En Rusia un mayor atractivo para los turistas son los parques naturales debido a sus paisajes, además de que ofrecen la oportunidad de ver a los animales salvajes en su hábitat natural. En Rusia hay 49 parque naturales, que se ubican en su mayoría en lugares muy aislados y son de difícil acceso.

Isla de los Alces, Moscú

Se trata de uno de los primeros parques nacionales de Rusia, Losini Óstrov (Isla de los Alces) y se creó en 1983. Se encuentra al norte de la capital y se adentra profundamente en la región de Moscú. Los locales suelen reunirse aquí para disfrutar de un fin de semana tranquilo, para caminar, para andar en bicicleta y, obviamente, para ver alces.

Lago Pleshchéievo, Yaroslavl

Pleshchéievo Ózero (Lago) es un parque nacional en la región de Yaroslavl (a unos 100 km al noreste de Moscú), dentro de la ruta turística del Anillo de Oro. Aquí es posible sentir el ambiente de la antigua Rus y recibir el atardecer junto al lago. El parque rodea la antigua ciudad de Pereslavl-Zalesski, que también se merece una visita.

Parque Nacional de Sochi

El parque nacional de Sochi se creó en 1983 y es uno de los más populares entre los rusos. Desde 2007 se han estado introduciendo leopardos del Caúcaso. Los turistas pueden disfrutar de cascadas, cuevas, cañones así como nadar en el Mar Negro, situado a los pies de las nevadas montañas del parque.

Tierra del Leopardo, Vladivostok

Si viajas a Vladivostok y te gusta ver felinos raros, seguro que te enamoras de este lugar. La Tierra del Leopardo se extiende desde la Bahía de Amur (mar de Japón) hasta la frontera rusa con China y más allá. Solo hay una ruta turística en el parque, que se llama “La guarida del leopardo”. Desde el comienzo de la ruta se encuentran huellas de felinos, hasta una cueva en la que muy probablemente habitó un leopardo. Además, hay varias rutas guiadas dentro del parque.

Parque Nacional Shorski, región de Kémerovo

Este parque en el río Mrsassu cuenta con lo mejor de Siberia: se elevan las montañas de Altái, las nevadas colinas del oeste de Saiani, la densa taiga, las cascadas que manan a borbotones, lagos cristalinos y más de 70 hitos de la naturaleza. Aquí viven pájaros raros y otros animales y si tienes suerte podrás llegar a verlos. Hay cinco rutas turísticas en el parque en las que se puede usar transporte.

Paraque Nacional Zabaikalski, Buriatia

Este parque es el hogar de varios animales siberianos: curiosas martas, osos marrones y mullidos zorros. Alberga el lago Baikal – el más profundo del mundo. Para poder encontrar a las focas del Baikal tienes que ir hasta las islas Ushkanie.

Parque Nacional Kénozerski, región de Arjánguelsk

El Parque Nacional de Kénozero (unos 700 km al norte de Moscú) impresiona debido a los espectaculares lagos, las iglesias de madera, las antiguas aldeas y las onduladas colinas. Debido a las condiciones geológicas, la llanura cuenta con una elevación única y está rodeada de amplias tierras húmedas de bosque de taiga. En 2004 se incluyó en la lista de la UNESCO de reservas de la biosfera.

Istmo de Curlandia, Kaliningrado

Las dunas de arnas más altas de Europa se encuentran en el parque nacional más pequeño de Rusia, Kúrshskaia Kosá (el istmo de Curlandia), donde es posible pasar hasta tres días sin un visado para Rusia, si estás en un crucero. Las dunas tienen una altura de un edificio de apartamentos, hay también bosques de pinos y playas en el Báltico que se extienden a lo largo de varios kilómetros y que atraen casi un millón de turistas al año.

Samárskaia Luka, Samara

Haz un viaje maravilloso hasta el río Volga y a las colinas de Zhigulí, en la Rusia Central. Entre los lugares más populares se encuentran Molodetski Kurgán, Dévichia Gorá y la enorme roca de Visli Kamen, que cuelga 80 m por encima del agua.

Valdái, Veliki Nóvgorod

La belleza natural de este parque es un gran atractivo para los turistas. Aquí encontramos los pintorescos lagos de Valdái y Seliguer, las colinas de Valdái y bosques de origen glaciar.

¿Qué opinas sobre estas ventajas? ¿Interesado en viajar a Rusia? Déjanos tu comentario en la parte de abajo (sección comentarios).

Si deseas saber sobre cómo estudiar en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de como-esta vía Pixabay.com bajo licencia creative commons