Moscú es una ciudad en la que puedes encontrar una gran cantidad de eventos, bien sean culturales, científicos, excursiones o también maratones; para estudiantes es ideal ya que  cuenta con prestigiosas universidades que tienen abierta sus puertas para los estudiantes latinoamericanos, además, si eres deportista podrás demostrar tu talento en los actos de deporte que suelen realizar en la ciudad; las estaciones del metro son todo un museo, también conocidas como el palacio del pueblo; la ciudad cuenta con la biblioteca más importante de Rusia y puedes disfrutar de su servicio presentando el pasaporte con su respectivo visado, hoy te traemos un resumen de las curiosidades de la capital de Rusia:

La ciudad europea con más habitantes

Moscú, la capital de Rusia, una ciudad donde se llevan a cabo importantes reuniones de política, negocios y un gran centro cultural, es la ciudad más poblada de Rusia y de toda Europa con un poco más de trece millones de habitantes; para los extranjeros, visitar Moscú es bastante agradable, ya que pueden adaptarse sin problemas al estilo de vida.

La plaza roja

Su verdadero nombre es Krásnaya Plóshchad, que en el ruso antiguo su significado es: plaza hermosa de Rusia, se conoce como la plaza roja ya que  rojo en idioma ruso es krasnaya, pero de aquí no proviene su nombre, solo deriva de la palabra Kransyi (hermosa). Una de las curiosidades de esta plaza es que de ella salen todas las carreteras de Rusia, es decir es el kilómetro cero.

Catedral de San Basilio

Se trata del edificio símbolo de Moscú, su construcción fue ordenada por Iván el Terrible y comenzó en el año 1555, fue terminada seis años después; cuenta con nueve capillas que representan los santos, en cuyo día festivo, Iván salió victorioso de las guerras, cuenta la leyenda de esta catedral, que Iván al ver tan impresionante resultado de la construcción, decidió volver ciego al arquitecto para que nunca se volviera a diseñar algo igual.

La calle más costosa de Rusia

En Moscú se encuentra la calle más costosa de Rusia, conocida con el nombre de Molochny Pereulk, tomó el primer lugar entre todas las calles lujosas de Rusia, ya que cada metro cuadrado cuesta una fortuna, sus grandes y modernos edificios con piscinas en sus terrazas, apartamentos desde donde se puede disfrutar de una vista incomparable a la ciudad.

Kremlin de Moscú

Antiguamente era una fortaleza, pero hoy en día es la residencia del presidente, si buscamos imágenes antiguas podemos apreciar que sus paredes fueron blancas, hoy en día son de color rojo; en el Kremlin hay cuatro catedrales, que fueron saqueadas por Napoleón Bonaparte y su ejército, pero parte de este tesoro que se llevaron, se pudo recuperar ya que por el frío, los hombres de Napoleón fueron quedando tendidos en los helados suelos.

¿Qué tal te ha parecido este tema?¿Te gustaría estudiar en Moscú?

Si deseas saber sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder de forma gratuita a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.

Imagen de Opsa vía Pixabay.com bajo licencia creative commons