Seguramente si estás leyendo esto es porque tienes algún tipo de interés en realizar estudios fuera de tu país natal y estás buscando una buena opción como lo es Rusia. Si hay algo que debes tener claro es que el hecho de estudiar una carrera fuera de tu país natal implica una gran madurez y mucho compromiso de tu parte, como ya se ha mencionado anteriormente en artículos. Por ello es que en este artículo queremos darte algunos datos que puedes tener en cuenta para lograr la meta de estudiar la carrera de biología marina en Rusia.

¿Qué es la carrera de biología marina?

La Biología Marina es la ciencia que estudia al mar y los organismos que viven en este, así como la relación entre ellos y las maneras que tiene la humanidad de conservar y aprovechar los recursos que ofrece de forma consciente y sostenible.

¿Cuál es su perfil profesional?

Busca aquel profesional abocado al estudio y conservación de la vida marina, tanto de sus elementos biológicos, como su flora y fauna, como también de sus elementos de orden físico y químico del medio acuático. Su objetivo es la conservación integral de todas las especies marinas. También considera su estudio desde la perspectiva de recurso marino, de lo que es hoy como fuente de alimentación y de lo que puede llegar a ser a futuro no sólo como recurso alimenticio sino también para otras áreas como la médica, biotecnológica, genética y cosmetológica. El Biólogo Marino puede optar al grado de Magíster en Biología Marina.

Podrás ejercer la profesión en campos como:

  • Docencia universitaria.
  • Investigaciones.
  • Eco negocios.
  • Monitoreo del medio ambiente, con su fauna y flora.
  • Empresas relacionadas a gestión de recursos marinos.

Razones por la cual estudiar Biología Marina

  • Puedes trabajar en tu país
  • Alta movilidad internacional

Ya sea obligatorio por tus estudios como opcional en tu trabajo, generalmente los biólogos marinos viajarán de acuerdo a las investigaciones de las que formarán parte. Esto no solo te permitirá ver de primera mano ecosistemas completamente distintos a los que estás acostumbrado, sino también relacionarte con otras personas que aman lo que hacen tanto como tu.

  • Descubrirás mundos increíbles

Debajo de la superficie del mar se encuentran miles de ecosistemas únicos que necesitan ser protegidos y estudiados. Hasta mediados del 2017, se han descubierto al menos 5 nuevas especies, muchas incluso viviendo a cientos de metros debajo del nivel de mar, sometidas a increíble presión y sin contacto con luz solar.

  • Puedes hacer la diferencia y proteger el ecosistema marino

Por más que no vivamos en el mar entendemos que la fauna y flora marinas deben ser respetadas y protegidas. Como biólogo marino estarás a la cabeza de todos los esfuerzos por proteger este medio ambiente, ya que serás una referencia profesional para grupos de activistas medioambientales.

  • Vivirás tu pasión

Esta carrera está conformada por personas que aman lo que hacen, si estás pensando en elegirla entonces ten por seguro que tus profesores, compañeros de clase y de trabajo serán personas que entienden lo mucho que te importa la naturaleza y en especial el ecosistema marino.

  • Estudiarás en una universidad destacada entre las mejores por su trabajo innovador e investigativo
  • Tu titulación no solo será de Biología Marina, sino también de Econegocios

Esta adicional visión empresarial se conjunta a la ciencia y entorno de investigación que involucra a la biología marina. Esto nace ante los retos de la tendencia mundial hacia los nuevos negocios a cuyo objetivo tradicional de rentabilidad económica, se une la rentabilidad ambiental y social positivas.

  • Desde el primer ciclo de estudio te involucrarás con la práctica

Desde el inicio harás investigaciones en ambientes marinos, viajes de estudio y cursos prácticos: Buceo II, Técnicas de Muestreo Subacuático y Biotecnología Azul.

  • ¡Tendrás una formación única!

