¿Puedo usar mi móvil en Rusia? ¿Cómo puedo navegar por Internet? En este artículo hablaremos de cómo tener Internet en Rusia, realizar llamadas y/o compartir fotos, vídeos y todo lo que desees durante tu viaje. Te contaremos de todas las opciones disponibles para poder estar conectado en Rusia, con sus ventajas y desventajas. De esta manera, podrás elegir la opción que mejor se ajuste a tus necesidades, puedas estar plenamente conectado y no perderte de nada. Resuelve todas tus dudas sobre telefonía en Rusia en este apartado.

¿Cómo usar el móvil en Rusia?

En Rusia operan varias operadoras de telefonía móvil, aunque las 3 más importantes son «MTS-RUS», «BeeLine» y «Megafon». Sus tarifas no son muy altas; no obstante, te cobrarán tanto la llamada entrante como la llamada saliente. Si vas a estar en Rusia durante un periodo largo de tiempo, es aconsejable que te compres una tarjeta SIM con un número ruso para que tus llamadas dentro del país sean algo más baratas.

Para llamar desde Rusia o a Rusia es imprescindible marcar antes del número el signo «+» seguido del código del país y el código de la ciudad a la que queramos llamar. Para llamar a un número fijo dentro del país, hay que marcar el prefijo «+7» y el código de la ciudad antes del número de teléfono.

También puedes acudir a un locutorio local para hacer las llamadas que necesites a tu país de origen, aunque puede que tengas que pagar un precio muy alto. Te recomendamos que consultes con tu operadora de teléfono móvil cualquier duda que tengas sobre cómo llamar desde Rusia o a Rusia antes de viajar.

¿Cómo navegar por Internet en Rusia?

Navegar por Internet en Rusia puede ser muy caro si utilizas el servicio de datos. Por eso, te aconsejamos que desconectes este servicio una vez entres en el país. En las ciudades principales, como Moscú y San Petersburgo, existe un servicio de comunicación por red muy buena y de calidad. Puedes acudir a cualquier cibercafé donde ofrecen conexión a Internet por precios no muy excesivos, así como servicios de impresora, escáner, fotografía y vídeo digital. Normalmente, el servicio de Internet en los hoteles es más caro. Puedes encontrar conexión Wi-Fi en aeropuertos, estaciones, bibliotecas, cines, cafeterías, metro, restaurantes e, incluso, en algunas paradas de autobús, aunque no siempre es gratuita.

Wi-Fi

La primera opción para poder conectarte a internet (ya sea con tu celular, laptop u otro dispositivo móvil) en Rusia, es a través de las redes wi-fi que encontrarás por las ciudades sedes y alrededores. La mayoría de hospedajes de las grandes ciudades, te incluirá el acceso a internet dentro de tu tarifa. Sin embargo, en ciudades más alejadas y pequeñas, como Kalingrado, el acceso puede ser más complicado y hasta de pago.

En Rusia (como en muchos otros países), la mayoría de restaurantes, cafeterías bares y aeropuertos también tendrán disponible sus redes wi-fi para sus clientes. Generalmente, estos lugares tienen un letrero en el que se anuncia que tienen red gratuita. Se puede decir que actualmente es fácil encontrar este servicio en varios lugares: aeropuertos, estaciones, metro, hoteles, bibliotecas, cines, cafeterías, restaurantes e incluso en las paradas de autobuses. Además, el número de este tipo de puntos va aumentando. Sin embargo, a menudo no es gratis. En particular, esto sucede en las regiones alejadas de la parte central del país, donde hay que pagar por el acceso casi siempre.

Ventajas del Wi-Fi

• Es el método más práctico y sencillo, y además la mayoría de veces es gratis.
  • No tendrás que preocuparte por pagar grandes facturas por usar los datos de tu móvil. Solamente tendrás que prender el wi-fi de tu celular y encontrar una conexión.

Desventajas del Wi-Fi

• Solamente podrás acceder a internet cuando estés en algún lugar público o en tu cuarto de hotel. Si quieres conectarte en otro lado, simplemente no podrás.
  • No podrás estar todo el tiempo conectado, si eres de las personas a las que les gusta compartir todo por redes sociales y a todas horas, quizás no sea tu mejor opción.
  • Es probable que en algunos establecimientos se cobre por el uso de su conexión. Muchas veces, la mayoría se aprovecha del gran número de turismo para cobrarles un servicio extra, te recomiendo que antes de conectarte investigues si tiene un costo.

¿Qué opinas sobre estas ventajas? ¿Interesado en viajar a Rusia? Déjanos tu comentario en la parte de abajo (sección comentarios).

Si deseas saber sobre cómo estudiar en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de free-photos vía Pixabay.com bajo licencia creative commons