Es importante que estemos en casa durante los días que sean necesarios, pero esto no es un impedimento para viajar de manera virtual y conocer las famosas galerías en Rusia, hoy conoceremos siete museos que han publicado sus colecciones  en internet, y este recorrido online podemos realizarlo completamente gratis y las veces que lo deseemos.

Museo de Mosfilm

Se trata del museo de cine más famoso de Rusia, en el recorrido online podemos conocer la colección de carros que fueron utilizados en las películas más famosas de Rusia, además también están disponibles los vestuarios y objetos que fueron utilizados en las escenas de las películas soviéticas, durante el recorrido se puede visitar el estudio de cine.

Museo Hermitage

El Hermitage es uno de los museos más famosos del mundo y es uno de los más grandes, realizar una visita que dure todo un día no es suficiente para conocerlo por completo; el Hermitage cuenta con un sitio en internet que nos permite conocer sus colecciones, éstas se encuentran ordenadas por títulos y por género, además se puede ubicar en la sección de destacados las joyas, las pinturas de famosos tanto rusos como extranjeros y esculturas importantes que no se pueden pasar por alto.

Museo Estatal Ruso

Este museo cuenta con varios edificios ubicados en San Petersburgo, pero la visita por internet permite conocer lo mejor de su colección, se encuentran ordenadas por tipo de arte y tomando en cuenta el periodo histórico; el tour que se realiza online en este museo puede ser en 3D por el Palacio Mijáilovski el edificio principal.

Museo Estatal Pushkin de Bellas Artes

Los tesoros más importantes del mundo pueden conocerse en este museo, ya que el Museo Estatal Pushkin de Bellas Artes cuenta con la mayor cantidad de copias pero bien hechas de objetos de todo el mundo como por ejemplo de Egipto, esculturas griegas y otros. El recorrido virtual se puede conseguir en diferentes idiomas.

Museo de Cosmonáutica

El Museo de Cosmonáutica ofrece un recorrido virtual por la galería de trajes de los diferentes astronautas, así como también se puede realizar la visita virtual al espacio de diferentes maneras, cuenta con artículos personales de los astronautas y fotos, todo lo necesario para tener un paseo online entretenido y educativo. Si deseas puedes leer nuestro artículo anterior titulado Los 7 mejores museos de ciencia en Rusia.

Museo de Arte Multimedia

El museo de arte multimedia antiguamente conocido como la casa de la fotografía de Moscú, actualmente ha subido mas de cien mil fotos y da la oportunidad de que los usuarios suban en el sitio web las fotos que tienen de la historia de Rusia, la visita se puede realizar eligiendo años específicos para ver las fotos, por ahora la visita online solo se encuentra en idioma ruso.

Galería Tretiakov

El Tretiakov cuenta con pinturas de famosos artistas rusos, este museo se considera que tiene lo mejor de la bellas artes rusas; en el museo las colecciones están subtituladas en inglés, pero para la visita online se puede encontrar traducciones hasta en doce idiomas, este museo ubicado en Moscú tiene una galería online de 180000 objetos. Si deseas puedes leer nuestro artículo anterior titulado Las 10 plazas más famosas de Rusia.

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría visitar alguno de estos museos online?

Si deseas saber sobre cómo estudiar en Rusia, puedes contactarte con nosotros o escribir tu consulta en la parte de abajo (sección comentarios).

Imagen de dvorianova vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.