Que importante es ver como nuestros estudiantes alcanzan el éxito llenos de perseverancia, disciplina, entusiasmo y por sobre todas las cosas, con las ganas de hacer realidad los sueños que desde niños tienen, así como Sebastián Rodríguez estudiante del último año de la carrera de Construcción de Aeronaves.

Hola soy Sebastián Rodríguez, soy un estudiante mexicano que está a punto de acabar ya su último año en la Universidad Aeroespacial de Samara.

¿Cómo describes la experiencia durante estos años en Rusia?

Es una experiencia muy grande, muy enriquecedora, vivir en Rusia es tranquilo de cierta forma, me gusta mucho la gente acá, hay a quienes no les gusta pero pues a mí me gusta.

¿Cómo son los estudios?

Acerca de los estudios, son buenos, excelentes yo diría, uno obviamente tiene que saber sacar la información a los profesores, saber juntarse con ellos, charlar profesionalmente; es muy buena la educación aquí, hay diversas opiniones, pero las mías son muy buenas, excelentes, me gustan, hay muchos conocimientos, mucha experiencia en la universidad.

¿Qué sientes cuando ya va a finalizar la carrera?

Estoy muy orgulloso de haber estudiado aquí, incluso poder seguir mi educación aquí porque estoy realmente planeando estudiar la maestría, estoy actualmente estudiando “Construcción y Manufactura de Aviones” y continuare en la maestría de la misma rama pero ahora “Maestría en Construcción de Elementos Aeronáuticos con Materiales Compuestos”, así se llama en español.

¿Es difícil aprender el idioma ruso?

No es un problema, lo que te gusta lo vas hacer con facilidad, no hay que preocuparse acerca de eso, solo hay que dedicarse, tener paciencia y los resultados se logran trabajando duro.

¿Qué recomiendas a los jóvenes que deseen viajar a Rusia?

Dedicación para el trabajo y fuerza psicológica, madurez psicológica porque uno va a vivir solo acá y pues ocuparse de sus pasos, saber por dónde uno anda, con quien juntarse y etcétera a eso me refiero, y ya es muy simple estar uno acá, uno viene a estudiar ah eso si es muy importante, no olvidar eso, que uno viene a estudiar y pues ya, lo que yo le recomendaría perder el temor y viajar hacia acá les aseguro que les gustará.

En el siguiente vídeo puedes ver la entrevista completa a Sebastián Rodríguez

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado como estudiar una carrera o posgrado en Rusia.