Al elegir dónde hacer la especialización de medicina, siempre hay la posibilidad de escoger hacerla en tu mismo país y/o en alguna universidad reconocida o de viajar a otro país que tenga reconocimiento en la rama que quieres estudiar. Estudiar en un nuevo país, es importante tener en cuenta cosas como las mencionadas en el artículo anterior titulado La experiencia de vivir en un nuevo país, ya que te mencionamos todos los detalles relacionados al cambio de clima, costumbres y la adaptación social que tendrás que afrontar desde el preciso momento en que llegues al aeropuerto.

¿Por qué realizar una especialidad médica en Rusia?

Las razones por las cuales elegir un destino como Rusia son demasiadas, pero la principal de ellas es el reconocimiento mundial por sus grandes hallazgos en el ámbito científico y la gran inversión que realiza el estado en los temas de investigación científica. En el artículo anterior titulado ser estudiante extranjero en Rusia: lo bueno y lo malo te dimos algunos detalles importantes de cómo es la vida de quienes optan por hacer sus estudios universitarios, doctorados o especialidades médicas allí. En el caso de “lo no tan bueno” es el tema de que siempre se extraña la familia y su país de origen, pero los puntos a favor son mucho mayores, como por ejemplo el tema de que los estudiantes extranjeros allá tienen muy buena acogida y que existen instituciones como ALAR que les brindan todo el apoyo que necesitan durante su período de adaptación.

¿Qué especialidades puedo realizar?

La que desees. En Rusia hay muchas universidades que ofrecen todo tipo de especialidades médicas para que puedas realizar la que más te guste, sin embargo te podemos mencionar algunas de las que mayor demanda tienen, como por ejemplo la oncologíadermatologíacardiologíacirugía plásticay oftalmología. Obviamente hay otras tantas más, te estamos mencionando solo algunas de las más comunes.

Si la especialidad médica de tu preferencia no está en esta lista, siempre puedes revisar en la página web o consultar con el equipo de alar, quienes te darán la mejor asesoría para encontrar la especialidad que buscas y con su ayuda seguramente la encontrarás en alguna de las mejores universidades del país con las que alar tiene convenio, por eso siempre es muy importante pedir consejos a expertos.

En un artículo anterior titulado “no te aconsejo estudiar en Rusia porque… “ importancia de pedir consejos a expertos en el tema ya te mencionamos el hecho de que a la hora de tomar una decisión tan importante lo mejor es consultar solo con personas que realmente sepan de la materia, porque de lo contrario no obtendrás la mejor asesoría y esto podría terminar frustrando tus sueños de viajar a Rusia.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría realizar tu residencia médica en Rusia?

Si deseas saber más sobre especialidades médicas en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de Sansit vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

    9 replies to "Residencia en Medicina para extranjeros en Rusia"

    • Nadezhda Bednenko

      Buenas tardes, Javier Ramírez Espinosa, gracias por escribirnos.
      Sí, te podemos ayudar para que estudies especialidad de cardiología en Rusia.
      Puedes conocer cuales son los requisitos y como realizar su inscripcion aqui:
      http://www.universidades-rusia.com/inscripciones/

    • Javier Ramírez Espinosa

      Hola me soy médico cubano y me gustaría hacer la especialidad de Cardiología en Rusia q debo de hacer.

    • Brenda Hernandez

      Hola,me interesa estudiar la especialidad medica,soy mexicana cual es el proceso de admision,por favor informenme

    • ALAR

      Estimad Valeria, muchas gracias por su interés en ALAR. Usted debe apostillar su titulo emitido en Bolivia, y una vez esté en Rusia, allá se realiza otro procedimiento de convalidación ante el ministerio de educación. En cuanto al certificado emitido en Rusia, este puede ser revalidado en otros países y por último, sí, es posible que usted luego de terminar la especialidad puede quedarse en el país laborando pero deberá cambiar su condición migratoria.

    • Valeria Alejandra

      Un coordial saludo! Mi nombre es Valeria soy medico general en Bolivia, quisiera recibir más información sobre la especialización en Rusia. Se debe revalidar el titulo emitido aca en Bolivia. El certificado emitido en Rusia puede ser revalidado en otros paises??? Es posible trabajar como especialista en Rusia una vez obtenido el certificado??

    • ALAR

      Hola Alexandre, efectivamente existe un límite de edad para cursar carreras, la edad máxima para cursar pregrado es de 35 años aproximadamente.

    • ALAR

      Estimado Jairo Martinez, el idioma no es una limitante, previo a la especialidad podrá prepararse durante un año con el idioma ruso, y luego de su culminación y aprobación podrá postular para ingresar a la especialidad médica. ¿Cuál especialidad quisiera estudiar?

    • Alexandre

      Hay limite de edade qual tuvo que atender para estudiar medicina en Rusia. Hay que tener menos de 65 anos

    • jairo martinez

      me gustaria estudiar en rusia la especialidad pero solo hablo español

Leave a Reply

Your email address will not be published.