Viajar a Rusia siempre es interesante y fascinante al mismo tiempo, uno de los países más grandes del mundo. Viajar a Rusia también significa tomarse un tiempo, para planificar lo que concierne a pasar un tiempo allí. Planificar significa informarse de muchas cosas de Rusia, leer foros, guías, páginas webs, en fin, sumar mucha información, que te sirva lo suficiente para desenvolverse y que sea lo menos traumático posible la estadía. Cuando se trata de planes de estudio, hay que estar bien informado acerca del momento para emprender el viaje, y no tener que postergarlo por varias razones, que puede ser por falta de dinero, indecisión, por asuntos familiares, por compromisos, etc.

¿Cuándo es el momento ideal para viajar?

Por lo general la época propicia para viajar a Rusia es pleno otoño y primavera por el buen clima de esa temporada. Comprende los meses de mayo, junio y septiembre, época de climas templados y menos turistas. Sin embargo, cuando se trata de estudiar, no siempre se puede esperar que las condiciones climáticas sean las más indicadas, ya que la convocatoria a estudios es única y las condiciones son irrepetibles, por ejemplo, carreras favorables, vacantes disponibles, cambios a futuro de programas de estudio, etc.

Es por eso que si se decide esperar “el mejor momento” resulta a veces que al postulante las condiciones le cambian y la situación será menos favorable realmente para el viaje. Lo recomendable es analizar bien y hacer un verdadero plan de acción que ayude a resolver lo que pudiera estar impidiendo el viaje de estudios a Rusia. A continuación, te damos 7 consejos que te serán muy útiles cuando estés preparando tu viaje a Rusia.

Considera la mejor época del año para el viaje

Como se dijo en anterior punto acerca del momento para el viaje, los meses de mayo, junio y septiembre es la época del clima templado y cuando el número de turistas es menor. Sin embargo, si no puedes viajar en esta temporada, y tienes que hacerlo en época de invierno, no olvides llevar buenos abrigos pues te encontrarás con temperaturas realmente bajas.

Piensa en la visa y documentación que necesitas

Rusia ha firmado convenios con muchos países de habla hispana, como Argentina, Colombia y Chile, entre otros, les concedieron 90 días de permanencia sin necesidad de visa. De no pertenecer a estos países beneficiados, tienes que tramitar la visa, los requisitos son: Pasaporte con 6 meses de validez y 2 páginas libres, seguro de viaje, formulario de solicitud con foto carnet, visa support, es la carta de invitación que te la da el hotel o la agencia de viajes, llevar los requisitos a la embajada rusa en tu país y pagar.

Investiga un poco sobre el idioma ruso

En la mayoría de los lugares turísticos se habla ruso e inglés, también encontrarás guías turísticos que hablan otros idiomas. En el metro, las máquinas expendedoras de boletos, las indicaciones están en inglés y en los restaurantes turísticos, encuentras la carta en inglés y camareros que lo hablan. Si tienes necesidad de comunicarte en la calle, busca preferiblemente a gente joven.

Lleva dinero en efectivo

El rublo (RUB) es la moneda utilizada en Rusia, un dólar americano cuesta 56,7 rublos o 69,35 euros (año 2019). La comida es barata en cantinas locales o supermercados, viajar en el metro también es económico, así que puedes optar por estas comidas y por usar el metro que además es uno de los más hermosos del mundo.

Alojamiento

Si andas en la onda del ahorro, lo más recomendable los hostales porque son más baratos que los hoteles y allí encuentras gente joven con la que puedes interactuar. Aunque si tu viaje es de estudios, la universidad en la que vayas a estudiar debe tener destinados los alojamientos para los estudiantes. Verifica esto con tiempo para que cuando llegues ya tengas ese asunto resuelto.

Transporte en Rusia

Como te mencionamos antes, trasladarse en el metro en Rusia es lo más recomendable, no solo por lo económico sino también porque es rápido, pasa cada dos minutos, pulcro, seguro y funciona en líneas generales, muy bien. Además de que se trata de uno de los patrimonios culturales más importantes de Rusia, una verdadera obra de arte.

No lleves ideas preconcebidas y disfruta

Lo mejor es ir libre de prejuicios e ideas preconcebidas, es decir, si pensabas que Rusia era un país incivilizado, inseguro y caótico, estabas equivocado. Por eso la necesidad de viajar para conocer la verdad, lo mejor que puedes hacer estando en Rusia es caminar, caminar y caminar para aprender y conocer a ese gran país.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Estás pensando en viajar a Rusia por estudios?

Si deseas más información sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de quinntheislander vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.