Rusia es un país destacado en el campo de las ciencias naturales y entre ellas precisamente la citología. Esta, es una ciencia que estudia a las células, su estructura, funcionamiento y características. Para estudiar citología se  debe cursar primero biología, química o biotecnología como carrera y luego una especialización en forma de maestría en citología. Las universidades asociadas con ALAR ofrecen una maestría muy interesante en citología.

¿Cuál es el objetivo de la maestría en citología?

Formar especialistas en el campo de la medicina fundamental y clínica, en la investigación de la naturaleza viva y sus patrones, en el uso de los sistemas biológicos con objetivos médicos y comerciales en varias ramas:

  • Interacciones estructurales y funcionales en salud y en diversas patologías
  • Desarrollos en el campo de la biología celular, histología, fisiología, inmunología general y clínica, oncología experimental y clínica, así como el estudio de la organización del cito esqueleto, transmisión de señales mediante factores de crecimiento
  • Mecanismos de transporte vesicular
  • La relación de las estructuras celulares y la sustancia intercelular
  • El análisis de proteínas específicas de ADN y su papel en la organización de la cromatina
  • Estudios de diversos aspectos de la malignidad celular
  • Mecanismos de resistencia farmacológica de los tumores

¿Qué competencias tendré al culminar mi maestría en citología?

  • Tendré la capacidad de emplear creativamente en actividades científicas, industriales y tecnológica los conocimientos sobre morfología funcional, neuro morfología, inmuno fisiología, bioingeniería molecular, genética molecular humana, tecnologías celulares biomédicas, mecanismos moleculares y celulares de carcinogénesis, tecnologías informáticas en la biología y medicina
  • Podré planificar e implementar actividades de investigación profesional en el campo de la tecnología de células biomédicas
  • Podré aplicar los fundamentos metodológicos del diseño, de la ejecución de investigaciones biológicas y ambientales de campo y laboratorio, emplear equipos modernos y sistemas informáticos de biología celular, citología, histología
  • Tendré la capacidad de generar nuevas ideas y soluciones metodológicas
  • Gozaré de las habilidades para formar material educativo, dar conferencias, estar preparado para enseñar a nivel terciario, para gestionar el trabajo de investigación de estudiantes, la capacidad de presentar material educativo en forma oral, escrita y gráfica para diferentes tipos de auditorio.

¿En qué idioma puedo estudiar la maestría de citología en Rusia?

Esta maestría se dicta exclusivamente en idioma ruso, pero no es para que te desanimes porque ALAR y las universidades de Rusia se encargan de tu preparación en el dominio del idioma ruso. Teniendo en cuenta que estudiar en Rusia no solo consiste en recibir una sólida formación profesional sino también vivir una gran experiencia de vida asimilando una nueva cultura, entonces el aprendizaje del idioma ruso no es en absoluto superfluo sino al contrario, es imprescindible pues ocupa un lugar central y clave en este proyecto de vida.

¿Quieres saber más de cómo poder estudiar citología en Rusia? ¿Tienes dudas o consultas? escríbenos en la zona de comentarios y te responderemos.

Si deseas saber sobre cómo estudiar en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Leave a Reply

Your email address will not be published.