A la hora de continuar tus estudios en otro país, significa un cambio en muchos aspectos ya que estarás lejos de la familia y amistades y así mismo estarás expuesto a cambio culturales, de idioma, de clima, etc… sin embargo, todos estos cambios también significaran un cambio positivo ya que te ayudara a incrementar tu experiencia laboral, incrementando tu síntesis curricular. En el siguiente artículo tocaremos puntos que habría que tener en cuenta al momento de decidir estudiar en el extranjero.

Investiga sobre el país al que quieres ir

Al momento de tomar la decisión hay que pensar en el país que se amolde a tus necesidades y preguntarse si existe la carrera la cual quieres estudiar, revisar los requisitos para estudiar ahí. Como también, la cultura, costumbres… por lo que siempre es recomendable realizar una investigación minuciosa y pensar en los pro y los contra.

Revisar tu historial de calificaciones

Es importante, antes de partir revisar que posees los documentos necesarios avalados que puedan ser reconocidas en la universidad donde piensas ir a estudiar. Por ejemplo, al momento de llevar estos documentos deberán llevar el apostillo de la Convención de la Haya de 1961 (Aplica para Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, El Salvador, Uruguay y Venezuela) o de lo contrario la legalización/certificación del Ministerio de Relaciones Exteriores de su país.

Barrera idioma

Decidir estudiar en un país en donde no comparte el mismo idioma, presenta un gran reto los primeros días. Sin embargo, trae múltiples beneficios, debido a que al momento de conseguir un empleo puedes destacar sobre los demás, ya que, los candidatos que manejen mas de un solo idioma, debido a que la empresa siempre buscará expandir su clientela y que mejor que teniendo trabajadores que puedan comunicarse con fluidez para manejar la dudas del cliente de la mejor manera posible. Y trae consigo un beneficio económico. Además,  que viajar se hace mas divertido, puedes mezclarte con la población, conocer sus costumbres, conocer sitios que a lo mejor no sean turísticos, conseguir mejor hospedaje. Asimismo, a la hora de andar en transporte no presentará mayor problema.

Tener un presupuesto

Al momento de decidir estudiar en el extranjero, también debes tener en cuanto que vivirás por un tiempo determinado en ese país, donde tendrás que gastar en alimentación, transporte, vivienda (según sea el caso), mas lo gastos de la educación por sí misma. De manera que se debe planificar un presupuesto antes de partir, ya sea, ahorrando, hablando con tu entidad bancaria a ver que planes de créditos te ofrece, etc… también es importante adquirir una póliza estudiantil con cobertura internacional no suele ser un gran problema, puedes consultar tus opciones en la embajada del país al cual te mudarás. Por ejemplo; si la universidad es europea puedes aplicar por la tarjeta de seguro para la salud gratuita, que te proporciona cuidados médicos y servicios de emergencias.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Tienes algún interés por ir a estudiar al extranjero?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado como estudiar una carrera o posgrado en Rusia.

Imagen de jeshoots vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.