Ingeniería Civil es una de las ramas que tradicionalmente, suele ser la más demandada por estudiantes de todo el mundo y sobre todo de aquello interesados en estudiar en Rusia, en el siguiente artículo te informaremos sobre el porqué deberías estudiar dicha carrera en Rusia. La carrera de Ingeniería Civil tiene una gran demanda debido al resultado del aumento de grandes obras de infraestructura (hidroeléctricas, redes viales, puertos, aeropuertos, etc) lo que conlleva que la competencia sea mayor a la hora de ingresar a una Universidad.

Son universidades innovadoras e influyentes

Rusia es unos de los países predilectos a la hora de estudiar alguna carrera científica debido a su grandes avances e influencia en todo el mundo, siendo siempre importante elegir la mejor universidad a la cual uno va estudiar, en Rusia hay escuelas de ingeniería que figuran entre las mejores en el mundo lo cual el título suele ser aceptado en la mayoría de los países del mundo ya que el egresado cuenta con suficientes conocimientos y habilidades. Así mismo, es importante resaltar los bajos costes de los estudios en Rusia siendo de mayor atractivo para los jóvenes a la hora de decidir donde estudiar.

En Rusia hay un amplio catálogo con las mejores universidades para estudiar carreras del tipo científica, de las cuales destacan: Instituto de Física y Tecnología de Moscú, la Universidad Bauman, la Universidad Energética de Moscú y la Universidad de Minería de San Petersburgo, la Universidad de Novosibirsk, la Universidad Estatal de Moscú, y la Universidad Estatal de San Petersburgo.

Programas de dobles diplomaturas

Entre sus muchos programas, dichas universidades ofrecen programas de intercambio para estudiantes con doble diplomaturas, siendo uno de los programas más solicitados ya que les permite estudiar al mismo tiempo en una universidad en Rusia y en una universidad en otro país esto debido a que muchas asignaturas se pueden convalidar.

Ofrecen los últimos avance en su sistema educativo

Rusia es un país que por naturaleza es innovador y más aun en el ámbito de la organización de procesos educativos, ofreciéndole a sus estudiantes un sistema de educación adicional donde se les aporta conocimientos y habilidades permitiendole al estudiante que elija de manera individual el programa de desarrollo. Las universidades en Rusia, en cuanto a la formación de la carrera de ingeniería siguen el ritmo que marca el progreso siendo posible a la constante actualización técnica y la constante capacitación de los profesores que vayan a la par del progreso de la carrera.

Universidades de habla rusa

En la mayoría de las universidades de Rusia el idioma es el oficial del país (ruso), es por ello que muchas de estas universidades prestan programas de apoyo a los estudiantes extranjeros para que logren superar la berrera del idioma enseñándole, mediante distintos cursos con su respectiva certificación el idioma ruso siempre y cuando los mismo se encuentren interesado.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría estudiar ingeniería civil en Rusia?

Si quieres saber más sobre nuestros programas de estudios puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de 889520 vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

2 replies to "Por que debes estudiar ingeniería civil en Rusia?"

• Nadezhda Bednenko

Buenas tardes, Edgar Oswaldo Ortega Salazar,
      Sí, te podemos ayudar para que revalides tus estudios en Moscú mientras estudies idioma ahí.
      La información ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Edgar oswaldo Ortega Salazar

Soy ingeniero civil ya graduado y titulado me gustaría revalidar mis estudios de ingeniero civil en Moscú Rusia