Estos famosos tesoros han dejado impresionado a los habitantes de Rusia y a los arqueólogos que los han encontrado, hoy en día pertenecen al estado y han aumentado el capital de los museos que los exhiben, los tesoros quedaron en los museos de la región donde fueron descubiertos, hoy te contamos todos los detalles

Joyas de la Familia Narishkin

Este tesoro fue encontrado en una obra que se llevaba a cabo en la mansión que tenía la familia Narishkin en San Petersburgo, las piezas se encontraron porque los obreros dieron con el escondite, el cual contenía al menos dos mil piezas valiosas, que la familia encargo en su momento para que los artesanos más importantes de la época se las realizaran. Todos los artículos fueron entregados al Estado, su valor es de aproximadamente 4 millones de dólares y entre los artículos encontrados estaban vajillas de plata, también lo que recibió la familia como condecoraciones y las joyas que poseían.

Tesoro del Khan Batiya

Este tesoro fue descubierto debajo del  Museo Estatal de Tver, se encontraba a casi 3 metros de profundidad, todas sus joyas permanecían en un cofre de madera, en el cual también se conservaron impresionantes prendas de vestir con bordados de oro, se encontraron un poco más de doscientas piezas que pertenecen a finales del siglo XII y a los comienzos del siglo XIII.

Monedas de Plata

Estas monedas corresponde al siglo XVI, la misma época de Iván el Terrible, este tesoro fue encontrado en el territorio de la fortaleza de Stáraya Ládoga, cerca del río, en uno de los muros de la torre, son más de cien monedas  de plata y serán entregadas al museo de esta fortaleza, se cree que las monedas pertenecían a una de las personas que gobernaban en la localidad.

La escultura de madera más antigua del mundo

La escultura de madera es las más antigua del mundo, fue encontrada en 1890 cerca de Ekaterimburgo, dentro de la turba de Shigir a más de tres metros de profundidad,  los estudios señalan que fue tallada hace más de diez mil años, y por el lugar donde fue encontrada se le dio el nombre del ídolo de Shigir. Durante la guerra civil en Rusia, se perdió una parte de la pieza, quedando solo la parte superior que se encuentra en el museo regional de Ekaterimburgo.

Monedas de la época de Alexéi Mijáilovich

Más de mil monedas fueron encontradas en Moscú, en la excavación del pueblo llamado Kadashevski a poco más de un metro de profundidad, se calcula que son de la misma época de Alexéi Mijailovich, junto al saco que contenía las monedas se encontraban otros artículos como por ejemplo ollas que usaban para fundir, este tesoro se encuentra en el  Museo de Moscú.

¿Que tal te ha parecido este tema? ¿Cuál museo de Rusia te gustaría visitar?

Si deseas saber  cómo estudiar en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios), ALAR te ayuda a cumplir tus sueños.

Imagen de JamesDeMers vía pixabay.com bajo licencia creative commons

2 replies to "Famosos tesoros encontrados en Rusia"

• Nadezhda Bednenko

Buenas tardes,
      Gracias por escribirnos. En este momento estamos en plena inscripcion para cursos de verano en Rusia. Puede revisar la lista aqui: http://www.universidades-rusia.com/temporada/cursos-de-verano-en-rusia/
      En que rama le gustaria hacer el curso?
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

• Juan Esteban Lizeca Baldiviezo

Mucho agradeceré presenten los cursos de verano programados para el presente año.
      Saludos cordiales
      Juan E. Lizeca B.