Vladivostok es una ciudad portuaria de Rusia ubicada en el Lejano Oriente Ruso y centro administrativo del Krai de Primorie. La ciudad se encuentra muy próxima a la frontera rusa con China y Corea del Norte, la ciudad es la última parada del mundialmente famoso Ferrocarril Transiberiano y cuenta con el Aeropuerto Internacional de Vladivostok. Vladivostok posee varias instituciones académicas notables, como lo son:

Universidad Federal del Extremo Oriente

También conocida anteriormente como Instituto Oriental y Universidad Estatal del Extremo Oriente, fundada en 1899 como Instituto Oriental y cerrada a finales de los años 1930 por Iosif Stalin, pero reabierta en 1956, dos años después de la visita de Nikita Jruschov a Vladivostok. En 2011 y mediante un edicto, la universidad absorbió todas las instituciones de educación superior de Vladivostok para formar la actual Universidad Federal del Extremo Oriente.

Desde 2009 en la universidad se imparten más de 600 programas educativos, incluyendo programas de pregrado, postgrado y estudios de doctorado. La universidad cuenta con más de 24.000 estudiantes en programas de educación superior y más de 500 estudiantes de posgrado. El número total de estudiantes de pregrado y postgrado, estudiantes de doctorado, y todas las formas de la educación es superior a 41 000.

Universidad Técnica Estatal de Pesca del Extremo Oriente 

La Universidad Técnica Estatal Pesquera del Extremo Oriente es una institución de educación superior ubicada en Vladivostok, fundada en 1930. La Universidad Técnica Estatal Pesquera del Extremo Oriente forma a especialistas de la flota marina, la pesca y las industrias de la alimentación tiene 15 facultades y 45 departamentos. En la actualidad la Universidad Técnica Estatal Pesquera del Extremo Oriente proporciona la educación a 6500 estudiantes bajo la tutoría de 700 educadores altamente calificados. Desde su creación hasta ahora, la Universidad formó a 25000 especialistas.

Universidad Estatal Médica de Vladivostok 

La Universidad fue fundada en el año 1958 como Instituto de Medicina de Vladivostok, donde su área de estudio era: medicina general, medicina y pediatría, en la actualidad, en la Universidad Estatal de Medicina de Vladivostok se aguarda la preparación continúa de los especialistas desde la preparatoria, preparación de los especialistas por los programas de la educación profesional básica, a continuación en 10 programas fundamentales: medicina, odontología, farmacia, enfermería, diagnóstico de laboratorios, luego en 10 programas educativos: psicología clínica, medicina, trabajo social, pediatría, odontología, farmacia, enfermería, medicina bioquímica, economía y gestión de empresas, gestión municipal y estatal.

La universidad realiza las investigaciones fundamentales y aplicadas en 5 campos: ciencia de la medicina, ciencia de la química (psicología en la medicina), ciencia química (química bioorgánica), cienicas de la economía.

Organizaciones en la ciudad de Vladivostok

En la ciudad Vladivostok cuenta, como con universidades de alto prestigio, también con una de las organizaciones científicas más grande que tiene por nombre: Academia de las Ciencias de Rusia en el Lejano Oriente (conocida como RAS), contando con los siguientes institutos:

  • Instituto de Procesos de Automatización y Control (IACP)
  • Instituto de Matemática Aplicada (MIP)
  • Instituto de Tecnología Marítima (MPPI)
  • Instituto de Química (ITS)
  • Instituto del Pacífico de Química Bioorgánica (TIBOH)
  • Instituto de Biología y Suelo (BPI)
  • Instituto de Biología Marítima (IMB)
  • Instituto del Jardín Botánico (BSI)
  • Instituto Geológico de Extremo Oriente (FEGI)
  • Instituto Pacífico Oceanológico VIIl’ichev febrero RAS (POI)
  • Instituto del Pacífico de Pacífico de Geografía (TIG)
  • Instituto de Historia, Arqueología y Etnografía del Lejano Oriente (IIAE)

Como otras organizaciones importante como lo es el: Centro de Investigaciones Pesqueras Científicas del Pacífico (TINRO Center), aunque no es parte de la RAS. Las ciencias técnicas de investigación están representadas en el Lejano Oriente por el Instituto Tecnológico de Construcción y Diseño (DalNIIS), que forma parte de la Academia Rusa de Arquitectura y Ciencias de la Construcción (RAASN).

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría estudiar en alguna de estas universidades en Vladivostok?

Si deseas saber más sobre especialidades médicas en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Alexxx Malev vía Flickr.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Your email address will not be published.