Recibirás cursos como Biología Marina, Ecología Marina, Oceanografía, Biotecnología Marina, etc

  • Estudiarás en un lugar que cuenta con una infraestructura especializada
  • Docentes de alto nivel

Aprenderás esta profesión de la mano de profesionales altamente reconocidos en sus especialidades.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Interesado en hacer estudios en Rusia? Coméntanos en la parte de abajo (sección de comentarios)

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado Estudiar una carrera o posgrado en Rusia.

Imagen de republica vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

    17 replies to "Conoce la carrera de biología Marina"

    • admin

      hola Juan, gracias por contactar! Nuestros compañeros de ALAR Colombia te contactarán al email para asistirte

    • Juan Esteban Murillo Zuleta

      Hola buenas noches, actualmente hago la preparatoria en Rusia y ya me encuentro en este país; quiero estudiar Biología Marina pero no encuetro una universidad en la cual estudiarla, debido a que mencionan que primero se debe estudiar la carrera de biología y luego especializarse en biología Marina.
      Necesito ayuda urgente, debo postularme para universidades y aún no encuentro universidad para mi carrera.

    • ALAR

      Buenas tardes, Sofia Nuñez,
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Sofia nuñez

      Hola, estoy interesada en obtener más información sobre la carrera de biología marina en Rusia.

    • ALAR

      Buenas tardes, Jesús Alejandro,
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Hola, me gustaría mucho poder estudiar en Rusia y mucho más, si es la carrera de biología marina, y me gustaría tener más información, sobre los costos.

    • Jesús Alejandro. Hu

      Hola, me facsinaria mucho poder estudiar la carrera de biología marina, y me gustaría poder contar con más información, y saber cuánto, es el costo, de poder estudiar en Rusia.

    • Jesús Alejandro.

      Hola, me facsinaria mucho poder estudiar la carrera de biología marina, y me gustaría poder contar con más información, y saber cuánto, es el costo, de poder estudiar en Rusia.

    • ALAR

      Buenas tardes, Debora Ledesma,
      La información del costo ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Debora Ledesma

      Hola quisiera mas informacion sobre que necesito para estudiar biologia marina soy de Buenos Aires – Argentina

    • ALAR

      Buenas tardes, Sheyla,
      Te podemos ayudar para que estudies la carrera en Biologia en la universidad en Rusia, que esta enfocada en los estudios de biologia marina. Antes de entrar a la carrera te brindaremos la preparacion de idioma ruso previa.
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • sheyla

      ¿que idiomas se necesita para estudiar biología marina?
      ¿también me gustaría saber que cursos necesito reforzar para rendir en una buena universidad?
      ¿que universidades cuentan con biología marina en américa?

    • ALAR

      Buenas tardes, Lucía Arias,
      Le podemos ayudar para que su hija estudie la carrera en ruso con la preparacion de idioma ruso previa.
      La información detallada ha sido enviada a su email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Lucía Arias

      Hola, a mi hija le encanta seguir la carrera de Biología Marina. Hay algún programa donde las clases sean en inglés? Porque ella al momento está estudiando ese idioma.

    • admin

      Estimada Celeste, gracias por su interés.
      Para estudiar Biología Marina le recomendamos la Universidad Estatal de Nizhnii Nóvgorod UNN, los estudios se realizan en Ruso por lo cual primero necesitará estudiar la Facultad de Idioma y Nivelación Académica (aprox. 1 año). ¿Cuándo le gustaría viajar? la próxima Convocatoria es en Marzo 2019, para inscribirse siga este Procedimiento:
      http://www.universidades-rusia.com/inscripciones/

    • Celeste Díaz

      Hola, me resulta muy interesante la Biología Marina. Me gustaría obtener más información sobre cómo cursar la carrera en Rusia.

    • Maria del carmen Gomez

      Mi hijo Quiere estudiar en Rusia pero no se en que universidad ofrecen Biologia Marina.

Leave a Reply

Your email address will not be published.