Llega junio y en Rusia el verano invade cada rincón. El cielo y sus paisajes se tornan de hermosos colores y la calidez de su clima invita a la aventura. Pero, ¿qué hay en Rusia que la hace tan espectacular en estos días de verano? Sigue leyendo y te sorprenderás.

Escuelas de Verano Rusia 2018

El verano en Rusia es indescriptible y las actividades en torno a esta estación no se hacen esperar, es por ello que las Universidades más prestigiosas de Rusia planifican los más vanguardistas cursos de verano que ofrecen durante junio, julio y agosto que no sólo te ayudaran a pasar el verano sino complementan tu curso académico o currículo profesional. A continuación te describimos los que cada universidad tiene para ti, junto a la fecha límite que tienes para inscribirte en el que sea de tu interés.

Universidad Politécnica de San Petersburgo

Este año, el Arte, el Patrimonio, los Negocios y Cultura son los mejores aliados para esta Universidad. Enfoque en Rusia: Idioma Ruso, Política y Arte, Habla como un profesional (hasta el 20 de mayo) : Idioma Ruso para los negocios (hasta el 27 de mayo); Explorando el Patrimonio Ruso: Idioma Ruso y cursos electivos  (hasta el 17 de mayo) y El Desafío de las Noches Blancas : Idioma Ruso, Arte y Política (hasta el 13 de mayo), son algunos de los cursos que la universidad tiene disponible. Éste último curso está basado en una sorprendente condición climatológica donde no se oculta el sol y hace de algunas de las noches del verano en un día de 24 horas. En torno a estas fascinantes noches blancas se organizan actividades culturales que hacen una excelente opción ante los viajeros.

Universidad Estatal Técnica de Samara

Samara es una ciudad industrial por excelencia y la universidad conecta industria y ciencia moderna. Cinco cursos especializados y uno general confirman esta afirmación. Taller de Arquitectura; Nuevas decisiones tecnológicas; Construyendo el Modelo de Información; Diseño de información basado en auto desk Revit; Tecnologías y herramientas de hardware y software; Método de los elementos Finitos en CAE Systems; Escuela de Verano: Lengua y Cultura Rusa para los Extranjeros para inscribirte en cualquiera de estas opciones tienes oportunidad hasta el 25 de marzo del 2018.

Universidad Estatal de Nizhnii Nóvgorod Lovachévskiy

Esta ciudad es una de las 100 ciudades consideradas por la UNESCO que representan gran valor cultural e histórico para el mundo. Esta universidad para el verano de 2018 tiene el curso de Verano en Rusia dónde los asistentes verán algunos aspectos de la historia, mentalidad, tradiciones, negocios y religión en Rusia, puedes inscribirte hasta el 30 de mayo.

Universidad Estatal de Samara

La Universidad Estatal de Samara es por excelencia referencia en Altas Tecnologías en el mundo. Este año 2018 ofrece 2 cursos interesantes en esta área: Gestión de Altas Tecnologías (inscripción hasta el 31 de marzo), donde los asistentes verán los retos que enfrentan este tipo de organizaciones, además, tendrán que investigar, analizar y presentar un proyecto con el apoyo de los diferentes coachs en la Universidad. Tecnologías Espaciales del Futuro y Experimentos en el Espacio, es el segundo curso de Verano que ofrece la Universidad Estatal de Samara y no solo es interesante por su contenido sino por su metodología de postulación ya que debes pre-inscribirte y luego mediante una evaluación, los diferentes co-organizadores – Universidad de Samara, Centro Espacial y de Cohetes “TsSKB-Progress” y la Academia Rusa de Ciencias del Espacio – seleccionaran los afortunados que irán con una beca 100% (ver condiciones en sitio web de ALAR  tienes hasta el 10 de marzo para postularte) a participar de este curso de verano ¿interesante, no?

El verano en Rusia se torna emocionante en el 2018, con tantas opciones que hay para el esparcimiento y aprendizaje en esa área que tanto de apasiona o gusta. Entonces, ¿qué esperas para inscribirte?

¿Tienes alguna duda o consulta?

