La ingeniería Aeronáutica es una carrera bastante solicitada por los estudiantes latinoamericanos, y Rusia tiene la universidad perfecta para estudiar esta carrera, como lo mencionamos en nuestro artículo anterior ¿Dónde estudiar Ingeniería Aeronáutica?. Muestra de ello es que ALAR recibe cientos de correos diarios consultando por la Universidad Aeroespacial de Samara, especializada en esta área y  con una  inversión por debajo del costo regular comparada con otras carreras y universidades del mundo, conoce nuestro Programa de Costos Reducidos y los beneficios que tiene para ti.

Muchas de las consultas que recibimos están enfocadas en saber las materias que se dictan en esta rama de estudios es por eso que hoy queremos facilitarte información referente al tema, que te servirá en el proceso de tomar una decisión con respecto a estudiar Ingeniería Aeronáutica en Rusia.

¿Cuánto dura y cuanto me cuesta esta carrera?

La carrera de Aeronáutica  en Rusa tiene una duración inicial de 4 años u 8 semestres , para poder obtener un título como Ingeniero Aeronáutico, ALAR reserva tu vacante tanto para la carrera como para la Facultad de Idioma y Nivelación académica y tu  vivienda ubicada dentro del campus universitario. Son 57 las empresas en donde podrás obtener una propuesta laboral puedes leer nuestro artículo anterior  ¿En que cuidad de Rusia estudiar Ingeniería Aeronáutica? Y conocer cuáles son, muchas de ellas muy importantes en el ámbito laboral de Rusia para prácticas profesionales de la rama.

Campo laboral de un Ingeniero en Aeronáutica

• Puede desempeñarse como investigador.
  • Participar en el diseño y construcción de aeronaves, así como sus componentes o sistemas.
  • Mantenimiento: Implementar o diseñar los programas de mantenimiento de línea y de reparación mayor, tanto preventivo como correctivo de las aeronaves y sus sistemas o componentes, con el objeto de mantenerlas dentro de las condiciones de aeronavegabilidad que estipula la reglamentación aeronáutica, a través de las autoridades mexicanas y del país donde se fabrican.
  • Adiestramiento, capacitación: Instructor de aviación tanto en el aspecto del mantenimiento como de las operaciones aéreas, formando y actualizando los recursos humanos necesarios en las empresas y organismos de aviación.
  • Docencia: Está capacitado para contribuir eficientemente en la formación de nuevos ingenieros, puede conducir y asesorar grupos de investigación y desarrollo y participar en la resolución de problemas académico-administrativos.
  • Operaciones aeronáuticas de empresas del sub-sector transporte aéreo y ramas afines: En este caso está capacitado para analizar y optimizar las operaciones aeronáuticas. Puede participar además en los estudios económicos del análisis de operaciones que permiten seleccionar a la aeronave más rentable dentro de un sistema de rutas.
  • Administración y dirección de empresas del sub-sector transporte aéreo y ramas afines
  • Puede desempeñarse en la industria automotriz, la industria de las estructuras o industrias donde se utilicen todo tipo de plantas de potencia tales como turbinas industriales, hidroeléctricas, termoeléctricas, generadores eólicos, etcétera.
  • Puede participar en obras civiles en general y desarrollar estudios ambientales y de dispersión de contaminantes.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Haz considerado estudiar ingeniería aeronáutica en Rusia ?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de skeeze vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

14 replies to "Campo laboral de un ingeniero aeronáutico"

Hola Milthon, gracias por escribir.
      Te invito a que ubiques la diferentes opciones de Ing. Aeronáutica y presupuestar aquí:
      Revísalo y luego me escribes tus consultas por aquí o al WhatsApp para continuar asesorándote

• Milthon

Me podrían enviar información acerca de las becas en Rusia

Buenas tardes, Ernesto Quispe,
      La información detallada ha sido enviada a tu email.

• Ernesto Quispe

Hola, me agradaría saber cuando seran las proximas convocatorias para becas en rusia. Quisiera saber mas acerca de la carrera de Ing. Aeronautica, a su vez, los costos, plan de estudios y demas.

Buenas tardes, Pamela,
      Te podemos ayudar para que estudies tu carrera de ing. aeronáutica en Rusia.

• Pamela

Hola, me gustaría saber todo acerca de la carrera, plan de estudios, costo, campo laboral, etc.

Buenas tardes, Junior Alexander Rodríguez,

• Junior alexander Rodríguez

Muy buen día, me interesaría saber todo acerca del costo en el campo de ingeniería aeronáutica.

Buenas tardes, Azucena,
      Las practicas laborales es parte de la carrera en Rusia.
      La información detallada ha sido enviada a tu email.

• Azucena

Por favor indicar si poseen información de empresas para hacer prácticas a fin de obtener título de ingeniero aeronáutico.

Buenas tardes, Emanuela Chavez,
      Te podemos ayudar para que estudies tu carrera de ing. aeronáutica en Rusia.

• emanuela chavez

Buenas tardes, me interesaría saber los costos, las becas, si me pueden mandar toda la información a mi correo por favor.
      Correo: søsterpapiernik@gmail.com

• ALAR

Estimado Manuel, gracias por su interés. Las próximas convocatorias son para enero, marzo y septiembre, pero puede iniciar el proceso de inscripción desde ya. ¿Qué maestría desea cursar? ¿Desde donde nos escribe?

• Manuel

Cuando se abre la proxima convocatoria para maestrias en Samara.

Slds.