Llego el momento de ir a la universidad y tienes el sueño de ser un estudiante exitoso, de tener las mejores calificaciones y aprovechar por completo las clases, pero llegas a un lugar completamente diferente al colegio, conoces nuevas personas que te invitaran a fiestas y a compartir con ellos otro tipo de actividades, nadie te obliga a entrar a la clase o a prepararte para el examen, entonces, eres la única persona responsable de que tu tiempo en la carrera lo aproveches al máximo, de que  puedas tener una vida social al mismo tiempo de cumplir con las actividades de la universidad, hoy te traemos unos tips que te ayudaran a tener un equilibrio en tu vida universitaria.

Asiste a Clase

Aunque no sea obligatorio es muy importante que asistas a la clase, ya que hay profesores que a la hora de explicar dan información extra y tal vez no la encuentres en los apuntes que te presten, otra de las razones es porque puede que no sea obligatoria la asistencia pero te pueden dar al final de semestre algún punto extra por ir a todas las clases, también debes tener en cuenta que no será lo mismo estudiar con apuntes de otra persona además de que no escuchaste la explicación de los ejercicios. Cumplir con la asistencia demuestra el interés que tienes por aprender.

La importancia de los apuntes

Los apuntes son indispensables para que puedas repasar el contenido de las materias, deben ser apuntes propios ya que puedes entenderlos mejor y recuerda que debes copiar hasta lo que dice extra el profesor, los profesores hablan del contenido del tema y además cuentan sobre su experiencia laboral y como han resuelto las situaciones que se presentan en su campo laboral, todo esta información es importante que la apuntes.

La participación en la clase

Cuando te surge una duda en el momento que estas escuchando la explicación, es importante que le preguntes a tu profesor, así puedes entender lo que sigue de la clase, no debes sentir pena, tal vez otros compañeros tenga la misma duda que tú, si tu profesor te pregunta respóndele sin nervios, no es malo equivocarse, es mucho mejor que el profesor te corrija en la clase a que cometas el error en la evaluación. Te recomendamos sentarte en los primeros puestos, así puedes concentrarte mejor.

Tiempo para estudiar

Adicional a las clases en la universidad es necesario que estudies por tu cuenta, debes tener un tiempo para repasar tus apuntes y leer material adicional, esto te ayudará a llegar mejor preparado a la prueba, te recomendamos formar un grupo de estudio como vimos en nuestro artículo anterior titulado 7 ventajas de los grupos de estudio y así intercambiar conocimientos, ten en cuenta que no se trata de sentarse a estudiar corrido por muchas horas, debes tener pequeños recreos para descansar, esto te ayudará a comprender mejor, además te recomendamos no memorizar la información sino analizarla.

Organízate

Organizar tu tiempo te ayudará a realizar las actividades dependiendo de la prioridad que tengan, te ayuda a cumplir con todas las asignaciones y además puedes agarrar unas horas para practicar algún deporte o actividad de tu preferencia, compartir con tu familia y asistir a reuniones con tus amigos, así como también participar en las actividades de la universidad, para todo hay tiempo lo que debemos es saber administrarlo.

El tiempo que dures en cursar una carrera universitaria es muy valioso, te recomendamos aprovecharlo lo más que puedas, es una etapa de la vida muy importante, asiste, comparte, da tu opinión y escucha a los demás, haz amigos, disfruta las actividades intelectuales, culturales y deportivas, comunícate con tus profesores, cuando llegue el momento de la graduación notaras tus cambios y como habrás crecido personalmente.

Para esta gran etapa de tu vida ALAR te trae una variedad de carreras impartidas en las mejores universidades de Rusia, para que tu experiencia sea completa, vivas en un país completamente diferente al tuyo, con estudiantes de todo el mundo y con profesores de excelente calidad.

¿Qué opinas sobe este tema? ¿Deseas estudiar en una universidad de Rusia?

Si deseas saber sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder de forma gratuita a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.

Imagen de nastya_gepp vía pixabay.com bajo licencia creative commons