Rusia ha sido privilegiada por la naturaleza. Aunque muchas personas piensan que lo único que pueden encontrar es hielo, nieve y frío, en este país hay mucho más que se puede ver, conocer, disfrutar y no dejar de sorprenderse ante el increíble don que la naturaleza le ha dado donde incluso la contaminación causada por el hombre es capaz de ser transformada en una playa hermosa, sin necesidad de ningún tipo de tratamiento artificial.

En este artículo conoceremos 10 lugares de Rusia en los que la naturaleza la ha privilegiado y le ha permitido posicionarse como uno de los destinos turísticos más importantes de toda Europa, al cual acuden muchas personas de todo el mundo para constatar incluso la veracidad de los fenómenos naturales que allí ocurren. Si tienes la oportunidad de ir a Rusia debes conocer al menos 5 de estos 10 lugares que te presentamos a continuación.

La mina de diamante de Mir en Yakutia

Esta mina es una de las maravillas naturales de Rusia más sorprendentes, ubicada en las afueras de la ciudad de Mirni, se caracteriza por ser la única mina en el mundo que se puede ver desde el espacio exterior. La mina fue originada por la acción del hombre, sin embargo ha sido la naturaleza la que la ha convertido en una maravilla natural que llena de curiosidad a los turistas, pues es sabido que por la acción de las corrientes del viento, la mina no puede ser sobrevolada por helicópteros, ya que los aspira.

Oimiakón, el lugar más frío del planeta

Es sorprendente que en este lugar puedan vivir personas, pues en este pequeño valle hay habitantes quienes alcanzan incluso los 120 años de edad gracias a las bajas temperaturas que han llegado incluso a los 71,2 grados bajo cero. En Oimiakón podrías realizar actividades como las mencionadas en el artículo anterior titulado enamórate del invierno ruso, entre las que se destacan la pesca invernal o montar en trineo, también se puede realizar el patinaje sobre hielo, típico del invierno ruso.

El meteorito de Tunguska

En torno a este lugar giran un montón de teorías y de curiosidades que atraen a propios y extranjeros (mayormente a los nacionales) quienes desde 1908 intentan darle una explicación certera a la explosión allí ocurrida. Lo cierto es que esta ha sido la razón que ha atraído la curiosidad de la comunidad científica de Europa y norte américa, quienes aún al día de hoy no han logrado ponerse de acuerdo sobre lo realmente ocurrido.

Los volcanes activos de Kamchatka

Resulta una excursión interesante que constituye una de las razones que te hemos mencionado en el artículo anterior titulado 7 razones para viajar y conocer el mundo, pues como mencionamos te permitirá conocer la verdad a través de tus propios ojos y no de las experiencias que te cuenten otros, con lo cual te sentirás realizado y crecerás como persona. Los volcanes activos de Kamchatka son un paraíso natural en las adyacencias de Moscú al que solo se puede acceder en vehículos todo terreno o en helicóptero.

La isla de Wrangel: un paseo por el ártico

Fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en el año 2004 gracias a que constituye una enorme reserva natural que es el hogar de la mayor cantidad de osos blancos del mundo, amén de las morsas, ballenas grises y sus más de 100 especies de aves migratorias que son un claro ejemplo de la biodiversidad de nuestro planeta en pleno círculo polar ártico.

Campos de loto de Astracán

Pese a que esta flor es un símbolo de la cultura china y la religión budista, Rusia cuenta con un campo ubicado en el delta del río Volga donde florecen los lotos del caspio, siendo el punto más septentrional del planeta donde crece esta planta. En esta región se encuentran las mayores reservas acuáticas del mundo en las que florecen los lotos, y a sus visitantes se les recomienda dedicar un día entero al paseo por los campos, el cual se hace en lancha a la distancia mínima posible de las plantas y finalizar con una zambullida en las aguas del Volga.

