Si se tiene la oportunidad de realizar este tipo de viajes se debe de aprovechar al máximo la experiencia aprendiendo de culturas distintas a la nuestra. Una forma de conocer más sobre Rusia es a través de sus museos. A continuación se muestran algunos de los más visitados y con mayor renombre en ese país:

Museo Nikola Tesla

El Museo Nikola Tesla está dedicado a homenajear y mostrar la vida y obra de Nikola Tesla. Se encuentra localizado en el área central de Belgrado, Serbia. Almacena más de 160.000 documentos originales, alrededor de 2.000 libros y diarios, por encima de 1.200 exhibiciones técnicas históricas, cerca de 1.500 fotografías y placas fotográficas de objetos técnicos, instrumentos y aparatos originales, y aproximadamente 1.000 planos y dibujos. El Archivo Nikola Tesla fue inscrito en el Programa Memoria del Mundo de la Unesco. Registrado en 2003 debido a su crítico rol respecto a la historia de la electrificación del mundo y los futuros avances tecnológicos en esta área

Museo del Oceáno Mundial

Atrae a las personas con su arquitectura inusual. Recientemente, este museo ha recibido un nuevo campus, una maravillosa casa redonda de vidrio. Como muchos otros edificios redondos, este también tiene un significado simbólico. Simboliza la Tierra y presta atención al valor del agua.

El destacado museo es uno de los lugares culturales más visitados de Kaliningrado. Y no se conecta solo con su forma arquitectónica inusual. Se ha colocado una gran colección de artículos que de todos modos están conectados con el agua. El museo fue inaugurado recientemente, en 1994. Hoy en día, sus colecciones tienen miles de artículos únicos. El campus principal tiene retratos y cosas de navegantes mundialmente famosos y modelos de barcos legendarios. La mayor parte de las colecciones son los mapas antiguos, equipos de barcos, documentos históricos.

El museo tiene una gran cantidad de enormes acuarios con diferentes animales marinos. Por eso es muy popular entre los viajeros con niños. Algunos objetos se presentan fuera del edificio y en el puerto. Allí podrás visitar legendarios barcos de investigación científica. Uno de los barcos más interesantes es ‘Vityaz’. Prácticamente se ha salvado el clima humano de los tiempos históricos. En el nuevo edificio redondo se ha colocado una interesante exposición que está dedicada a los animales marinos. Uno de los elementos principales es un enorme esqueleto del sello gris que impresiona con sus tamaños.

Museo de Ciencias Experimentanium

El Museo de Ciencias Experimentanium ofrece una exposición interactiva que cubre todos los campos básicos de la ciencia. Cada área está llena de exhibiciones que pueden ser, ¡y deben ser! – interactuó con: explorar, reunir, resolver acertijos, girar y gritar! No solo puedes resistir las exhibiciones, ¡tienes que hacerlo!

Museo estatal Darwin

El Museo Darwin un museo de historia natural situado en Moscú, la capital de Rusia. Además de ser uno de los mayores museos de la capital es una institución pública dedicada a ilustrar la historia de la teoría de la evolución y a la exposición de sus abundantes colecciones zoológicas. Su nombre hace referencia al naturalista británico Charles Darwin (1809-1882), el naturalista que mejor contribuyó a la aceptación internacional de la teoría de la evolución.

Museo Da Vinci de ilusiones ópticas y ciencias del entretenimiento

La exposición interactiva del Museo de Ilusiones Ópticas y Ciencias del Entretenimiento de una manera fascinante y divertida muestra claramente cómo funcionan las leyes de la física y otras ciencias. Es un museo educativo para niños y sorprendente para adultos. Aquí puedes divertirte, reír, tocar las exhibiciones y ¡asegúrate de tomar fotos! El precio del boleto incluye un recorrido por el museo y el tiempo para tomar fotos. Los punteros al piso y las guías le ayudarán a elegir el ángulo correcto para el disparo, científicamente sólido.

Museo Geológico Estatal de Vernadsky

Es el museo más antiguo de Moscú Fue fundado en 1755 y ahora es un centro de ciencias de la tierra y educación de la Academia de Ciencias de Rusia, tiene su historia del gabinete mineral de la universidad imperial de Moscú, basado en el regalo de Prokofia, de Gregory y de Nikita Demidovs (6000 muestras), entregado a la universidad en 1759. Padre, el criador de Ural Akinfiy Demidov al principio 1740-s En Freiberg (Sajonia, Alemania) del famoso químico y mineralogista IF Genkel.

Museo de Tecnologías Ópticas

El Museo de Tecnologías Ópticas funciona como parte de la Universidad Estatal de Tecnologías de la Información, Mecánica y Óptica de San Petersburgo (SPbSU ITMO). Fue fundado para familiarizar a los jóvenes con los logros en tecnología óptica, incluida la ingeniería óptica moderna y la tecnología de la información.

Museo Paleontológico Yuri Orlov

El Museo de Paleontología que lleva el nombre de Yuri Orlov está considerado entre los museos de ciencias naturales más grandes del mundo. Se origina en el Kunstkammer («cámara de curiosidad») establecido por Pedro el Grande en San Petersburgo. La colección de Kunstkammer estaba compuesta por todo tipo de rarezas, incluidos dientes y huesos de criaturas antiguas que se encuentran en diferentes partes del mundo. Más tarde, tales exhibiciones se conservaron en la Academia de Ciencias y luego se entregaron al Museo Geológico.

La exposición permanente del Museo dedicada al proceso de evolución en la Tierra se encuentra en el complejo único del museo que no tiene análogos en el mundo. El proyecto fue desarrollado especialmente para el museo: durante más de veinte años, arquitectos, ingenieros, diseñadores y pintores de animales líderes trabajaron en el diseño del edificio. El edificio de ladrillo rojo recuerda a la antigua fortaleza con patio interior central, alrededor del cual hay cuatro zonas de exposición con cuatro torres contiguas.

El Primer Salón es bastante introductorio y habla sobre la paleontología como ciencia. La exposición de la Segunda Sala habla sobre el Precámbrico y el Paleozoico temprano y representa las primeras formas de vida que aparecieron en la Tierra, las especies de invertebrados y su evolución. El Cuarto Cuarto está dedicado al Paleozoico tardío y el comienzo de la Era de los Reptiles. El Quinto Salón es especialmente popular entre los visitantes, ya que habla sobre dinosaurios y atesora muchos esqueletos de estas criaturas extintas.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿De qué otros museos les gustaría que habláramos?

Si deseas saber sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y acceder de forma gratuita a nuestro reporte titulado Estudiar una carrera o postgrado en Rusia.

Imagen de Zoosnow vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

Leave a Reply

Your email address will not be published.