Las especialidades médicas, son los estudios que realizan en postgrado los profesionales graduados en medicina, con el fin de prepararse en un área del cuerpo humano en específico, aprendiendo técnicas quirúrgicas específicas o un método de diagnóstico determinado. Estudiar una especialidad médica es importante ya que esto ayuda a crecer de manera personal y profesional; los estudios de especialidades se realizan tanto en lo teórico como en lo práctico, llegando a conocer cada detalle y correcto funcionamiento de un área específica del cuerpo humano.

Prácticas

En Rusia las prácticas de la especialidad se llevan a cabo en centros de salud y hospitales rusos, es importante realizar estas prácticas para que el profesional logre desarrollar la destreza necesaria para ejecutar de forma óptima los diferentes protocolos, procedimientos y tratamientos necesarios para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Reconocimiento internacional

Los médicos que realizan una especialidad médica en Rusia poseen un gran prestigio internacional debido a los diferentes centros especializados que posee Rusia como la Universidad Médica de Saratov, la Universidad Noroccidenal de Medicina de Rusia “Méchnikov” (SPbMAPO), la Universidad Rusa de la Amistad de los Pueblos RUDN (Moscú), la Universidad Estatal de Bélgorod (BelGU) entre otras.

Contactos profesionales

Realizar los estudios de la especialidad en Rusia te beneficia con la ampliación de tu grupo de contactos profesionales, esto es una gran ventaja a la hora de realizar una consulta a un colega, o realizar una alianza estratégica, recordemos que los compañeros que cursen la especialidad con nosotros pueden ser médicos con puestos importantes en su país de origen.

Vacantes

En Rusia a diferencia de otros países, existe una gran cantidad de vacantes de especialidades médicas para extranjeros, además de proporcionar diferentes facilidades ya sea en requisitos, postulación e inscripción de médicos latinoamericanos. Si deseas conocer un testimonio puedes leer nuestro artículo anterior titulado Especialidad médica en cirugía general en Rusia

Tiempo de la especialidad

Las especialidades médicas en Rusia duran dos años a tiempo completo, sin embargo «en estos dos años» se realiza la misma cantidad de horas (tanto de estudios como de prácticas) que se realiza en un programa de especialidad médica de 3 años en Latinoamérica, esto supone una gran ventaja tanto en tiempo como en dinero invertido. Si deseas puedes leer nuestro artículo anterior titulado ¿Cuánto duran los estudios de Especialidad Médica en Rusia? Para más información sobre el tiempo de duración.

Precios accesibles

Los precios en Rusia en comparación con los precios del estudio de las especialidades médicas en universidades y centros de formación de salud de otros países de Latinoamérica son bastante económicas, esto se debe a los diversos programas de costos reducidos que existen para estudiantes extranjeros (en especial para los estudiantes latinoamericanos).

 ¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría estudiar una especialidad médica en Rusia?

Si deseas saber sobre cómo estudiar en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de sasint  vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

    4 replies to "¿Es importante estudiar una especialidad médica?"

    • ALAR

      Buenas tardes, Lidia Marcela Ancieta Flores,
      En este momento no ofrecemos pasantias cortas en medicina, solo Especialidades medicas completas.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • Buenas noches les saluda Lidia soy médico especialista de Perú mucho agradeceré La información para campo clínicoen algún hospital para realizar una pasantia de 6- 7 meses en emergencia de ginecologia obstetricia.
      Atentamente

    • ALAR

      Buenas tardes, Jhonattan,
      Sí, te podemos ayudar para que estudies especialidad de Neumología en Rusia.
      La información detallada ha sido enviada a tu email.
      Cualquier otra consulta es bienvenida.

    • jhonattan

      Me gustaría Saber si ofrecen en Rusia, Neumologia, Que tiempo Dura y Cuales son los requisitos?

Leave a Reply

Your email address will not be published.