Hoy te contamos sobre las mejores leyendas de Rusia, para que estés atento y no caigas en los encantos de una hermosa mujer que aparece en el medio del más duro invierno, la bruja que vive en la profundidad del bosque y se puede ver volando en las noches, o el carruaje fantasmal en las calles de Moscú:

Baba Yaga

Baba Yaga es una bruja de los cuentos rusos, tiene el aspecto de una anciana muy arrugada, con una nariz grande y fea, sus dientes son de acero y con ellos puede devorar la carne y los huesos con facilidad, le gusta alimentarse de niños y de bichos, pero aunque coma mucho, siempre es flaca y se le notan los huesos; su casa se encuentra sobre enormes patas de gallina y en el interior puedes encontrar cráneos y velas por todos lados; a veces no es mala, si llevas para ella algunas rosas azules, ella será buena contigo, porque con el té de estos pétalos puede rejuvenecer. Se dice que sus piernas representan los dos mundos por dónde camina, el mundo de los muertos y el mundo de los vivos, una pierna la tiene normal y la otra solo se le ve el hueso.

Dama de las nieves

Sgroya, es el nombre eslavo y tiene como significado: la dama de las nieves. Cuenta la leyenda, que es una hermosa mujer que se aparece a los hombres, durante los más duros inviernos; les susurra palabras al oído y los cautiva con sus ojos verdes, si prestas atención no podrás resistirte a su belleza. La dama de las nieves siente mucho odio por los hombres, se cree que en vida fue una mujer traicionada por su pareja y ahora su espíritu quiere vengarse, con sus dulces palabras puede llevar a los hombres a la muerte, o utiliza sus belleza para enamorarlos y alejarse, haciendo sufrir al hombre hasta que caiga en la locura.

Zhuzha

Cuenta la leyenda en Moscú, que esta chica estaba enamorada de un millonario de la ciudad, algunos dicen que ellos se iban a comprometer, otros dicen que solo ella estaba enamorada, un día Zhuzha paseaba en su carruaje, observando por la ventana; cuando vio a un niño que repartía el periódico y escuchó que el gritaba que el amado de ella se había suicidado, sorprendida, Zhuzha se lanzó del carruaje en movimiento con la idea de ir a leer la noticia, pero murió arrollada. Al día siguiente se conoció la noticia que habían matado al niño que repartía el periódico, el misterio es que lo mataron con la misma media que Zhuzha llevaba puesta el día que murió, luego, aparecieron sin vida, una a una las personas que publicaron la noticia del multimillonario, la cual, nunca fue confirmada. Hoy en día, aun puede verse el carruaje en las calles de Moscú, justo antes de que salga el sol.

¿Qué tal te han parecido estas leyendas?

Si deseas saber  cómo estudiar en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios), ALAR pone las mejores universidades de Rusia a tu alcance

Imagen de Valery Pokotylo vía flickr.com bajo licencia creative commons

2 replies to "Las mejores leyendas rusas"

Gracias, estamos para servir