La arquitectura está presente en todos los aspectos de una ciudad moderna, las tres grandes tendencias de la arquitectura en la actualidad son la transformación de las ciudades por el gran crecimiento poblacional y la armonía con el medio ambiente y la arquitectura digital. Esta carrera cuenta con diferentes especialidades, entre las más destacadas se encuentran: urbanismo, planificación de ciudades, movilidad urbana, diseño de viviendas y edificios, diseño de espacios públicos, diseño de espacios comerciales entre otros. En el siguiente artículo del blog daremos detalles acerca de ésta carrera

¿Qué es el arquitecto?

El arquitecto es el profesional que se encarga de proyectar, diseñar, dirigir la construcción y el mantenimiento de edificios, urbanizaciones, ciudades y estructuras de diverso tipo. Su arte se basa en reflexionar sobre conceptos del habitar bajo necesidades sociales, es un profesional con nivel de estudios superiores, que requiere una profunda formación técnica, artística y social, además de proyectar edificaciones, espacios urbanos o varias estructuras, y velar por el adecuado desarrollo de su construcción y mantenimiento.

¿Qué se espera del estudiante?

Aunque las ciencias son las bases de la carrera, el arquitecto no necesariamente debe tener destreza en matemática o en el dibujo, sino tener una vocación creativa y ser consciente de las dimensiones espacio público estando al tanto de lo que sucede en la ciudad para dar soluciones por el bienestar de la población.

Es así que el futuro profesional en el área de arquitectura debe tener conocimiento equilibrado en las ciencias y humanidades y tener como aliado la creatividad para plasmar las soluciones y ser un transformador del medio físico para intervenir en el urbano de nuestras poblaciones, en armonía con el ambiente local, regional y nacional. Por otro lado, la tecnología debe ser su aliado. Es necesario estar actualizado de las nuevas tendencias que se producen día a día en el exterior.

Habilidades del arquitecto

Si te interesa la Arquitectura, deberías tener varias de estas habilidades:

• Gran creatividad y amor por la experimentación y la búsqueda de distintas soluciones a los problemas
  • Inteligencia espacial, es decir, capacidad para dimensionar los espacios, ubicarte espacialmente, seguir direcciones.
  • Gusto por el diseño y el arte
  • Interés por la física, la matemática y la ingeniería
  • Interés por el uso de los materiales en las construcciones
  • Habilidades para dibujar
  • Habilidades para realizar trabajos manuales
  • Capacidad de observación
  • Sentido estético y búsqueda de la belleza y la funcionalidad

Campo de trabajo

Los arquitectos se desempeñan en distintas áreas, pero principalmente, desarrollan planos que luego serán construidos por los ingenieros civiles. El arquitecto es el que crea el espacio y le da forma gráfica y el ingeniero civil es quien lleva a cabo la obra, junto con su equipo de constructores.

• Estos son algunos de los lugares donde podrás trabajar como arquitecto:
  • En oficinas de diseño y construcción de otros arquitectos
  • En tu propia oficina
  • En los departamentos de construcción de instituciones del gobierno
  • En programas de desarrollo habitacional
  • En grupos de consultorías para el desarrollo urbano

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría estudiar arquitectura en Rusia?

Si deseas saber más sobre especialidades médicas en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de stux vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

7 replies to "Conociendo la carrera de arquitectura en Rusia"

Hola Williams, gracias por escribir.
      Por supuesto te invito a que ubiques la diferentes opciones para Arquitectura que podrías tomar. Puedes verlas y presupuestar aquí:
      Revísalo y luego me escribes tus consultas por aquí o al WhatsApp para seguir asesorándote.
      Puedes inscribirte siguiendo los sencillos pasos aquí: http://www.alar.us/inscripciones
      Te esperamos!

• Willians Jimenez

Buenos días, me podría dar información sobre el costo de la carrera de arquitectura y gastos aproximados de vida en Rusia. Muchas gracias.

• ALAR

Buenas tardes, Cristopher,
      Sí, te podemos ayudar para que estudies Arquitectura en Rusia con la preparacion previa de idioma ruso.
      La información del costo ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Cristopher

Quiero saber cuánto cuesta la carrera de arquitectura?

• Cristopher

Quiero saber el costo de la carrera de arquitectura?

• ALAR

Buenas tardes, Miguel Caseres,
      Sí, te podemos ayudar para que estudies Arquitectura en los mejores universidades de Rusia.
      La información del costo ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Miguel Caseres

Bunos dias quiero saver el costo de la carrera por favor y si hay universades para escoger soy d3 bolvia