Una habilidad es una aptitud o cualidad con la que nacemos y que desarrollamos  a lo largo de nuestra niñez y adolescencia para realizar eficientemente una actividad, entonces, al elegir una carrera debemos seguir nuestras habilidades pero ¿cuál de ellas es la que debo desarrollar? ¿cuál de ellas garantizará el éxito académico en Rusia?

Habilidades para estudiar en Rusia:

Las principales habilidades (facilidades o destrezas) que debes tener y desarrollar son:

• Determinación: Se refiere al valor ante la toma de decisiones, específicamente al análisis que alguien hace para esta toma de decisión y luego para ejecutar esta misma decisión. Si quieres estudiar en Rusia, debes tener valor, que será proporcionalmente reflejado en tu forma de actuar. Si ya decidiste estudiar en Rusia, entonces tu manera de actuar en adelante debe ser coherente con la decisión tomada: aprender el idioma, preparar tus documentos, cuerpo, mente y espíritu para esta experiencia de vida.
  • Flexibilidad / Adaptación: Se refiere a la capacidad que tiene una persona por asimilar los cambios físicos o psicológicos ante una circunstancia repentina o planificada para cumplir un objetivo. Tomar la decisión de ir a Rusia, supone el desarrollo de esta habilidad, pues debemos adaptarnos al clima, a la comida, a la cultura, a los horarios, entre otras cosas. ¡Qué los paradigmas no dobleguen tu capacidad de adaptación!
  • Dedicación: Es la atención o esfuerzo que le ponemos a algo. Usted,  desde que toma la decisión de ir a Rusia adquiere un compromiso, no sólo con ALAR sino con sus padres, familiares, amigos y hasta con su país. Usted se convertirá en un embajador de su hogar (valores) y de su país (de su gentilicio). Es por ello, que el principal compromiso debe realizarlo consigo mismo para garantizar su éxito futuro. La dedicación es la clave del éxito.
  • Deseos de Aprender: Es aprovechar la oportunidad de estar en el lugar correcto, en el momento correcto y abrir tu mente para incorporar nuevas experiencias intelectuales y sociales cuyo resultado será traducido en profesionalismo e integridad. En Rusia, vas a APRENDER, su oferta académica es la mejor del mundo por lo que esta oportunidad no debes desaprovecharla.

Entonces la Determinación, la Adaptación, la Dedicación y los Deseos de Aprender, no sólo son habilidades que debes desarrollar para ser exitoso en tu etapa académica en Rusia, sino que son las principales habilidades que buscan los empleadores de las mejores empresas del mundo y que ya habrás desarrollado durante tu estadía en Rusia.

Aspectos Vocacionales

Obviamente, debes sentir inclinación por alguna profesión y para que tomes una buena decisión debes conocer todos los aspectos que están inmersos en esa carrera  para que al escoger ésta, sea la más acertada. En ALAR, te invitamos a que revises los planes de estudios de las universidades, las universidades especializadas en este tipo de estudio además de  las experiencias y testimonios de nuestros estudiantes (puedes encontrar muchos en nuestro canal de youtube ALAR0001)

Deja tus comentarios en el artículo y si quieres una asesoría personalizada sobre estudios en Rusia puedes contactarnos a través de nuestras diferentes redes sociales.