San Petersburgo fue fundada por el Zar Pedro I conocido como Pedro el grande, la intención era que la ciudad fuera la ventana hacia el mundo occidental, su nombre no es debido al fundador sino que lleva el nombre de San Pedro su santo patrono, los rusos acostumbran llamarla solo Petersburgo o Piters. Fue capital de Rusia durante doscientos seis años desde 1712 hasta 1918 y ha tenido diferentes nombres, el inicial fue San Petersburgo, luego cambiaron el nombre a Petrogrado y también se llamó Leningrado en honor a Lenin, actualmente se llama San Petersburgo desde el año 1991. Hoy te traemos 5 lugares que no deberías perderte en tu visita a la ciudad:

Museo de Hermitage

Esta visita es muy importante ya que el Hermitage es uno de los museos más famosos del mundo por su gran galería de pinturas, por su colección de antigüedades, el museo ocupa seis edificios por lo cual es incluido en la lista de los museos más grandes del mundo, para la visita se recomienda ir con un guía para que no te pierdas los detalles más importantes.

Avenida Nevsky

La avenida más grande de San Petersburgo con 4,5 kilómetros de longitud, te dará gusto recorrerla ya que en ella verás el día a día de los habitantes de Petersburgo, encontraras esos recuerdos típicos de la ciudad, asi como también puedes disfrutar de locales de comida y bebidas típicas de Rusia además de tiendas de abrigos y gorros de piel. En esta avenida encontraras una de las iglesias católicas más antiguas de Rusia llamada Iglesia de Santa Catalina.

Fortaleza de San Pedro y San Plablo

Despues del Hermitage, la Fortaleza es el segundo lugar más visitado por los turistas, se encuentra ubicada a orillas del rio Neva, después de su inauguración la convirtieron en prisión y se consideró como una de las cárceles más severas para políticos, más tarde fue construida la catedral de San Pedro y San Pablo donde reposan los cuerpos de varios de los Zares y sus familias, actualmente yacen treinta y dos cuerpos de los Romanovs la familia imperial rusa, actualmente es la sede del museo de historia.

Crucero en el Neva

El crucero aurora es uno de los tres cruceros que se destinaron a la guerra ruso- japonesa y además fue el  que dio inicio con un disparo de cañón a la  revolución rusa en el momento del asalto al palacio de invierno por lo cual es considerado importante en la historia, ha tenido remodelaciones y actualmente es un museo del cual se puede disfrutar en el río Neva.

Metro de San Petersburgo

El metro de San Petersburgo es el más profundo del mundo, algunas de las estaciones son una obra de arte al igual que en el metro de Moscú como lo vimos en nuestro artículo anterior titulado 5 Famosas estaciones del metro de Moscú. Entre las estaciones más famosas de San Petersburgo por su decoración podemos nombrar Avoto, Vosstaniya y Pushkinskaya.

¿Qué opinas sobre estos lugares? ¿Qué otras visitas deseas realizar en San Petersburgo?

Si deseas saber  cómo estudiar en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios), ALAR te ayuda a cumplir tus sueños.

Imagen de rperucho vía Pixabay.com bajo licencia creative commons

Leave a Reply

Your email address will not be published.