Viajar a Rusia por estudios resulta muy interesante y toda una nueva experiencia, sin embargo, así como se tendrá tiempo para dedicarse a las actividades académicas, también es una excelente oportunidad para realizar actividades diferentes en nuestro tiempo libre. En este artículo vamos a descubrir cuáles son las actividades recreativas más populares y que los estudiantes universitarios latinoamericanos pueden disfrutar.

Recorrer la capital

Ya sea que nuestra universidad se encuentre en Moscú o en otra ciudad en las afueras, una de las principales actividades recreativas es dedicar un día a recorrer la capital de este país, ya sea a pie o mediante un tour guiado que puede incluir paseos en autobús o en barco por el rio Moscova. De esta manera se conocen los lugares emblemáticos de esta ciudad, tales como la Plaza Roja o la Catedral de San Basilio. Esta es una actividad bastante económica y ofrece una gran cantidad de sitios interesantes que descubrir.

Conocer los museos y arte local

Si eres amante del arte, Rusia ofrece gran cantidad de museos y espacios que son de gran riqueza artística y arquitectónica. El Museo del Hermitaje, El Palacio de Peterhof, El Museo Estatal de Historia de San Petersburgo o La Galería Estatal Tretiakov, son algunos ejemplos de los museos más concurridos de este país ya que albergan colecciones de grandes artistas rusos y que poseen estructuras que en sí, ofrecen un agradable paseo a los visitantes debido a su belleza.

Visitar el Lago Baikal

El Lago Baikal es uno de los sitios turísticos más populares de Rusia, debido a que es la reserva de agua dulce más grande del mundo. Ubicado al sur de Siberia, el “Ojo Azul de Siberia” cuenta con rutas para senderismo con diferentes niveles de dificultad; algunas incluso que pueden tomarse sin necesidad de equipos especiales; spas con aguas termales y en invierno ofrece variedad de deportes que pueden practicarse. El Lago Baikal ofrece variedad de actividades para los amantes del aire libre y definitivamente se trata de un viaje para recordar.

Disfrutar de actividades de invierno

En diversas ciudades de Rusia existen centros turísticos y deportivos donde se pueden disfrutar de actividades típicas de invierno para todos los gustos. Para personas arriesgadas en Los Urales hay gran variedad de pistas de sky, en Altái se puede pasear en motonieve o hacer snowboard, pero si no te gustan los deportes extremos, en este mismo sitio ofrecen paseos a caballo y baños de vapor; también en Kostroma y Uglich se pueden tomar paseos en trineo y conocer sus bosques.

Rusia ofrece gran variedad de actividades que se pueden hacer en el tiempo libre y ya sean paseos al aire libre o conocer más sobre la cultura, deportes y las artes, los estudiantes universitarios pueden disfrutar de momentos de recreación que fácilmente se ajustan a los diferentes presupuestos y gustos personales.

¿Qué opinas sobre estas actividades que puedes realizar en Rusia?

Si deseas más información sobre estudios en Rusia puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de JohnKopiski Pixabay.com bajo licencia creative commons.

6 replies to "Principales actividades recreativas en Rusia para los universitarios latinoamericanos"

Buenas tardes, Fredy Banda,
      Te podemos ayudar para que estudies tu carrera en Rusia.
      La información del costo ha sido enviada a tu email.

Buenas tardes, Arturo Rios Varillas,
      Te podemos ayudar para que estudies especialidad en Rusia.
      La información detallada ha sido enviada a tu email.

• Fredy Banda

Buenas noches estoy interesado en estudiar en rusia pero no se que debo hacer para poder estudiar una carrera universitaria en sus centros de estudios y como es la forma tanto económica para estudiar y la forma de estudio.

• Arturo Rios Varillas

Siempre admirador de la cultura Rusa. Soy medico pediatra me agradaria mucho visitar Rusia y conocer sus atractivos turisticos y estudiar algo relacionado a mi profesion.

Buenas tardes, Elva Moreno Galvez,
      La información detallada ha sido enviada a tu email.

• Elva Moreno galvez

Cómo puedo inscribirme