La Gerencia Social es un área de la Ciencias Sociales que se enfoca estratégicamente en la promoción del desarrollo social, la garantía y creación del valor público por medio de su gestión, contribuyendo así a la reducción de la pobreza y de la desigualdad, así como al fortalecimiento. La Gerencia tiene un carácter multidisciplinar, teniendo en diferentes ocasiones la necesidad de apoyarse en otras ciencias para poder llevarse a cabo de una forma adecuada, tales como Psicología, Sociología, Trabajo Social, Gestión Social.

Una maestría en Gerencia Social otorga al estudiante diferentes recursos y herramientas que lo ayudarán a desarrollar habilidades específicas las cuales le permitirán crecer tanto profesional como personalmente.

Se puede estudiar una maestría de Gerencia Social y afines en cualquier lugar del mundo, sin embargo estudiar una maestría en Rusia trae una serie de ventajas, entre las principales se encuentran:

• Precios más accesibles en relación con otros países.
  • Facilidades para obtener la visa.
  • Acceso preferencial para profesionales extranjeros.
  • Facilidades para insertarse en el mercado laboral europeo y asiático.
  • Certificación europea.
  • Alto nivel académico y profesional.

En Rusia varias universidades ofrecen programas de estudios de posgrado en Gerencia Social y afines tales como:

Maestría en Psicología

Las principales Maestrías que podrás estudiar en la rama de psicología son:

·         Psicología del desarrollo personal y profesional

·         Psicofisiología y rehabilitación cognitiva

·         Psicología Organizacional

·         Insuficiencia psicológica

·         Asesoramiento psicológico y organizacional

·         Psicología de la personalidad

·         Psicología de servicio oficial

·         Psicología organizacional

·         Psicofisiología

·         Consulta psicológica

·         Psicología y psicofisiológica de situaciones extremas

Sociología

En Rusia las principales maestrías en Sociologías son:

• Sociología de la cultura
  • Sociología de la administración
  • Sociología económica
  • Sociología de la familia y demografía

Trabajo social

En Rusia las principales maestrías en Trabajo Social son:

·         Trabajo social con los diferentes grupos de la población

·         Crowdsourcing social

·         Trabajo social

·         Organización y gestión en el ámbito del trabajo social

Los profesionales que realizan maestrías en Rusia tienen grandes oportunidades podrán acceder a puestos de trabajo altamente competitivos en diferentes áreas: Cuerpos policiales, entes empresariales, hospitalarios, centros educativos, economía, política, gestión, turismo, publicidad, agencias, empresas y asociaciones, entre muchos otros que sirven como puente entre los individuos y la sociedad. Otra ventaja es la ampliación de contactos profesionales en el mundo, recordemos que las personas que cursan este tipo de especialización por lo general ocupan cargos estratégicos en diferentes sectores empresariales del mundo. Esta red de contactos puede beneficiarnos a futuro la carrera profesional de forma considerable. Además los diferentes centros educativos ofrecen una serie de beneficios y recursos como acceso a biblioteca virtual, software especializados, equipos informáticos, acceso a áreas deportivas o recreativas, realización de prácticas en diferentes entidades del país.

Rusia ofrece un sin fin de maestrías donde podrás elegir con exactitud lo que deseas estudiar, las maestrías antes mencionadas son solo las más comunes, pero si deseas ver la inmensa cantidad de maestrías que ofrecen las universidades de Rusia, puedes revisar esta útil herramienta, en donde podrás ver a detalle por ramas, por perfil e incluso en la ciudad donde puedes estudiarla. Además podrás saber cuánto cuesta cada una de ellas y los costos de vida, vivienda y demás relacionados en tu propia moneda:  Ver las Maestrías y costos de las Universidades Rusas AQUI.

Si deseas saber sobre cómo estudiar en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).