La Copa Mundial de la FIFA 2018 estará cumpliendo 11 años desde su primera edición realizada en 1930, ésta edición será realizado en Rusia durante el verano, siendo la primera que un país de Europa Oriental es sede de dicho evento. Una vez, que Rusia fue elegida como la sede del Mundial el gobierno ruso se planteó la construcción de nuevos estadios lo cual contaran con las más altas tecnologías cumpliendo con las normativas tratando de garantizar un Mundial de la más alta calidad. La organización de dicho evento quedó a cargo del comité de Rusia, presidido por el ministro ruso de deporte Vitali Mutkó.

Estadio localizado en la ciudad de Nizhni Nóvgorod

Estadios donde se celebrarán los juegos

En los últimos meses Rusia confirmó 12 estadios en distintas 11 ciudades para el mundial, los cuales son: Ekaterimburgo, Kaliningrado, Kazán, Moscú, Nizhni Nóvgorod, Rostov del Don, San Petersburgo, Samara, Saransk, Sochi y Volgogrado. Cabe a destacar, que de los 12 estadios, únicamente 2 estaban totalmente terminados al momento de ser elegido como país sede del evento, lo cual tuvieron que ser re-modelados para que se pudieran hacer los partidos. Así mismo, para reducir las distancias, los tiempos y los costos de los traslados de los equipos, se acordó elegir únicamente ciudades que se encuentran en la parte europea del país con la única excepción de Ekaterimburgo, ciudad localizada hacia los lados de Asia.

Estadio localizado en la ciudad de San Petersburgo

Equipos Participantes

El 25 de Julio del 2015, en la ciudad de San Petersburgo, se llevó a cabo el sorteo preliminar en donde se comenzaron a definir los grupos y fechas para la ronda de clasificación donde 208 de las 211 federaciones que están afiliadas en la FIFA formaron parte de ésta fase, quedando: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Dinamarca, Egipto, España, Francia, Inglaterra, Irán, Islandia, Japón, Marruecos, México, Nigeria, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, Rusia, Senegal, Serbia, Suecia, Suiza, Túnez y Uruguay.

La programación de los partidos fue anunciado en el año 2015 en San Petersburgo, así mismo se anunció la hora local de los partidos, quedando de la siguiente manera:  el inaugural y la final se jugarán a las 18:00; los partidos correspondientes a la fase de grupos, a las 13:00, 15:00, 16:00, 18:00, 19:00, 21:00 y 22:00; los partidos de eliminación directa, a las 17:00 y 21:00; y las semifinales, a las 21:00.

Así mismo, se anunciaron los grupos a los cuales pertenecerán los distintos países quedando de la siguiente manera:

  • Grupo A: Rusia, Arabia Saudita, Egipto y Uruguay
  • Grupo B: Portugal, España, Marruecos e Irán
  • Grupo C: Francia, Australia, Perú y Dinamarca
  • Grupo D: Argentina, Islandia, Croacia y Nigeria
  • Grupo E: Brasil, Suiza, Costa Rica y Serbia
  • Grupo F: Alemania, México, Suecia y Corea del Sur.
  • Grupo G: Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra
  • Grupo H: Polonia, Senegal, Colombia y Japón

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Ya tienes las entradas para el mundial?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado como estudiar una carrera o posgrado en Rusia.

Imagen de m5tef vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Your email address will not be published.