Existen muchos jóvenes latinoamericanos que están interesados en estudiar en Rusia, sin embargo, se preguntan cuál es la situación en Rusia respecto al cornonavirus (COVID-19) y qué medidas se están tomando para hacer frente a esta situación. En el presente artículo haremos un resumen sobre las principales medidas que Rusia está tomando frente al cornonavirus.

 Es importante destacar que la situación en Rusia no se está desarrollando tan drásticamente como en otros países europeos, la tasa de crecimiento del número de infectados dista mucho de los países como Italia, España, Alemania o Estados Unidos y se acerca más a los países latinoamericanos (a la fecha de publicado el presente artículo), esto fue gracias a las medidas tempranas que se tomaron, lo cual ha permitido a las autoridades rusas ganar tiempo, lo cual ha posibilitado que los médicos y el sistema de salud ruso se preparen mejor en caso de que la infección se propague.

Cierre de fronteras

Para frenar los contagios en el territorio, el gobierno ruso tomó la decisión de suspender la entrada al país a todos los extranjeros sin pasaporte ruso, la prohibición entró en vigor el pasado 18 de Marzo y durará hasta el 1 del Mayo del 2020.

Medidas económicas

El servicio de prensa del Gobierno ruso informó que el 21 de marzo se firmó un decreto para asignar 10.000 millones de rublos (124 millones de dólares aprox.) del fondo de reserva gubernamental con el fin de afrontar la expansión del coronavirus y organizar la producción y compra de equipos médicos, equipos de protección personal, medicamentos y dispositivos médicos».

Envío de ayuda a Italia

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó el domingo, 22 de marzo que ha preparado 9 aviones “Il-76” para enviar ayuda a Italia. Según el Ministerio de Defensa de dicho país, Rusia envió 8 grupos de médicos y enfermeros junto con equipamiento médico y sanitario. Estos equipos están formados por especialistas del Ministerio de Defensa ruso en epidemiología y que tienen una gran experiencia internacional en el tema (en total se trata de 100 profesionales que se desplazarán hasta Italia). Es importante destacar que Rusia también está suministrando complejos móviles Kamaz que se utilizarán para la desinfección con aerosoles y equipamiento médico y sanitario.

¿Qué opinas de este tema? ¿Sabes de otras medidas que está tomando Rusia frente al coronavirus?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado como estudiar una carrera o posgrado en Rusia.

Imagen de vperemencom vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.

    3 replies to "Medidas que Rusia está tomando para enfrentar al Coronavirus"

    • Amparo Davila

      Muy buena acción de los rusos, al apoyar a otros países en problemas ¡bravo! por los profesionales de la salud. Dios los guarde.

    • Fanny Florido R.

      Rusia es un gran líder y las decisiones de su presidente son preventivas y admirables, además, sus buenas relaciones con otros países y su ayuda en los momentos de crisis, son un gran ejemplo para el mundo.

      Fanny Florido
      Bogotá – Colombia

    • Julio Palma h

      Hola, pienso que Rusia es un ejemplo para el mundo.- respecto de ayudar efectivamente a países en problemas.

      USA, debe terminar con sus bloqueos comerciales, para que lis países puedan
      Desarrollarse y afrontar de mejor forma esta
      Pandemia.-

      Finalmente, los felicito.- son admirables.

      до свидания
      Julio Palma H
      Santiago de Chile

Leave a Reply

Your email address will not be published.