundo, ya que podemos disfrutar de hermosos paisajes que se encuentran a miles de kilómetros de nuestro hogar y comunicar cualquier cosa que deseemos.

Para esta dimensión desconocida por muchos, existen ciertos parámetros que permiten un buen funcionamiento de la interfaz que conocemos como internet y todo lo relacionado a las computadoras y su integración con el resto de las labores cotidianas. Desde agendar citas en el médico, realizar las comprar del mercado o pagar los servicios básicos frente al computador, todo esto es capaz gracias a aquellos que hacen posible el mantenimiento de todo lo que controla el funcionamiento de las redes.

Esta es una de las carreras novedosas que podemos encontrar con el nacimiento de la nueva era, pues gracias al desarrollo de las redes se ha logrado posicionar esta labor que anteriormente era delegada o rechazada por creerse fantasiosa. Así que si eres amante de las computadoras y sus secretos, puedes titularte y ser un maestro del internet.

Coach Motivacional

En el marco de las nuevas tendencias, existen algunas labores que dieron paso a otras para dar mayor reconocimiento, como en el caso de los coach motivacionales que permiten a las personan incentivar sus sueños y alcanzar las metas logradas. En la actualidad son muchos los que desean lograr un mundo donde queramos vivir, pero muchas veces se desaniman ante situaciones adversas que pueden suceder.

Esta labor te permite alegrar la vida de muchos, y como lo indica su nombre brinda la motivación adecuada a las personas para que logren alcanzar sus metas. Realizan estudios en psicología, marketing, orientación, y un número apreciado de otras labores que permiten llegar al punto adecuado para lograr inyectar la energía según sea el caso.

¿Qué opinas sobre este artículo? Menciona alguna carrera que creas merece estar en esta lista. Esperamos por ti.

Si deseas conocer más acerca de estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de James_kroll vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Your email address will not be published.