Desde los años 80, los ingenieros de diferentes partes del mundo, han venido realizando estudios a la tecnología de las lámpara catodoluminiscente, pero hasta ahora sin lograr obtener éxito en sus ensayos; actualmente en Rusia, los investigadores del Instituto de Física Lébedev de la Academia de Ciencias Rusas y del Instituto de Física y Tecnología de Moscú desarrollaron un modelo de lámpara basada en el funcionamiento de la televisión antigua el cual utiliza tubos catódicos, hoy te contamos cinco ventajas de esta nueva competencia para las lámparas LED:

Resistencia

Entre la variedad de ensayos que se han realizado a la bombilla eterna, una de ellas fue sumergirla en nitrógeno líquido, y siguió funcionando normalmente, además se probó a -180°C y a esta temperatura todavía funcionaba, es decir que es una bombilla que es capaz de resistir a una variedad de condiciones, y emite su luz de diferente color.

Económica

Según los estudios que se han realizado al precio con el que puede esta bombilla salir al mercado, se estima que puede llegar a costar alrededor de los 30 rublos, lo que en dólares se transforma en menos de medio dólar, y es una bombilla que no va a perder su eficacia con el tiempo.

Vida útil

La bombilla eterna tiene una vida útil de diez mil horas, pero si realizamos la comparación con las LED que tienen una vida útil de cincuenta mil horas, nos parecerá poco, pero la ventaja es que la bombilla no pierde la potencia de manera tan rápida como sucede con las LED.

Uso en la Medicina

Esta tecnología de luz catodoluminiscente es ideal para utilizarla en diferentes casos en el área de la medicina, como es el caso de los quirófanos logrando una desinfección completa, así como también utilizar la irradiación ultravioleta en las amígdalas, y si se pone en práctica en el área de la odontología se puede realizar  el curado del empaste cuando es colocado en los dientes.

Producción

Otra de las ventajas que tiene esta bombilla es que no requiere de ningún tipo de calentamiento, como es el caso de otros modelos que se realizaron en diferentes países que necesitaban del calentamiento del cátodo para lograr obtener el funcionamiento deseado, además la producción de estos modelos no continuó por ser tan voluminosos,  por esta razón la bombilla eterna de Rusia tiene una producción completamente factible y hasta ahora solo en Rusia se han logrado estos excelentes resultados de investigación, lo que la describe como la nueva competencia de las lámparas LED.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría formar parte de investigaciones como esta?

Si deseas saber sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder de forma gratuita a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.

Imagen de Jplenio vía pixabay.com bajo licencia creative commons