Las razones para aprender un idioma son demasiadas, las personas que hablan varios idiomas incrementan las posibilidades de encontrar un mejor trabajo, ya que, pudieran ser ofertas laborales dentro del país como de otro país, así mismo, mejores experiencias personales conociendo diferentes culturas. Como muy bien es sabido, el idioma ruso puede ser un idioma difícil, pero muchas veces son trabas que nos ponemos antes de conocer, el idioma ruso tiene 33 letras en su abecedario, es decir, que si una persona se aprende el alfabeto ruso pudiera leer diferentes frases y comprender algunas cosas.  En el siguiente artículo estaremos conversando acerca de los beneficios que tiene aprender ruso.

Es uno de los idiomas más hablados en el mundo

El ruso lo hablan unas 260 millones de personas alrededor del mundo, por ello es una de la razones por lo cual las personas aprenden ruso. El idioma ruso, no solo es el idioma oficial de Rusia, sino también es hablado en países como Belarús, Kazajistán, Kirguistán, Israel, los Balcanes, Ucrania, Armenia y en los Estados Unidos, por ello es que muchas personas lo consideran el idioma más hablado de Europa.

Mejora tus oportunidades de empleo

Una persona que domina 2 idiomas o más, podrá tener mayores posibilidad de que consiga un mejor empleo que una persona solo domina su lengua materna, debido a que estamos en un mundo cada vez más globalizado que cada vez se expande más encontrándose con otras personas de distintos países, por lo que amplia el enfoque de su negocio y su posibilidad a expandirse.

Te permite conocer la cultura Rusa

Al conocer el idioma idioma, podrás entender lo complejo de la cultura rusa apreciando de esta manera muchos de los matices de este idioma. Además, podrás romper unos mitos de la cultura que ya tenías pensando cuando la verdad es que la cultura rusa no solo se limita los clásicos de la literatura sino que se ha modernizado,  pudiéndose mezclar con la cultura mundial siendo fiel a sus orígenes, haciéndola una cultura fascinante

Contacto con gente del país

Cuando no conoces el idioma del país a visitar, no logras comunicarte bien con la gente local del país por lo que puedes hacerte unos prejuicios como: que los rusos son personas frías, distantes y poco conversadoras, mientras que aprendiendo el idioma te permitirá entrar en contacto con los rusos, lo cual se te hará más fácil hacer amigos, descubriendo cosas realmente interesante de su personalidad y cultura.

Asumes nuevos retos

Al tener conocimiento de otro idioma, ya sea ruso u otro, te permitirá viajar, estudiar y/o trabajar en otros países, aprender un nuevo idioma podría abrirte las puertas a distintos destinos, ya que asumirás distintos retos porque ya conoces el idioma lo que hará que conozcas la cultura de manera más sencilla al igual que conocer personas de la localidad.

Aumenta tu confianza

Cuando decides aprender un idioma puedes darte cuenta que tu confianza aumenta, lo cual te va a servir de motivación para aumentar tu progreso, además servirás de motivación para otras personas que de una u otra manera les hace falta tal motivación para continuar. Además que te proporcionará el valor suficiente para asumir otros retos que de una u otra manera no habías comenzado.

Mantiene activo el cerebro

A lo mejor ésta parte te pueda sonar extraña, pero el estudiar un idioma extranjero ayuda a mantener la mente en forma y saludable, ya que, al momento de tratar con la gramática, sonidos, vocabulario provoca que tus células cerebrales trabaje aumentando, no solo tu memoria, sino también tu rendimiento académico. Así mismo, se han realizado estudios científicos donde descubren que personas que hablan mas de dos idioma son menos propensas a sufrir enfermedades como el Alzheimer.

Aumenta capacidades cognitivas

El aprender otro idioma ofrece a tu cerebro una mayor flexibilidad cognitiva lo cual permite adaptarse a circunstancias, es decir, la flexibilidad cognitiva quiere decir que es la facilidad para adaptarse a una circunstancia nueva o inesperada.  Además, de procesar las palabras con más rapidez al igual que aumenta la capacidad del tiempo.

Beneficios a la hora de iniciar un negocio

Rusia ofrece muchísimas oportunidades para invertir, sobre todo en su capital que es Moscú, debido a la gran extensión territorial que ofrece el país. Pero, para poder lograr hacer una inversión en este país debes tener dominio del idioma ya que permite una comunicación más fluida dando una sensación de confianza, responsabilidad y profesionalidad en los negocios.

Otros beneficios

Además sirve para apreciar el arte de manera diferente, logras comunicarte de una manera diferente, podrás leer o ver noticias de otro país analizándolas desde otro punto de vista. Una vez que aprendes una segunda lengua te será mucho más fácil aprender otros idiomas, hay que tener en cuenta que todas las lenguas tienen el mismo grado de dificultad por lo que al estudiar otro idioma no habrá mayor dificultad.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría aprender a hablar ruso?

Si quieres saber más sobre el idioma ruso puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de quinntheislander vía Flickr.com bajo licencia creative commons.