El libro Guinnes recopila de todo, y de los records que han logrado los rusos podemos conseguir desde los más impactantes hasta los más extraños, en Rusia han obtenido records por edad o por ser la modelo con mayor estatura, por cantidad de personas que entran en un carro, cantidad de personas hablando una conferencia o por ser un profesional en derecho con más años ejerciendo, en este artículo te contaremos los detalles de los anteriormente mencionados y más.

La modelo de fotos más alta del mundo

Se trata de la rusa Ekaterina Lísina, con una estatura de 2,05 metros es la modelo de fotos más alta del mundo, y además tiene las piernas más largas de 1,32 metros, Ekaterina antes de su profesión como modelo fue jugadora de baloncesto, actualmente ella se siente bien con su altura pero lo que para ella es realmente incomodo es poder conseguir ropa y calzados de su talla.

El abogado con más años ejerciendo su profesión

A la edad  de 106 años rompió el record de ser el abogado con más tiempo ejerciendo, trabajó en leyes un poco más de 70 años y esto no es todo, a sus 104 años llegó a ganar un caso, estuvo presente en gran parte de la historia de Rusia, vivió la segunda guerra mundial y la toma de Berlín, el Abogado David Barulia murió unos meses después de lograr este record.

El edificio universitario más grande del mundo

Con una altura de su torre principal de 240 metros y 36 pisos, el edificio de la Universidad Estatal de Lomonósov de Moscú obtuvo el récord del edificio universitario más grande del mundo, cuenta con cuarenta mil aulas para clases, salones de conferencia y también instalaciones tecnológicas y administrativas, se dice que en corredores tiene 33 kilómetros y cuenta con cinco mil habitaciones.

La población más fría del mundo

Ubicada en una depresión  entre dos picos se encuentra la población de Oimiakón, en Yakutia, hace tanto frió que el aire no permite que entre el calor, su temperatura puede llegar en el mes de enero a los cincuenta grados centígrados bajo cero, pudiendo pasar estas heladas temperaturas en algunas ocasiones a los setenta grados bajo cero.

La mayor cantidad de periódicos repartidos

En el año 1990, durante el mes de mayo, se imprimieron veintidós millones de ejemplares del periódico Komsomólskaya  Pravda, los cuales fueron repartidos y hasta la fecha los diarios del mundo no han logrado superar esta cantidad de repartición, el Komsomólskaya se fundó en 1925 y en la actualidad sigue siendo el líder de los diarios rusos.

Entre otros records que tiene Rusia se encuentra el bosque más grande del mundo, se trata de la taiga siberiana con una longitud de nueve mil kilómetros, su reserva forestal conforma un poco más del 20% de las reservas de madera del mundo. Otro record es otorgado por el lago más profundo del planeta, se trata del lago Baikal en Siberia, con una profundidad de 1642 metros además de ser el mayor depósito de agua dulce del mundo.

¿Qué opinas sobe este tema? ¿Que otros récords rusos conoces?

Si deseas saber sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder de forma gratuita a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.

Imagen de Dsc03666 vía flickr.com bajo licencia creative commons

Leave a Reply

Your email address will not be published.