Es común en la mente de una persona que no sabe ruso y que le interesaría estudiar en Rusia tener en su mente una serie de dudas como por ejemplo: «¿Cómo voy a estudiar allá si no se ruso?» o «¿Será posible aprender un idioma tan difícil?» . Para tu buena suerte, no en todas las universidades rusas es imprescindible saber ruso. La universidad de la que te hablaré a continuación tiene esta facilidad para ti.

La Universidad Politécnica de San Petersburgo, a la cual ALAR representa, subió tres puestos y entró entre las 5 mejores universidades rusas que ofrecen clases en inglés. Estos resultados fueron publicados por el Consejo de Asuntos Internacionales de Rusia en la página web de la misma entidad.

¿Con qué otras universidades compite la Universidad Politécnica de San Petersburgo?

El  ranking incluye 67 universidades rusas en total, incluidas universidades de investigación nacionales que participan en el proyecto de internacionalización para aumentar la competitividad de las principales universidades rusas entre los principales centros de investigación y educación del mundo.

«Nos gustaría señalar los éxitos de la Universidad Politécnica de San Petersburgo, que por primera vez ingresó al grupo de» líderes» y ocupó el quinto lugar. SPbPU (St. Petersburg Polytechnical University) demuestra las mejores prácticas universitarias de promoción de servicios educativos y la marca de la universidad utilizando un portal de Internet y cuentas de redes sociales en inglés ”, comentó el Director General del Consejo de Asuntos Internacionales de Rusia, Andrey Kortunov.

Andrey Kortunov

¿Cómo califica el Consejo de Asuntos Internacionales de Rusia?

Usando su propia metodología, los expertos de la entidad analizaron los sitios web en inglés de todas las universidades rusas. Los investigadores actualizaron el «Índice de internacionalización electrónica» de las universidades nacionales, incluso comparándolas con las principales universidades extranjeras. Según los resultados de la investigación, en el presente año la Universidad Politécnica obtuvo 75 puntos de 100. Así, en comparación con el año anterior, la universidad subió tres puestos en el ranking.

¿Cómo podría relacionarse este suceso con la situación actual en el mundo?

La pandemia de Covid-19 ha tenido un impacto significativo en el desarrollo del sector educativo mundial; en particular, la educación en línea ha experimentado un crecimiento exponencial. Durante la cuarentena que se está viviendo en todo el mundo, las personas deambulan en las redes sociales más que nunca, de modo que es una excelente oportunidad para las universidades internacionales como la Politécnica de San Petersburgo  para ofrecer sus servicios al mundo, pero no hubiera podido hacerlo sin un adecuado nivel de inglés, es por eso que ahora más que nunca tuvo un merecido ascenso en el antes mencionado ranking.

Innovadora, moderna y tecnológica: Descubre por qué estas tres palabras describen a esta universidad

¿Quieres estudiar en una de las mejores universidades de Rusia y del mundo?

¡Escríbenos en la sección  de abajo para ayudarte a que concretes una vacante para esta universidad o absuelvas tus dudas sobre la vida y los estudios en Rusia!

¿Quieres saber qué otras carreras y postgrados ofrece la Universidad Politécnica de San Petersburgo?

Revisa el buscador de ALAR y elige en “Ciudad de estudios” a “San Petersburgo”, hazlo AQUÍ