Si te encuentras planificando tu viaje a un país lejos de tu familia; en ocasiones debes sentir una mezcla de emociones, al pensar cuando ya estés en el país de destino y en otro lado tu familia, tus amigos y todas las personas que hoy te acompañan y con las que eres feliz con tan solo estar junto a ellos; estos sentimientos se generan porque piensas que vas a estar solo, o muy lejos, que no sabes cómo será la comunicación, o tal vez, a quien hablar y compartir tus anécdotas del día.

Estos pensamientos deben ser enfocados hacia el lado positivo, no debes cambiar la decisión de cumplir tus sueños, no te sientas mal, hoy te traemos unos consejos que suelen ser de gran ayuda para muchos de los jóvenes que han vivido esta experiencia, y que hoy en día pueden decir que valió la pena, porque el tiempo pasa muy rápido y el sacrificio que haces te genera muy buenos resultados.

Busca siempre algo que hacer

Si ya estudiaste todo lo que debías estudiar y cumpliste con tus asignaciones, evita quedarte encerrado en el cuarto mirando hacia el techo y pensando en todo lo que extrañas, es momento de que puedas compartir ese rato con nuevas amistades, bien sea conociendo todas las instalaciones de la universidad o recorriendo un poco la zona donde vives, haz grupos de amigos, si en el grupo se encuentra un nativo, es excelente, te puede llevar a los mejores sitios de tu interés, y si todos son extranjeros, adelante anímense a explorar la ciudad.

La comunicación

Con lo avanzada que esta la tecnología, podrás estar comunicado con tu familia y amigos, aunque tengas un par de horas de diferencia no hay problema, puedes enviar un mensaje a su teléfono y que lo revisen cuando puedan, puedes llamar a tus padres y contarles tus experiencias y cómo vas en la universidad, además, solo tienen que ponerse de acuerdo para realizar una videoconferencia para sentir que estas con ellos.

Enfocarte en la meta

Aunque sientas toda esa mezcla de emociones, es importante que tengas la mente fija en la razón por la cual estas en ese país, en esa universidad, y estudiando esa profesión; todas las personas que deciden salir a estudiar lejos de casa van a sentir lo mismo, pero el día que tengas el título en la mano, que puedas compartir ese gran logro con tu familia y que veas todo lo que viviste y creciste personalmente, sabrás que valió la pena todo el sacrificio y los esfuerzos realizados, en ese momento serás tú el que aconsejes a otros jóvenes para que viajen con mucho entusiasmo y no se den por vencido. La universidad es una etapa de la vida que debemos aprovechar para crecer como persona y en lo profesional; estudiar en un país diferente al tuyo, será una gran experiencia en tu vida.

¿Qué tal te ha parecido este tema?¿Conoces otra opción que nos ayude a controlar la nostalgia?

Si deseas saber sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder de forma gratuita a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.

Imagen de Olichel vía Pixabay.com bajo licencia creative commons

2 replies to "Estudiar lejos de casa ¿Cómo puedo controlar la nostalgia?"