Para estudiar arte debes tener la creatividad en las venas y tener al igual que en otras profesiones la vocación necesaria, en este caso para lograr trasmitir ideas y sentimientos a través de las diferentes formas de arte que puedan existir o que incluso puedas crear.

¿Porque estudiar arte en Rusia?

Muchos no conocen la historia que se ha dibujado a través del tiempo sobre este país en este tema. Al indagar te sorprende la variedad con la que encuentras un rasgo de algo artístico en todo lo que tus ojos se posan en la capital y fuera de ella, dándole el protagonismo que no siempre recibe en otros países, acoplándola a las diferentes infraestructuras como algo natural.

Queremos que conozcas las ventajas por la que deberías estudiar arte en Rusia, así podrás tomar la decisión convencido de que es la mejor opción para ti en el desarrollo de tu creatividad.

Impartiendo Conocimientos Básicos

En Rusia aprenderás a entender el arte, gracias a los conceptos básicos teóricos, conversaciones de los diferentes géneros y técnicas utilizadas. Los estudiantes aprenden a disfrutar del arte contemporáneo y a leer una obra de arte, como a tener un punto de vista propio.

Estos conocimientos ayudan en su profesión para establecer una variedad de tareas que los conduce a la capacidad de auto-organización, que es crucial para la libertad creativa y la independencia de las instituciones.

Famosas Galerías de Arte

¿Para que estudiar arte si no puedes ver, tocar o guiarte de grandes obras y esculturas? Son muchas las muestras de arte disponibles para alimentar tu retina, las que te hacen viajar a través del tiempo y te ayudan a conocer la Rusia antigua y contemporanea como el Museo Faberge y El palacio de Peterhof o El Museo Estatal de Hermitage ubicados en San Petersburgo o la Galería Tretyakov, principal museo de arte nacional ruso, que refleja su contribución única a la cultura mundial ubicado en Moscú, donde se muestran obras maestras del arte ruso del siglo XI y principios del XX.

Interior del museo de Faberge

Estatuas de Oro del Palacio de Peterhof

Interior del Museo Estatal de Hermitage ubicado en san Petersburgo

Parte exterior de la Galería Tretyakov

Cuna de Grandes Artistas

Anteriormente hemos mencionado los grandes exponentes del cine que han sabido ganarse un especio importante en el ámbito, puedes verlas en nuestro artículo sobre La Universidad Rusa de Artes Cinematográficas VGIK, inclusive encontrarás grandes referentes en aquellas disciplinas como la poesía, música, teatro y baile como Vladimir Makosvski pintor de género realista, retratista y coleccionista de arte ruso, Fedor Dostoyevski (1821-1881), León Tolstói (1828- 1910) entre muchos otros.

Red de Contactos profesionales

En un mundo cada vez más interconectado en donde se alejan las fronteras y limitaciones de comunicación, poder recibir una educación internacional proporciona valiosas oportunidades para que los artistas emergentes expandan sus horizontes culturales, sus habilidades creativas y sus contactos profesionales mientras construyen las bases para una carrera prometedora. Red de contactos que te abrirá las puertas del mundo.

¿Qué opinas sobre este artículo? ¿Deseas estudiar arte?

Si quieres conocer más sobre estudios en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Cris vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

2 replies to "Ventajas de estudiar arte en Rusia"

• admin

Estimado Fredy, gracias por su interés.
      No tenemos Becas Académicas pero podemos ofrecerle los estudios en Rusia a costos acequibles. ¿Cuándo le gustaría viajar?

• Fredy Seytuqie

Buenas horas, tengo estudios de diseño gráfico publicitario. CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN y siempre estado vinculado al arte. Por una corazonada me estoy cruzando con gente que estado en Rusia y deseo hacer llevar educación superior en Artes. Mi pregunta es si hay becas o beneficios. Para Peruanos.