Actualmente las personas eligen estudiar carreras que en años atrás no tenían tanta demanda o no era muy conocidas, hoy en día el desarrollo de la tecnología y las comunicaciones han marcado la diferencia,  han surgido nuevos estudios y para elegir carreras ya existe una lista mucho más amplia con amplio campo laboral, hoy te contamos sobre cinco carreras del siglo XXI y como es su campo de trabajo.

Robótica

El profesional en robótica es capaz de diseñar y construir aparatos o robots destinados a cumplir cierta función, el campo laboral es bastante amplio ya que se espera que el puesto de un grupo de trabajadores sea suplantado por un robot, debido a que estos disminuyen los desperdicios del material además de aumentar la producción de un determinado tiempo, por esta razón serán muchos profesionales los necesitados en diferentes áreas de la industria.

Diseñador 3D

Actualmente el campo laboral de un diseñador tridimensional es bastante amplio y lo seguirá siendo, no solo se trata de realizar videojuegos, películas o productos multimedia, ahora también es necesario el diseño tridimensional para realizar ciertos diagnósticos en el cuerpo humano, simulando los órganos y poder realizar una mejor investigación.

Biomedicina

El profesional biomédico tiene la capacidad de ayudar en el tratamiento de las enfermedades, aportando el desarrollo de nuevos fármacos, ya que cuenta con los conocimientos necesarios para comprender la base molecular de diferentes patologías como enfermedades infecciosas o neurodegenerativas, cáncer e inmunes.

Ingeniería aeroespacial

La ingeniería aeroespacial está dedicada al diseño y construcción de naves que se trasladen de forma aérea, así como también de construir sus piezas y el sistema que utilizaran estas aeronaves, además reparan y prestan los servicios necesarios. Se encuentran constantemente involucrados en la investigación y diseños de nuevos aviones.

Ingeniería Biomédica

Se trata de involucrar los principios y todas las técnicas de la ingeniería en el campo de la medicina para diseñar y construir prótesis, equipos médicos, dispositivos médicos de diagnósticos y dispositivos para realizar terapias. El profesional en ingeniería biomédica egresa de la universidad con amplios conocimientos en tratamiento computacional de información y principios en biología.

También están las carreras que nunca pasan de moda y están en constante investigación y desarrollo como la arquitectura, ingeniería civil, administración de empresas, hostelería y turismo, derecho y criminología, economía, ingeniería eléctrica y otros. ALAR te ofrece una amplia lista de carreras para que elijas la de tu preferencia, además puedes elegir en que universidad deseas realizar tus estudios.

¿Qué opinas sobre estas carreras? ¿Qué profesión prefieres?

Si deseas saber  cómo estudiar en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios), ALAR te ayuda a cumplir tus sueños.

Imagen de geralt vía Pixabay.com bajo licencia creative commons

8 replies to "Carreras del siglo XXI"

• ALAR

Buenas tardes, Ariel Ulloa,
      Sí, le podemos ayudar para que estudie postdoctorado en la rama de su interes en Rusia desarollando su tema de investigacion. La información detallada ha sido enviada a tu email.

• Ariel Ulloa

Busco acceder a un postdoctorado en Ciencias Sociales vinculado al desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en las Universidades y su vinculación al proceso productivo nacional

Buenas tardes, Juliana Marengo,
      La información del costo ha sido enviada a tu email.

• Juliana Marengo.

Buenos dias,
      Estoy interesada en estudiar ingenieria biomedica; donde estudiarla, costos y becas, tramites y duración de la carrera.

Buenas tardes, Jerson,
      Sí, te podemos ayudar para que estudies la carrera de Biomedicina en Rusia
      Se te ha enviado la información completa a tu email.

• Jerson

Me interesa Biomedicina. Necesito mas informacion, requisitos, duracion de carrera, costos, etc. Gracias

Buenas tardes, Marlon,
      Sí, te podemos ayudar para que tu estudies la carrera de Ing. Aeroespacial en Rusia.
      La informacion detallada ha sido enviada a tu correo.

• Marlon

Puede darme información porfa de la carrera namodecina y de ING aeroespacial