Cuando vamos a realizar un viaje, lo primero que tenemos en mente es sacarle el mayor beneficio posible a los días que estaremos de visita, y para esto es importante que hagamos una lista de los lugares que deseamos visitar, comenzando por los más importantes en nuestro viaje, y tomando en cuenta la ubicación con respecto a nuestro alojamiento. Rusia tiene muchos lugares que vale la pena conocer, si aún no estamos seguros por donde comenzar nuestra visita, podemos guiarnos de esta lista de diez plazas famosas de Rusia.

Plaza Roja de Moscú

La plaza Roja, es la principal atracción turística de Moscú, es en este lugar donde se realiza el desfile del día de la Victoria cada año; esta plaza es la más importante de Rusia, ella fue testigo de los hechos más importantes de la historia del país, en la plaza roja podemos visitar el Kremlin, la catedral de San Basilio, así como también se encuentra el Mausoleo de Lenin. Si deseas puedes leer nuestro artículo anterior titulado Turismo por la ruta «anillo de oro» en Rusia

Plaza Manézhnaia de Moscú

La plaza Manézhnaia se encuentra cerca del Kremlin, allí podemos encontrar la sala de exposiciones Manézh, donde se han realizado grandes conciertos. Para las personas que deseen visitar un centro comercial diferente, y le guste ir de shopping, debajo de la plaza pueden encontrar tiendas, ya que hay un centro comercial subterráneo.

Plaza del Senado en San Petersburgo

La plaza del Senado, antiguamente conocida como la plaza de los decembristas ya que allí se llevó a cabo la rebelión Decembrista en 1825, también conocida como la plaza de San Pedro, se encuentra en San Petersburgo a orillas del río Nevá, y frente a ella se encuentra la catedral de San Isaac; en la plaza se puede apreciar el monumento de un caballero de bronce.

Plaza del Palacio en San Petersburgo

La plaza del Palacio, es la plaza principal de San Petersburgo, lleva su nombre gracias al Palacio de Invierno que se encuentra ubicado a su lado, donde antiguamente vivían los emperadores rusos, y en la actualidad allí se encuentra el famoso museo Hermitage, en esta plaza se llevaron a cabo acontecimientos revolucionarios.

Plaza de la Victoria en Kaliningrado

La plaza de la Victoria ha tenido ciertos cambios durante su historia, debido a las diferentes ideologías políticas, al principio era conocida como Hansaplatz, luego en la época de los Nazi fue llamada como Adolf Hitler Platz; cuando la ciudad empezó a formar parte de la unión soviética, bautizaron a la plaza con el nombre que tiene actualmente; en sus comienzos y hasta el año 1958 la adornaba una estatua de Stalin, luego esta estatua fue cambiada por el monumento a Lenin.

Plaza del Milenio Kazán

La Plaza del Milenio, se encuentra ubicada frente al Kremlin de Kazán, es el principal atractivo turístico de la ciudad, en ella se celebra el día de La Victoria, así como también se han llevado a cabo eventos importantes como una carrera de fórmula uno y el día de la república de Tartaristán.

Plaza de la Universidad de Moscú

Frente a la principal universidad de Rusia, La Universidad Estatal de Moscú Lomonósov, se encuentra la Plaza, caminando la plaza podemos ir apreciando una gran cantidad de monumentos a los destacados rusos que obtuvieron grandes logros en Rusia en el área de Arte y de Ciencias.

Plaza de San Isaac en San Petersburgo

La plaza de San Isaac lleva su nombre gracias a la Catedral de San Isaac, es considerada una de las plazas más bellas de San Petersburgo; antiguamente conocida por el nombre de Plaza Vorovsky sirvió como lugar para que los ciudadanos que estaban hambrientos durante la segunda Guerra Mundial cosecharan en ella. La decoración de la plaza es la estatua de Nicolás I.

Plaza de Kúibishev en Samara

La plaza de Kúibishev cuenta con 15 hectáreas, lo que la vuelve la plaza más grande de Rusia, y no solo eso, sino que además es la plaza más grande de Europa, esta plaza se encuentra a orillas del río Volga; en ella podemos encontrar Jardines Públicos y El Teatro Académico Estatal de Ópera y Ballet de Samara.

Plaza de La Victoria en Kaluga

La plaza se encuentra en el centro de la ciudad, donde antiguamente se encontraba un estanque; en la parte central de la plaza se encuentra un obelisco con una mujer de bronce que sostiene una cinta que representa el símbolo del Río Oká y un Sputnik que es el símbolo que representa el exito soviético en la exploración espacial. Si deseas puedes leer nuestro artículo anterior titulado Turismo en Rusia: 7 destinos turísticos que te encantarán

¿Qué opinas sobre este tema? ¿Te gustaría visitar estas plazas rusas?

Si deseas saber más sobre estudios en Rusia puedes suscribirte a nuestro boletín y recibir gratis el reporte titulado como estudiar una carrera o posgrado en Rusia.

Imagen de falco vía Pixabay.com bajo licencia creative commons.