Si tienes alguna duda o consulta puedes contactarte con nosotros o si deseas puedes escribirnos en la parte de abajo (sección comentarios).

    11 replies to "¡Disfruta y aprende con los Cursos de Verano 2018 en Rusia!"

    • ALAR

      Estimado Alvaro, gracias por escribirnos. Le comento que usted puede solicitar la beca con el ente que usted desee, no hay impedimento alguno, nosotros le podemos brindar la información que pueda necesitar al momento de aplicar a la beca. En cuanto la certificación, actualmente no tenemos una fecha oficial sin embargo para mediados de octubre aproximadamente se estará certificando en México.

    • Álvaro

      Hola. Estoy interesado en hacer un doctorado en matemáticas. Deseo saber si los convenios que tienen son compatibles con las becas CONACyT y cómo puedo obtener una certificación de idioma ruso en México. Gracias.

    • ALAR

      David Rivera gracias por contactarnos, AlAR dentro de sus programas de gestión proporciona un curso de Idioma Ruso on line, esa es la primera opción, la segunda opción es realizar la facultad de Idioma Ruso viajando a Rusia, tiene una duración de 7 a 14 meses, la convocatoria más cercana es septiembre 2018 y duraría la facultad hasta Junio 2019.
      Dependiendo de la opción que elijas varían los precios y el procedimiento para inscribirte.
      Quedaremos a la espera de tu respuesta para poder asesorarte.

    • ALAR

      Roney, gracias por contactarse con ALAR, Las especialidades médicas en Rusia duran 2 años, sin contar el tiempo de estudios de la facultad de idioma ruso. El acceso se realiza vía examen estatal computarizado presencial a través de una plataforma virtual única para todas las universidades.
      Para poderte ayudar es importante nos indiques que especialidad medica deseas realizar.
      Puedes ver todas las especialidades medicas en el siguiente enlace:
      http://www.universidades-rusia.com/estudios/especialidades-medicas/.

      Cualquier consulta puedes escribirnos en linea por Whatsapp: +51 936 017 225

    • ALAR

      Carolina Paola gracias por contactarse con A.L.A.R. . No somos una universidad por lo tanto no otorgamos becas directas, sin embargo tenemos un convenio con la Universidad Estatal de Samara que ofrece en esta oportunidad el curso de “TECNOLOGÍAS ESPACIALES DEL FUTURO Y EXPERIMENTOS EN EL ESPACIO” con una metodología de postulación, debes pre-inscribirte y luego mediante una evaluación, los diferentes co-organizadores – Universidad de Samara, Centro Espacial y de Cohetes “TsSKB-Progress” y la Academia Rusa de Ciencias del Espacio – seleccionaran los afortunados que irán con una beca 100%. Si te encuentras dentro de este perfil de estudios, o es tu área de interés te invitamos a postularte.
      Si deseas conocer más puedes visualizar el siguiente enlace http://www.universidades-rusia.com/temporada/tecnologias-espaciales-samara-2017/

    • ALAR

      Daniel charles, gracias por contactarnos.
      Dentro de las universidades con las cuales tenemos convenios ofrecen carreras en las áreas de:
      -Ingenierías
      -Ciencias de Salud
      -Ciencias Sociales
      -Ciencias Básicas
      -Ciencias Económico-Empresariales
      -Ciencias de Computación
      -Humanidades
      -Carreras en inglés
      La convocatoria vigente es para septiembre.
      Cualquier consulta puede recibir asesoría en linea por medio de nuestro Whatsapp: +51 936 017 225

    • Daniel charles

      Cual es son las carreras

    • Carolina Paola González ordenes

      Soy chilena quiero a ser un curso allá no cuento con los medió para poder viajar fuera del país industria esa oportunidad tengo familia e hijos soy de mucho esfuerzo

    • Romería Guerra al varado

      Me gustaría más información sobre cursos de verano relacionado a empresas

    • Roney

      Necesito más información sobre especialidades en medicina

    • David Rivera

      Que costos tiene para aprender Ruso

Leave a Reply

Your email address will not be published.