Para un médico que está buscando especializarse en esta área la definición del estudio estará de más, aunque lo que si suelen consultar muchos de ellos es si los cursos de estudio serán los mismos que en su país o incluyen algo adicional, para iniciar este artículo de la mejor manera definiremos esto y los conceptos básicos de un cirujano en Trauma para los que son investigadores innatos antes de estudiar medicina.

El traumatólogo es un especialista en el tratamiento de daños mecánicos, enfermedades y deformaciones del sistema músculo-esquelético, dentro de las características de esta profesión encontraremos la función «traumatología y ortopedia», formada a partir de dos especialidades clínicas separadas que estudian las enfermedades y daños en el sistema músculo-esquelético del ser humano.

Trauma es el área de la medicina clínica se trata de daños del sistema musculo esquelético (torceduras, esguinces, fracturas, esguinces, fracturas), el desarrollo de métodos de diagnóstico, tratamiento y prevención.

La tarea del médico trauma ortopédico entra en el examen del paciente, el diagnóstico y el tratamiento del propio estado patológico, la terapia puede incluir métodos tanto conservadores y quirúrgicos. Muy a menudo, el traumatólogo se encuentra frente a lesiones traumáticas graves que requieren cirugía o destrucción por enfermedades patologías de las articulaciones que necesitan ser reemplazadas (artroplastia).

Cualidades Importantes

Ser atento, responsable, combinar la inteligencia con una tendencia a trabajar con las manos, coordinación, la capacidad de concentrarse en el trabajo, la búsqueda de auto-mejoría constante. Es muy importante también la empatía combinado determinación.

Los conocimientos y habilidades

Además de la anatomía, fisiología y otras disciplinas médicas generales, es necesario un conocimiento profundo del sistema del sistema músculo-esquelético, los métodos propios de diagnóstico y tratamiento, para poder dar lectura de rayos X y las imágenes tomográficas, así como llevar a cabo las manipulaciones médicas necesarias.

¿Dónde puedo estudiar Traumatología en Rusia?

Para la formación en esta especialidad se requiere 2 años de estudio. Este será realizado en persona, el estudio incluye una parte teórica (conferencias y seminarios) y prácticas (trabajo en el departamento correspondiente), cubriendo esta última casi el 80 % de la especialidad.

En Rusia encontrarás la especialidad de la siguiente manera: Traumatología y Ortopedia y puedes estudiarla en las siguientes universidades.

Lesiones específicas que trata el área de Traumatología y Ortopedia

Las principales lesiones que trata un Traumatólogo son: Lesiones de tejidos blandos, lesiones por arma de fuego, Infecciones de heridas, esguinces y fracturas; lesión cerebral traumática, lesión de la médula y la médula espinal; Tumores de huesos y articulaciones; Trastornos congénitos del sistema esquelético; Amputación y prótesis; Rehabilitación en Traumatología y Ortopedia; los tratamientos quirúrgicos; Manipulación endoscópica y procedimientos de diagnóstico invasivos.

La mayor parte de la residencia se le da a los médicos ejercicios prácticos. Durante las prácticas se pretende formar habilidades y capacidades como el  diagnóstico, tratamiento conservador y quirúrgico del hueso y lesiones en las articulaciones. Entre otras habilidades como el reposicionamiento manual de fragmentos óseos, la tracción esquelética, diagnóstico y tratamiento de las complicaciones de daño nervioso periférico, el diagnóstico de lesiones vasculares, arterias, venas, y muchas otras.

Cirugía realizada por un traumatólogo
Cirugía realizada por un traumatólogo

¿Qué te pareció este artículo? ¿Quieres conocer información detallada sobre otras especialidades? ¿Cuál de ella?

Si deseas conocer más acerca de estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo en la sección comentarios.

Imagen de Iverdalet vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

    6 replies to "Residencia Médica en Rusia: Traumatología"

    • ALAR

      Buenas tardes, Juan Carlos Lopez,
      La duración es de 2 años incluyendo el Título de Especialista. Si en tu
      país te exigen más años de estudio para la convalidación, entonces puedes realizar diplomados adicionales durante tus estudios para obtener la cantidad de horas necesaria.
      La información del costo ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Juan Carlos lopez

      Cuantos años son de traumatología y ortopedia , serían dos años en total o dos por traumatología y dos por ortopedia

    • Nadezhda Bednenko

      Buenas tardes, Jimmy Olvera,
      Se requiere como mínimo el Título de Médico, puedes ver los demás requisitos aquí:
      http://www.universidades-rusia.com/requisitos/
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Jimmy Olvera

      Hola, aparte de estudiar idioma hay algún otro prerquisito, ?

    • ALAR

      Lady Espinoza, Gracias por contactarse con A.L.A.R, para realizar una especialidad médica en Rusia se requiere como mínimo el Título de Médico. Primero debes cursar la facultad de idioma Ruso donde aprenderás el idioma ruso de acuerdo al perfil de futuros estudios en tu caso la especialidad médica en Traumatología.
      La convocatoria vigente es para septiembre 2018.

    • Lady Espinoza

      Buenas tardes quisiera saber si Traumatologia pide algun prerequisito o puedo estudiarla directamente?

Leave a Reply

Your email address will not be published.