Siempre es agradable descubrir que nuestros buenos estudiantes tienen también, en muchas ocasiones, algún talento o afición hacia los deportes. En esta ocasión, queremos presentar a Enrique García Herrera, uno de los ajedrecistas juveniles destacados de México, quien viajó en enero a Rusia para convertirse en Internacionalista.

Un historial de éxitos

Él, como todos los estudiantes que deciden viajar al extranjero, sabe que para alcanzar las metas deseadas siempre es necesario disciplina, constancia, tiempo invertido en el estudio y esfuerzo constante.

Enrique es un ejemplo de ello, pues gracias a estas virtudes y un buen entrenamiento, ha llegado a ser campeón en competencias nacionales e internacionales de ajedrez. Además, estas cualidades le ayudaron para haber concluido de forma exitosa el estudio del idioma ruso en el Centro de Lenguas Extranjeras de su alma mater en México: la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Enrique García Herrera junto a su profesora Irina Baturina en la UANL

Gracias a esto, y el apoyo de su profesora Irina Baturina, él ya cuenta con su certificación del idioma ruso, realizada por ALAR en octubre de 2017, en el marco del IV Encuentro Internacional de Lengua y Cultura rusa en Nayarit.

Enrique García Herrera junto con otros estudiantes mexicanos que se certificaron el año pasado y en compañía de Natalia Smirnova, representante de ALAR, profesores de RUDN y sus profesores del idioma ruso.

Viajando a Rusia

En enero de este año, acompañamos en el Aeropuerto de la Ciudad de México a Enrique García Herrera y su familia, deseándole éxito en su nuevo proyecto.

Aunque la nostalgia siempre se hace presente en las despedidas, nos dio gusto observar que tanto Enrique como su madre y hermana están conscientes del gran paso que significa ir a estudiar a otro país, donde reina otra cultura, estando tranquilos porque los hábitos de esfuerzo y estudio seguramente ayudarán a su rápida adaptación en Rusia.

Enrique Herrera en compañía de Natalia Smirnova, representante de ALAR México en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez.

Enrique eligió La Universidad Estatal de Nizhni Novgorod Lobachevsky como sede para su estudio de la carrera en Relaciones Internacionales y con pocos días de haber llegado ya ha demostrado que hizo una buena elección, pues se ha mostrado muy entusiasta al participar en las actividades del Consejo Estudiantil de la Facultad para los Estudiantes Extranjeros, en su nueva universidad.

Enrique en la celebración del año nuevo chino junto a sus compañeros en la UNN

Ha participado, por supuesto, en las partidas de ajedrez que organiza esta institución, para no extrañar el ambiente amistoso al que se encuentra acostumbrado al momento de jugar.

Enrique García Herrera enfrenta a su compañero de la universidad de Nizhni Novgorod en una partida de ajedrez.

En ALAR nos encanta apoyar a los buenos talentos latinoamericanos que han elegido Rusia como el país para continuar cosechando frutos y triunfos.

Como ves, el camino al éxito está conformado por pequeños pero constantes pasos hacia tus metas. ¿Te gustaría ser el siguiente?

No dejes pasar otro día sin comenzar a cumplir tus metas. Te invitamos a que, así como Enrique, también te animes a poner en marcha tus sueños y comiences tus estudios en Rusia. Recuerda que aún están abiertas las inscripciones para septiembre de este año. Los requisitos son fáciles de realizar con la ayuda de ALAR, sin embargo, es necesario que consideres todos los requerimientos, los cuales puedes consultar dando clic aquí.

Me quiero inscribir, ¿cómo empiezo?

Sólo debes contactar al representante de tu país, escribirnos en la sección de comentarios, o bien, puedes conocer el proceso de inscripción viendo el siguiente video.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Tienes algún talento que te gustaría compartir con los rusos?

Si deseas más información sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).