Moscú como capital de Rusia, es una ciudad que destaca en diferentes áreas como en lo cultural, económico, científico, político y académico, convirtiéndose en una plaza de grandes oportunidades y beneficios para los extranjeros que quieran formarse profesionalmente y hacer vida en este país, muestra de ello es que alberga cerca de 12 millones de habitantes esto como resultado de una mezcla de muchas nacionalidades.

Ciudad con economía en crecimiento

Si bien es cierto, es una metrópoli cuya vida en general es costosa pero es compensado con el hecho que se ubican importantes compañías multinacionales de distintos rubros para aquellos que deseen incursionar o laborar en empresas de renombre tanto nacional como internacional, adicionalmente su economía ha experimentado un importante crecimiento, en las industrias primarias incluyen: Metalurgia, producción energética, desarrollo de software; industria maquinaría, textil, alimentaria, entre otras.

Óptimo sistema de transporte

Por otra parte cuenta con un excelente sistema de transporte entre estos cabe destacar el metro de Moscú el cual es uno de los más profundos, que además cuenta con un diseño único, sus espacios están cargados de arte, cultura e historia rusa, convirtiendo su travesía en una experiencia bastante interesante y única. Si deseas conocer más sobre el metro de Moscú ingresa al siguiente enlace

Imagen de Martin Péchy vía Pexels.com bajo licencia creative commons.

En cuanto a su arquitectura cuenta con edificaciones tanto Renacentista como los diseños más modernos. Como dato curioso, esta capital guarda consigo 2 de los patrimonios de la humanidad, se trata del Kremlin la Plaza Roja.

Imagen de Lubov Tandit vía Pexels.com bajo licencia creative commons.

Opciones de estudio en Moscú

Tras todo lo mencionado, es evidente que en  Moscú las oportunidades de estudio  son amplias y existen posibilidades de estudio en las facultades de Ingeniería en sus diferentes ramas, Medicina, Ciencias puras como Física, Química, Matemática, también cuenta con opciones como Economía, Idiomas, Derecho, Humanidades, Ciencias Sociales, Turismo, Hotelería, Agricultura, Artes, entre otros. Como se puede apreciar las oportunidades y ramas de estudio son abundantes y perfectamente puede cubrir con las expectativas o deseos de los jóvenes Latinoamericanos que deseen formarse profesionalmente en la capital de Rusia.

En cuanto a los costos de estudios varían entre US $3300 hasta US $9500, todo depende de la rama y perfil escogido. Es importante señalar que existen diversos estudios sobre todo posgrados, que pueden estudiarse en inglés tal como es el caso de: Agronomía, Relaciones Internacionales, Ing Civil, Ing Industrial, Derecho, Periodismo, Economía, esta última también puede cursarse en español.

Sea cuál sea la opción de estudio que se escoja, será una experiencia única llena de una excelente carga académica, profesional y cultural.

Para poder tener una noción sobre estudios y vida en Moscú, le invitamos a chequear el siguiente enlace.

¿Deseas obtener mayor información?

Contáctanos a través de nuestros diferente canales Facebook: ALARrusia, Twitter: ALAR001, Youtube: ALAR0001, Skype: ALAR-001 y nuestro correo info@universidades-rusia.com, donde podrás obtener mayores detalles.

También puedes dejar tu consulta en la sección de comentarios.

¡No dejes pasar más tiempo y prepárate para vivir una maravillosa experiencia en la capital de Rusia!

Imagen de joneybrain vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

6 replies to "¡Estudia en Moscú!"

• admin

Estimado Zaid Ricardo Padilla Flores,
      Gracias por su interés, podemos ofrecerle las opciones excelentes para estudiar posgrado en Física pero necesita poseer título en Física o alguna Carrea similar.
      En el caso de la Maestría en Física le recomendamos la Universidad Politécnica de San Petersburgo que ofrece lo siguiente:
      Física de partículas elementales y nucleares
      Física médica nuclear
      Física espacial
      Biofísica

¿Cuándo le gustaría viajar? En estos momentos tenemos vigente el Primer Llamado para inscribirse al viaje de Enero 2019. Lo menciono porque tiene descuentos importantes tanto en la capacitación obligatoria previa como en la gestión y orientación.

• Zaid ricardo padilla flores

Que es necesario para poder hacer un posgrado en Rusia, me interesaría un posgrado, mucho en el aria de la fisica a pesar de que no soy fisico

• ALAR

Estimado Rodrigo Tapia, gracias por su interés en ALAR. Los costos y más detalles fueron compartidos a su email.

• Rodrigo Tapia

Hola buenas noches

Quisiera saber cuanto me sale estudiar
      Un posgrado en derecho

• ALAR

Estimado Miguel Gualoto, gracias por su interés en ALAR. Ciertamente RUDN pocas veces responde solicitudes particulares, es por ello que nuestra labor es facilitar el proceso a los interesados ya que tenemos convenios con RUDN y otras universidades de las cuales podemos también recomendarle 2 más ubicadas en San Petersburgo y Ekaterimburgo. El costo varía de acuerdo a la ciudad, detalles de esto se le brindará a su email.

Por otra parte, efectivamente necesita dar examen que por lo general es entre septiembre y agosto. Es importante que sepa que antes de cursar el doctorado el cual tiene una duración de 4 años, debe cursar 1 año de idioma ruso, en total serían 5 años los que estaría en Rusia para culminar sus estudios de doctorado.

• Miguel Angel Gualoto

Quiero estudiar un programa de doctorado en Ciencias Biológicas, me contacte con la RUDN, sin embargo,la atención deja mucho que desear. No he recibido en más de dos meses una respuesta a mis interrogantes. ¿Pueden ustedes ofrecer algo similar?
      Elegí el tema de investigación, el modo de estudio, sin embargo no se cómo pagar, donde, necesito o no examen de ruso, ¿cuándo?, ¿que aspectos se considerará,¿qué documentos son necesarios? etc.
      Espero sus comentarios