En Rusia el verano invade cada rincón, el cielo y sus paisajes se tornan de hermosos colores y la calidez de su clima invita a la aventura, para mayor información sobre «Cómo es el verano en Rusia» puede visitar nuestro artículo anterior. Las Universidades más importantes de Rusia planifican los cursos de verano que complementarán tu curso académico o currículo profesional.

Universidad Politécnica de San Petersburgo (SPBGPU)

La  Universidad Politécnica de San Petersburgo (SPBGPU) es una institución de educación superior estatal de Rusia, ubicada en la ciudad de San Petersburgo (lo cual es la segunda ciudad mas poblada de toda Rusia), se encuentra la Corte Constitucional de Rusia y es hogar de mas de 200 museos y monumentos que desde 1990 son considerados Patrimonio para la Humanidad por la UNESCO.

Esta universidad fue fundada en 1724 siendo una de las universidades más antiguas y con mayor prestigio de Rusia, se encuentra conformada por 20 facultades especializadas, 13 institutos de investigación, el Canada College, la Facultad de Estudios Militares y una cátedra de Cultura Física y Deportes, cuenta con distintas facultades, como lo son: matemáticas aplicadas y control de procesos, biología y estudios del suelo, química, economía, geografía y geoecología, geología, historia, relaciones internacionales, periodismo, leyes, administración, matemáticas y mecánica, medicina, estudios orientales, filología y artes, filosofía y física, ciencias políticas, psicología y sociología.

Este año está ofreciendo distintos cursos de veranos, en las siguientes áreas: Idioma Ruso, Política y ArteHabla como un profesional: Idioma Ruso para los negocios Explorando el Patrimonio Ruso: Idioma Ruso y cursos electivosEl Desafío de las Noches Blancas : Idioma Ruso, Arte y Política.

Universidades de Samara

La ciudad de Samara, también conocida como Kúibyshev desde 1935 hasta 1991, es el centro industrial y de transportes en Rusia, se encuentran las más importantes industrias manufactureras, además se encuentran las industrias de automóviles, equipamiento para ferrocarriles, química, petróleo y gas (por ejemplo, Rosneft), maquinaria, metal (por ejemplo, Alcoa), y alimentación (como por ejemplo, alimentos Nestlé). También ha sido centro de la industria aeroespacial con la producción de los vehículos de lanzamiento de los cohetes Soyuz y Mólniya. 

Así mismo se encuentra, la Universidad Estatal de Samara (SGAU) que es fundada en el año 1942 como Instituto de Aviación de Kuibyishev cuyo objetivo era formar ingenieros para la industria aeronáutica, funcionando como centro de investigación y formación de profesionales para diversas industrias tales como la cohetería espacial y aeronáutica. En el 2009 se convierte en la ganadora de las universidades rusas nacionales de investigación y en el 2014, la agencia «Expert RA» incluye a la universidad en la lista de las mejores instituciones de educación superior de la Comunidad de Estados Independientes. Cómo también, La Universidad Estatal Técnica de Samara que enlaza la ciencia moderna y la industria, logrando integrar ciencia, tecnología y educación en ingeniería, que ayuda a la universidad recibir de las empresas una clara comprensión de los requisitos para las competencias básicas de los graduados y ajustar rápidamente los programas educativos.

Siendo unos de los centros científicos y educativo de Rusia más importante, que forma a especialistas para las industrias de energía, petróleo y gas, química y petroquímica, las industrias de construcción de maquinaria, transporte, alimentación y defensa, tecnologías de la información, instrumentación, automatización y control en los sistemas técnicos, metalurgia y materiales, biotecnología, ecología industrial.

Es por ello, que este verano estará dictando cursos: Gestión de Altas TecnologíasTecnologías Espaciales del Futuro y Experimentos en el Espacio, en la Universidad Estatal de Samara; y cursos de Taller de ArquitecturaNuevas decisiones tecnológicasConstruyendo el Modelo de Información; Diseño de información basado en auto desk Revit; Tecnologías y herramientas de hardware y software; Método de los elementos Finitos en CAE Systems; Escuela de Verano: Lengua y Cultura Rusa para los Extranjeros, en la Universidad Estatal Técnica de Samara

Universidad Estatal de Nizhnii Nóvgorod Lovachévskiy

La Universidad Estatal de Nizhni Nóvgorod, tiene su nombre en honor a N. I. Lobachevski, ubicada en la ciudad de Nizhni Nóvgorod, desde el siglo XIX,  es un de los más importantes centros industriales de Rusia, especialmente en maquinaria, metalurgia y tecnología de la información, siendo unas de las 100 ciudades consideradas por la UNESCO que representan un gran valor cultural e histórico para el mundo.

Esta prestigiosa universidad, fue fundada en el año 1916 y está compuesta por: 19 facultades, 132 departamentos y seis institutos de investigación. Esta universidad para el verano de 2018 tiene el curso de Verano en RusiaPara mayor información de este y otros cursos, ingresa a nuestro artículo anterior¡Disfruta y aprende con los Cursos de Verano 2018 en Rusia!

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Interesado en estudiar un curso de verano en alguna de las universidades en Rusia?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado como estudiar una carrera o posgrado en Rusia.

Imagen de 12019 vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Your email address will not be published.