El mítico lago Baikal

Pese a estar en esta posición en nuestra numeración, es uno de los lugares más importantes de toda Rusia. Ubicado en Siberia, el Lago Baikal es el lago más profundo del mundo, rodeado de misterios y de leyendas en torno a sus aguas profundamente azules, lo que le hacen acreedor del título del “ojo azul de Rusia”. Sabemos que los rusos son supersticiosos y en torno al lago Baikal giran mitos y leyendas que incluyen desde dragones hasta vida extraterrestre y fenómenos paranormales.

Chukotka y su increíble fauna

Otra visita casi obligada en Siberia, al igual que la del lago Baikal, es la de Chukotka, una región donde existe una naturaleza maravillosa y una gran cantidad de especies de aves, pero en particular te gustará ver las ballenas gigantes que nadan en las aguas de los más hermosos colores azules y turquesas, que hacen que quieras sumergirte en ellas, olvidando por completo el frio del lugar.

El valle de los Géiseres en Kronotski

Este sitio no es precisamente para hacer turismo, pues representa una reserva natural para el estudio de las ciencias naturales ubicada en el extremo oriente de Rusia, así que quienes quieran hacer alguna exploración con fines científicos serán los únicos que podrán tener acceso a este lugar donde se encuentra la segunda mayor concentración de géiseres del mundo, los cuales pueden ser sobrevolados en helicópteros por aquellos curiosos que solo van con fines turísticos, sin embargo el valor de un solo día es elevado, pues oscila alrededor de los $700 dólares americanos.

Los gigantes de los Urales

Son unas particulares formaciones de piedra conocidas como Man-Pupu-Nyor o pequeña colina de los dioses, en torno a cuya formación gira una de las leyendas más reconocidas de toda Rusia: la leyenda de los gigantes y el guerrero Pygruchum de la tribu de los Mansi que logró vencerlos. Esta formación está ubicada en el interior de los bosques Urales y su acceso no es tan sencillo pues se encuentran a 200 Km del centro poblado más cercano.

La playa de Cristales

Como un regalo adicional a este top 10 y un privilegio de la naturaleza en Rusia, específicamente en la Bahía de Ussuri de la región de Primorsky, donde la naturaleza hizo el milagro de convertir la contaminación en un paraíso de colores, brillo y belleza queremos presentar esta curiosa playa. La historia de esta playa es bien particular pues su acceso estaba cerrado al público por ser un sitio altamente contaminado por desechos sólidos de botellas de vidrio, las cuales al sufrir los efectos de la erosión, perdieron su filo y se convirtieron en pequeños cristales que decoran las costas de esta playa, ahora convertida en un hermoso atractivo turístico.

Como ves, Rusia está llena de maravillas que le ha regalado la naturaleza, no solo puedes disfrutar del arte y la arquitectura espectaculares que abundan en este gran país, con un poco de investigación y conversaciones con los lugareños, tendrás información de otros muchos lugares naturales maravillosos y curiosos, como la playa de los cristales o los gigantes de piedra de Mon Pupu Nyor. Lo importante es que te atrevas a descubrirlos.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría viajar a Rusia para conocer estos insólitos lugares de la naturaleza?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de M. G. N. -Marcel vía Flickr.com bajo licencia creative commons

    4 replies to "Los 10 paisajes naturales más insólitos de Rusia"

    • ALAR

      Estimada Maria Montenegro,
      Gracias por su interés. En este momento no ofrecemos becas completas, recomendamos el Programa de costos reducidos. Puede ver los costos de las carreras aquí: http://www.universidades-rusia.com/estudios/carreras/
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • ALAR

      Estimada Jenni Villa,
      Gracias por su interés. Los estudiantes durante las vacaciones intentan aprovechar al máximo el tiempo de su estadía en Rusia y conocer mas este país tan bello y los países cercanos.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Maria Montenegro

      Soy de Cuba y me encanta la naturaleza, me encataría saber sobre becas financiadas para estudiar especialidad en fotografia y visitar estos lugares

    • Jenni Villa

      Siendo estudiante también se puede ir de turismo en Rusia y conocer todos estos lugares?

Leave a Reply

Your email address will not be published.