Amanda Alarcón es una joven médico, que viajó en marzo del 2018 desde El Salvador a Rusia, con el objetivo de cumplir su principal sueño: realizar una especialización médica que le permita subir un escalón más en su profesión. No obstante, a querer cumplir esta meta fueron miles de sentimientos vinculados que la acompañaron al tomar esta decisión dejar a su familia, su país y su zona de confort por materializar su sueño, por el cual cada día lucha y vive con mucha inspiración, días llenos de restos, desafíos y mucho aprendizaje.

Las redes sociales de Amanda son un diario de historias llenas de momentos únicos e irrepetibles, demostrando lo extrovertida, entusiasta y segura de sí misma.

Actualmente Amanda se encuentra en la Universidad Estatal de Bélgorod realizando la facultad de idioma ruso, al culminar iniciará la especialidad médica, pero desde su llegada a Rusia denota el aprendizaje que a diario esta experiencia de vivir lejos de su casa por un motivo tan valioso vale la pena.

En todo este tiempo desde que llegó a Rusia Amanda se ha caracterizado por ser una persona muy sociable e intercambiando culturas con muchos extranjeros, se ve reflejado en su participación en muchos eventos de intercambios culturales, deportivos, actividades extracurriculares, foros, conciertos, teatro y un sin fin de actividades que las universidades en Rusia ofrecen. Sin duda alguna cada día que pasa esta joven salvadoreña tiene un sentido de pertenencia por Rusia, por la Universidad, por su carrera las ganas de concretar su sueño.

La amabilidad, cortesía y modales no tienen fronteras: Esta Joven estudiante ha demostrado en todo momento sus valores con respeto y cortesía ha logrado comunicarse con distintas personalidades dentro y fuera de la universidad, hay que destacar que todavía sigue aprendiendo el idioma, pero esto no ha sido impedimento para ella relacionarse como lo viene haciendo hasta ahora.

Hoy desde Alar queremos homenajearla ya que recientemente recibió un reconocimiento por la contribución a las relaciones interculturales en la universidad Estatal de Bélgorod y un diploma de participante del concurso: Mejor estudiante extranjero.

Felicitaciones Amanda desde ALAR reconocemos tu esfuerzo y contribución en dejar muy en alto a los estudiantes de Latinoamérica especialmente a los salvadoreños, eres un ejemplo de que cuando se quiere se puede, estamos orgullosos de tu aporte para seguir integrando a jóvenes latinoamericanos con la cultura rusa.

Gracias a ti y a todos los jóvenes latinoamericanos que han confiado en Alar como organización de intercambio académico, científico y cultural con Rusia.