Una vez culminada la escuela surge una de las dudas más frecuentes entre la mayoría de los jóvenes, y trata sobre qué carrera elegir y en cuál universidad debería cursarla, esta sin duda alguna es una de las decisiones más importante que una persona pueda tomar en su vida. Algunos descubren desde temprana edad qué carrera universitaria estudiarán esforzándose en obtener la mejor preparatoria y calificaciones para así destacar en el perfil escogido, por otra parte, están los casos de jóvenes cuyo rendimiento no ha sido el mejor y aspiran estudiar en el extranjero, en este caso en Rusia, quienes constantemente nos comparten sus inquietudes tales como “quiero estudiar en Rusia pero no tengo buenas notas”, “¿Me aceptarían en alguna universidad?” “¿Qué pasa si no califico?”.

Es normal sentir temor.

Siendo Rusia potencia mundial muchos considerarán que sus notas no son lo suficiente para aspirar a estudiar en cualquiera de las universidades existentes, y este temor aumenta si decide estudiar carreras como medicina o ingeniería, física o química pura. Si bien es cierto que es importante tener un buen rendimiento durante la formación escolar, no quiere decir que quienes carecen de ellas no podría tener un futuro prometedor y brillante en Rusia.

Contarás con una vacante asegurada.

Ya sea por las actividades extracurriculares o falta de interés, cientos de jóvenes no llegan a acumular buenas calificaciones durante la secundaria lo cual causa un profundo temor al creer que por ello se complicaría el acceso a estudios universitarios y el miedo es mayor si se aspira a estudiar en el extranjero, sin embargo, si se tomó una decisión de alcanzar una meta o un propósito profesional, para poder superarse y dar lo mejor de sí, en Rusia podrás lograrlo.

En ALAR, aseguramos vacantes a todos aquellos que se inscriban para cursar cualquier carrera, desde medicina hasta ingeniería aeroespacial, esto es posible gracias a los convenios que tenemos con las mejores universidades de Rusia las cuales garantizan un acceso directo a los estudiantes pues previo al estudio de carrera, deben formarse en la facultad de idioma preparatorio de idioma ruso, allí expresamente se encargarán de formar a los jóvenes y prepararle en el idioma y en el perfil de facultad escogida para el curso del estudio pregrado.

Esfuerzo y dedicación.

Ahora, un aspecto importante que se debe tomar en cuenta que aunque tener calificaciones bajas en el colegio no es un obstáculo para ingresar, la educación y universidades en Rusia son estrictas y desde el momento que se inicia la formación pregrado el estudiante debe ser constante y aplicado con sus estudios, y esto no solo por ser parte de un compromiso con la familia y consigo mismo, pues sea cual sea la universidad que se escoja existen estándares que hay que tomar en cuenta.

Exigencias en las universidades en Rusia.

Puedes iniciar tus estudios sin inconvenientes pero debes procurar tener un buen rendimiento académico pues las universidades hacen seguimientos y evalúan el constantemente el desenvolvimiento de cada alumno, sea cual sea la rama que escoja y de tener un bajo promedio realizan un llamado de atención pues su propósito es formar profesionales de punta.

¿Y tú, estás decidido a dar lo mejor de ti en esta nueva experiencia educativa y de vida? ¡Aprovecha esta gran oportunidad y fórmate en Rusia!

Si deseas saber más sobre estudiar en Rusia puedes contactarnos o escribir tu dudas o consultas en la parte inferior, en la sección de comentarios.

Imagen de pexels vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

6 replies to "¿Puedo estudiar en Rusia si tuve bajas notas en mi secundaria?  "

• ALAR

Estimado Tito Pajuelo, gracias por su interés en ALAR. Claro, podemos ayudarle con lo que usted ha solicitado pero antes debe indicar en qué tipo de estudio se encuentra interesado, si carrera, maestría, doctorado o especialidad médica. Todas las opciones usted las puede chequear en el siguiente enlace http://www.universidades-rusia.com/ . Una vez usted nos comparta qué le interesaría estudiar y además desde dónde nos escribe, procederemos a compartirle más información.

• Tito Pajuelo

Hola, soy de Perú y quisiera saber los costos de universades en Rusia. Y aparte saber tambien los gastos de de pasajes de avión, visado, clases de ruso, etc.

• ALAR

Estimado Victor, gracias por su interés. Más información será enviada a su email.

• Victor vargas

Hola soy Perú y quisiera saber todos los costos para poder estudiar administración en Rusia

• ALAR

Estimado Hussell, gracias por su interés en Rusia. Respecto al aprendizaje del idioma, previamente a la maestría debe cursar la Facultad de Idioma Ruso durante 1 año aproximadamente. Más información será enviado a su email.

• Hussell Rodrigo

buenas tardes, mi objetivo es estudiar una maestría en La Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos, pero con respecto al idioma, cuanto tiempo y donde debo informarme.