El Sr Paulino y la Sra Rosangela son los padres de María Fernanda (México), ella es estudiante de economía en idioma ruso en la Universidad Estatal de Nizhni Nóvgorod (UNN), sus padres nos cuentan la experiencia con ALAR.

¿Cómo sintieron el apoyo de ALAR durante todo el proceso?

Es un gusto para nosotros poder transmitir este orgullo que sentimos, prácticamente fue fácil para nosotros gracias al apoyo de ALAR, el que María Fernanda tuviera la oportunidad de ir a probar la educación Rusa, ella está muy contenta, ella esta agradecida con ALAR porque es una oportunidad relativamente fácil como lo dije hace un momento, nos hacen los tramites lo más sencillo posible, y pues si mi hija está muy contenta de estar allá y agradeciendo pues nuevamente a la licenciada Natalia que hasta el momento de dos años después, seguimos en contacto eso es un aliciente para nosotros

¿Cómo se sintió con la decisión que tomo su hija de estudiar en Rusia?

Todo una experiencia que hemos vivido a través de esta relación que se ha hecho con ALAR, para que Fernanda pueda viajar a Rusia, hacer sus estudios, tener su estancia y sobre todo la gratificación que tenemos de tener una niña muy estudiosa, muy comprometida y sobre todo de respetar mucho las normas rusas, de respetar los principios que se le han inculcado en casa, de respetarse como persona, y de respetar la decisión que ella tomo de estudiar y comprometerse por el estudio.

¿Es difícil la comunicación con María Fernanda estando en Rusia?

La comunicación no ha sido ningún problema, hoy la tecnología es muy sencilla, la sentimos aquí en frente, la sentimos aquí junto a nosotros y la sentimos aquí en nuestro corazón, ¿Qué sentimos? Bueno sentimos una mezcla de emociones que se dan solamente cuando vemos una carita feliz, cuando vemos los triunfos, cuando vemos las emociones de lo que expresa de lo que está viviendo allá en Rusia, de lo que está viviendo con sus compañeros en la universidad y te mandamos una felicidad muy grande, muchas sonrisas y muchos éxitos Fernandita.

¿Cuál es la percepción hoy en día de las universidades en Rusia?

Al pasar el tiempo me doy cuenta que es una universidad obviamente de alto nivel, que ALAR escogió perfectamente a sus aliados y que invito a todos pues que tengan la inquietud como ella, de lograrlo, de participar en ALAR, de verdad tomen en cuenta ALAR, es una organización, una asociación que vale mucho la pena, estamos felices con los logros, hija te queremos mucho y por supuesto vamos a estar ahí siempre.

Como padres: ¿Cuál creen que es la experiencia que está marcando la estancia de María Fernanda en Rusia?

Pues por supuesto la relación con los demás chicos de otras nacionalidades, eso no marca nada más en mi hija sino yo creo que en todos, los idiomas que sin querer los puede aprender, porque les comentábamos también que aprendes con el paso del tiempo sin que necesites un profesor, eso es un beneficio.

Si, los beneficios los vemos cada día en esa gran relación que  tiene con sus compañeros de escuela, son muchas vivencias que se tienen cada día, que solo pudieron haberse dado de esta manera y bueno la sonrisa que expresa siempre Fernanda, las experiencias que ha vivido que se deben a ALAR, a la asesoría que se ha recibido siempre de parte de ALAR México para que Fernanda pueda estar allá. Fernanda quiero felicitarte, invitar a todos los papás que tengan niños, que tengan hijos que vivan esas experiencias, que se comprometan para tener el día de mañana profesionales y gente muy bien preparada y sobre todo esa educación que se tiene en Rusia, ese respeto a los valores, ese respeto al profesionalismo y ese respeto a la querencia del ser humano.

Comentarios de María Fernanda sobre su estancia en Rusia en la actualidad

Yo me vine aquí gracias ALAR, soy estudiante de economía, estos son mis primeros seis meses, yo tuve una preparación de un año del idioma ruso, la verdad estoy muy feliz, yo sé que Rusia es un país muy diferente, con una cultura diferente y un clima diferente en comparación con México, en tanto a sus personas, la convivencia aquí, el clima claro que es muy frío pero es algo nuevo y algo divertido, en los estudios estoy muy bien, gracias y adiós.

En el siguiente video puedes ver la entrevista completa a los padres de María Fernanda

Si deseas saber sobre cómo estudiar en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).