El fútbol se lleva el 60% de la atención de los deportes en el mundo, une y separa a las masas cuando juegan los diferentes clubes en el mundo. Pero cada 4 años se enaltece, causa la euforia, el furor y la pasión entre sus seguidores y todos los ojos del mundo se centran en un sólo país. El mundial de fútbol hace que sus seguidores y hasta los que no aprecian este deporte, vivan una fiesta mundialista.

El mundial 2018 será en Rusia, un excelente país para visitar lugares, conocer y explorar los aspectos autóctonos de un país europeo, además de encontrar historia, cultura y espacios de recreación. Pero para ello, debes tener en cuenta que si deseas viajar en este 2018 a Rusia para acompañar a tu equipo favorito, hay aspectos que deberás considerar antes de planificar tu viaje. Lo primero que debes saber es cuánto cuesta viajar, qué hotel se ajusta a tu presupuesto, qué puedes comer, cuál es el costo de las entradas además de aprender algo de ruso, para que sea toda una experiencia.

Boleto de avión

Para viajar a Rusia puede costar un aproximado de US$ 800 hasta US$ 1400 por persona (dependiendo del país y ciudad de origen). Sin embargo, para esta feria mundialista, desde ya existen paquetes, promociones y posibilidad de financiamiento por cuotas en  aerolíneas y entidades bancarias.

Hospedaje

Hay variedad que pueden ajustarse al presupuesto que llevarás. Puedes encontrar hoteles cinco estrellas a todo lujo y confort desde US$ 720; pasando por hoteles tres estrellas, desde US$ 40 la noche por persona en habitación con servicios higiénicos privados y US$  5 en hostales con habitación y servicios higiénicos compartidos.

Gastronomía

No puedes dejar de probar el famoso “Borsch”, es una sopa a base de  betarraga con trozos de carne y verduras; la  “solyanka” sopa de col, verduras, hongos y carne de res ó “Plov” Arroz con carne de carnero y especies orientales. Además de platos típicos rusos encontrarás una gran de cadenas internacionales de comida rápida con opciones más económicas.

Entradas para los partidos

Los precios los puedes conseguir en la página oficial de la FIFA. Los precios van desde US$105 hasta US$1100 dependiendo que tan cerca quieras ver a tu jugador favorito.

Clima

Entre los meses de Junio y Julio, en los que se  desarrollará el mundial, Moscú estará en temporada de verano con un clima aproximado de 23 °C. Sin embargo, el clima en Rusia es muy variante, puede cambiar de un momento a otro, con lluvia en verano. Lo que se le recomienda es llevar ropa para abrigarse y usarla en capas, es lo mejor para adaptarse rápidamente de acuerdo a como varíe el clima en el día.

Ciudades sedes de los partidos

Durante el mes mundialista, se jugarán 64 partidos en 11 ciudades distintas, entre ellas podemos encontrar a Kaliningrado, Ekaterimburgo, San Petersburgo, Samara, Sochi, Volgogrado, Saranks, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod y Rostov del Don.

Se debe tener en cuenta que Rusia el país más grande del mundo, con 17,075 millones de kilómetros cuadrados, es decir para poder asistir a todos los partidos se tendrán que hacer viajes en avión entre ciudades, solo entre Kaliningrado y Ekaterimburgo hay más de 3 mil kilómetros de distancia, ya que Ekaterimburgo  es la única sede que se encuentra en Asia. Las demás sedes se encuentran en Europa.

Idioma

El idioma oficial es el ruso y su alfabeto tiene 33 letras en su abecedario. El idioma ruso se lee como se escribe a diferencia de otros idiomas en donde la pronunciación es diferente. ALAR ofrece cursos online guiados por profesores rusos dos veces por semana, con los que aprenderás a formular oraciones básicas para poder entablar una conversación, etc. Conoce nuestro curso y los niveles de Idioma a los que pondrás acceder.

Ya tienes muchos datos, así que esperamos que estos consejos y una buena planificación sean suficientes para ir a Rusia en el 2018 y alentar a tu selección favorita.

¿Estás preparado para vivir esta inexplicable experiencia de apoyar a tu selección en Rusia 2018?

¡Que nada te detenga en vivir esta majestuosa experiencia en un país rico en turismo, gastronomía, cultura y muchas cosas que sumadas a la pasión que llevas por el fútbol, convertirán tu viaje en una extraordinaria experiencia!.

Si deseas mas información sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios)