¡Estimados amigos!

La Asociación Latinoamericano Rusa les invita a participar en el concurso internacional de los jóvenes recitadores «Los clásicos vivos» – el concurso anual de la lectura en voz alta en el idioma ruso. Este año se leerán las obras literarias de los escritores rusos y soviéticos.

El concurso ya se ha realizado 8 años consecutivos, el número anual de participantes es más de 2 millones de escolares de 85 regiones de Rusia y 80 países del mundo. Los ganadores de la etapa nacional podrán representar a su país en el campamento internacional «Artek».

En el concurso participan los alumnos de 10 a 17 años (cumplidos al momento de la fase internacional del concurso en mayo de 2020). La participación en el concurso es gratuita. Durante los concursos, el participante recita en el idioma ruso un fragmento de cualquier obra de un escritor ruso. Duración de la actuación es de 2 a 5 minutos.

Las categorías del concurso:

1. participantes que dominan ruso como idioma natal

2. participantes bilingües

3. participantes que estudien ruso como lengua extranjera

El registro de los participantes del concurso se lleva a cabo en el sitio http://www.youngreaders.ru , hasta el 31 de enero de 2020.

La etapa regional del concurso se llevará a cabo a finales de febrero. La etapa nacional se llevará a cabo en la primera mitad de marzo 2020. El concurso nacional se lleva a cabo de forma presencial en los países participantes.

Las fechas y el lugar de cada etapa del concurso se anunciarán una vez finalizado el registro.

Para obtener más información sobre el concurso Internacional, visite el sitio web oficial https://youngreaders.ru/usloviya.

¡Participa! ¡Invita a tus amigos!

Si te gustaría participar y requieres una consulta sobre la elección de obra o registro en tu país, contáctanos:

whatsapp: +525562333418

e-mail: declamacion@alar.us

Leave a Reply

Your email address will not be published.